3x1 - "El Hospital" - Alaska y Los Pegamoides/Enrique Urquijo/Los Radiadores


Tenemos encima estos días una tormenta de esas que no mojan pero si cargan las pilas con electricidad bien administrada a base de decibelios y poesía urbana mezclada con keroseno y toneladas métricas de actitud, esta tormenta se llama: "Gasolina, Santos y Calaveras", el nuevo trabajo de los valencianos Los Radiadores, en breve hablaremos del disco largo y tendido como sin duda se merece (fe ciega la mía pues aún no he tenido la dicha de escucharlo entero).
Lo que si he escuchado son temas sueltos como este "El Hospital", versión del tema de Alaska y Los Pegamoides de la época dorada en la que Carlos Berlanga oficiaba de genio, aquí cantante, e incluso profeta de su propio destino, canción oscura, de letra sobrecogedora y tétrico poso psicológico a la que también supo dar su toque el inolvidable Enrique Urquijo cuando huyendo de si mismo para esconder la cabeza bajo Los Problemas se enfrentaba a su destino y nos obsequiaba con una doliente y sorprendente versión, muy a su estilo.
El cover de Los Radiadores, es eléctrico, con guitarras abiertas, estridentes y parlanchinas, no dejará indiferente...
Resumiendo, hoy 3x1, haber con cual os quedáis, yo de primeras con las tres aunque siempre hay una...





Comentarios

  1. 4 x 1 - Los Brujos (2000) http://youtu.be/deeW_-t4ouY
    Ésta tampoco es manca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tremenda, psicodçelica y Beatlemana...no conociá esta versión de los argentinos, recomendable 100%.
      Salud.

      Eliminar
  2. Son de Castellón, Addisson, Miguel Ángel Villanueva. Antes de Los Brujos en Los Auténticos y Los Plomos y después en solitario. Seguro que lo has escuchado alguna vez.Te recomiendo toda su producción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coño ya me parecía raro porque había una banda argentina con ese nombre pero lo dejaron antes de 2000 y no conocía la versión y no me cuadraba el estio. Busco algo de estos Brujos.
      Gracias y un saludo.

      Eliminar
  3. Mira por dónde tenía totalmente olvidada la versión de Los Brujos. Al loro lo que dice Manolo, la discografía de Villanueva en todas sus etapas es muy recomendable. Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los había equivocado con una banda indie argentina de los 90, me parecía raro jaja, busco algo de estos tíos, la versión es buenisima.
      Abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario