Los favoritos de Addi de 2014 (nacional)

Una de las características que marcan este 2014 como un año diferente es la escasa escucha de la lengua de Cervantes en ámbitos musiqueros que he consumido.
Es raro, soy defensor de los artistas y grupos patrios de siempre y me he solazado en la escucha de la música facturada en la piel de toro desde joven, pero este 2014 no ha sido así.
Y la cosa es que ha habido material, me han llegado recomendaciones que o bien ha faltado tiempo para atender o bien he olvidado, es extraño en mi la verdad.
Pero para dejar constancia de unos pocos discos ha llegado y no quiero faltar a la tradición de hacerlo, aquí van pues los discos nacionales mas destacados de este año:

1. BANTASTIC FAND - "STRONG ENOUG TO REFUSE".

Ha llegado a última hora, pero su llegada ha sido arrasando, un disco del que oí hablar al profesor Joserra Rodrigo por primera vez, hecho este que ya daba certificado de confianza en el artefacto y claro, no ha defraudado, imprescindible y como todo el mundo comenta: Increíble que este disco haya sido facturado por un grupo español, es el número uno.



2. THE FAKEBAND - "SHINING ON EVERYONE".

Año The Fakeband sin duda, he visto gestarse el disco desde hace meses, he sido testigo de su puesta de largo en directo e incluso he tenido la ocasión de conocer en persona a la banda, ahora y gracias al empeño de mi bro Joserra hemos conseguido que sea posible en breve su edición en glorioso vinilo, además he comprobado como el album ha ido haciéndose grande y mas grande encima del escenario, tras varios conciertos del grupo debo decir que recientemente en el WOP se salieron defendiendo los temas en el contenidos de forma absolutamente impecable...pero es que además es un disco cojonudo.
http://rockmorebyaddisondewitt.blogspot.com.es/2014/02/the-fakeband-shining-on-everyone-2014.html



3. SEX MUSEUM - "BIG CITY LIES".

El conglomerado sónico que define a los madrileños se vuelve a dar en la argamasa que edifica este nuevo disco de Sex Museum, y funciona como un tiro, como siempre, suena a garito y a nocturna efervescencia rockera, garajera y con toques poéticos, el disco me atrapo en la primavera y ahora lo estoy recordando en navidad, banda que siempre esta ahí.



4. GASTELO - "CON EL VIENTO DE CARA".

Me gusta la cántabra Vicky Gastelo, y me gusta desde que la ví en Sos del Rey Católico junto a Quique Gonzalez hace ya unos años, en el añorado Luna Lunera. Este año nos vuelve a obsequiar con una colección de bonitas canciones, plenas de poesía, muy particular y nada sensiblera, muy Gastelo, muy urbana y romántica realista, otro delicioso trabajo, recomendable también para rockeros. (como yo).



5. JULIAN MAESO - "ONE WAY TICKET TO SATURN".

Otro disco que ha llegado casi al ocaso del año, pero que ha sido en buena hora, pues es el disco negroide patrio del año, robusto y de calidad, ha sido lamentable perderme el concierto que el pasado jueves (creo) ofreció en Bilbao y del que oído hablar genial, el curro este año me ha chafado varios bolos y el último ha sido este, pero me resarciré escuchando una vez mas este "One One Ticket to Saturn" que cierra esta breve lista.


Comentarios

  1. Mira que me quería resistir con JULIAN Maeso pero me veo obligado a echarle una preñada por lo comentado. Lo de Sed Museum sigue siendo BRUTAL y con Fakeband y los Bantastic...joder!, todo dios habla de ellos!!!, si es así por algo muy interesante sera, me pongo con ellos.

    Te aconsejo el acústico de UZZHUAIA, la banda que me acaba de descubrir Bernardo, Cheetoh's Magazine, el ultimo de Star Mafia Boy "Kamikaze Diablo" y a los increíbles Soulbreaker Company. Ya me cuentas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de Maeso es muy bueno y fakeband y Bantastic Fand lo mmismo, Gastelo esta muy chulo, reconozco que no empasata mucho conmigo pero es una debilidad, me gusta mucho y en directo es realmente buena.
      Soy muy fan de los valencianos de Uzzhuaia pero el hecho de ser acústico me ha hecho retrasar un poco su escucha, pero tras tu consejo me pongo con ellos, los considero capitales en el rock cañero de este país.
      En casa de bernardo te puedes encontrar cualquier cosa y todas buenas, tengo pendiente a Cheetoh's Magazine, en cuanto a tus otras recomendaciones prometo una escucha.
      Agradecido y honrado por tu visita.
      Felices fiestas y un saludo.

      Eliminar
  2. me uno a los de Pupi y me estoy flagelando por olvidarme de los sex Musuem una vergoña imperdonable por mi partre. Inmaculada lista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confieso bernardo que tiene de inmaculada el hecho de ser prácticamente lo único patrio que he escuchado este año, dato realmente inedito en mi vida pues siempre he defendido el producto nacional.
      Me extraño lo de Sex Museum en tu lista pero como los he visto ausentes en varias...
      Salud.

      Eliminar
  3. me pasa lo mismo, olvidar a Sex Museum es un crimen. Los elegidos son de traca! gran selección. Saludos Addi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me ha chocado ver que no estaban en varias, es lo que pasa con discos que salen hace meses, que a estas alturas se te olvidan, poco mas he escuchado este año de lo que se hace por aquí.
      Abrazo.

      Eliminar
  4. Please, mysuperfriend, por nuestra senda el de Bantastic Fand, ya te contaré. Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero expectante, el disco tiene para dar que comentar.
      Abrazo.

      Eliminar
  5. Sex Museum sigue demostrando disco a disco por qué es el mejor grupo español de largo. Y el álbum de Fakeband, otra maravilla. Esta noche me lo pondré en el equipo con los cascos para degustarlo una vez más.

    Un abrazo, Addi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego Sex Museum son mucho mas de un grupo de directos impactantes como muchos creen, graban discos excelentes.
      Bien por Fakeband.
      Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario