The Men - "Tomorrow's Hits" (2014).

No es demasiado corriente en estos tiempos que una banda se aventure con cinco discos consecutivos, tantos como años de vida tiene la formación, pues desde 2010, The Men nos han obsequiado con un álbum por año, hoy tenemos ante nosotros el quinto, este "Tomorrow's Hits" que marca un despegue, parece que definitivo, hacia la madurez y la consolidación de los de Brooklyn, algo que se veía venir desde sus primeros lanzamientos.


Y lo mejor es que este asentamiento en la edad de madurez creativa se produce sin merma de frescura ni deterioro de actitud, sigue imperando el desparpajo en sus temas, que aunan consistencia y actitud.
Parece una profecía el titulo elegido para el trabajo, como una apuesta con el destino, -¿a que en un mañana no demasiado lejano estos ocho temas son hits reconocidos, que harán de nuestra firma seguro de vida musical y recuerdo de tiempos rockeros mejores?-, sospecho que así puede ocurrir, como ha ocurrido con otros nombres de un pasado no demasiado lejano y que hoy son recordados con honores mas que merecidos, hablo de aquel rock que en los ochenta reivindicaba un sonido que como dice Young -"can never die"-.
Y es que, en estos ocho cortes hierven, en un espeso y nutritivo caldo, todo tipo de especias sonoras, desde el sonido guitarrrero remembrante del rock de garito y barra de bar de The Long Riders al toque psicodélico de los chicos de Steve Wynn o a la actitud amamantada en un punk de baja intensidad propio de The Saints, viendo quien suscribe acercamientos a las andanzas power-poperas de Cheap Trick.


Es por ello que lo mismo que han decidido titular al disco: "Los Hits del mañana" lo podrían haber apodado: "Elegidos para la Gloria", pues a eso creo que condenan a Mark Perro, Nick Chiericozzi, Rich Samis y Kevin Faulkner temas como la estupenda "Dark Waltz" que inaugura brillantemente el disco, con irresistibles guitarras y melodía sensible de bella crudeza, la formidable "Another Night" que se inicia con un evidente aire Springsteeniano en pianos y vientos, que tiene el asfalto de la ciudad inyectado hasta los tuetanos del sonido y que llena de emoción las escuchas mas exigentes.



Electricidad contaminada y adrenalítica en la vigorosa actividad de "Pearly Gates" que tiene la anarquía por bandera, como también ocurre con la mas organizada dentro del caos: "Going Down".
"Get What You Give" es un rock de pub y de fluida melodía que recuerda tiempos mejores, (de los que estos cortes recordarán dentro de un par de décadas), esencia clásica irresistible, esencia que también se degusta en la idílica vocalidad de la excelente: "Settle Me Down", y "Sleepless", que da un respiro con sus sonoridades de piano que sueña y guitarras que aullan, para hacer real un tema exquisito.
Y actitud ochentera, diversión, y los Cheap Trick en la recámara de esta arma perfectamente engrasada que es la frenética y sensacional: "Different Days".




Otra deuda que he saldado y que ha sido un gustazo pagar, una vez mas el rock nos da la oportunidad de convertir la penitencia del deudor en el placer del cobrador.
Dentro de 20 años hablamos de este "Tomorrow's Hits".

Comentarios

  1. Me gustan mucho, pero ahora que hablas de Pub-Rock, ¿sabes quién se lleva el gato al agua? Los Strypes, tío. Menuda obra de arte su música.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Stryes son tremendos, unos gamberros de mucho cuidado, y en vivo se salen.
      Este es discazo y mas maduro que los Strypes, pero todo llegará.
      Abrazo.

      Eliminar
  2. Joder!, tanto The Men como los Strypes!!!, dos grandes deudas que tengo muy pendientes de saldar porque se habla maravillas de ellos, de hecho una antigua alumna mía que estudia musica en Londres hasta llego a conocer y ver en directo a The Strypes en su propia localidad y flipaba con ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues merecen la pena, son dos grupos divertidos, con fuerza y adrenalina, te gustaran.
      Los Stryes en vivo son bestiales.
      Salud.

      Eliminar
  3. Qué discazo que me enamoró desde el primer día, como bien sabes. Uno de los puestos altos de mis preferidos del 2014 que no movería. Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es uno de los muchos que llegaron a última hora, pero es virtualmente otro fijo en una lista mia paralela.
      Abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario