Los favoritos de Addi del 2014 - del 30 al 21. (Internacional).

Pues ya ha llegado la hora de la verdad, la de la lista gorda que este año viene bien nutrida, con treinta artefactos cuidadosamente seleccionados de entre los que nos ha dado tiempo a escuchar.
Hay una serie de circunstancias que quiero destacar este año para una comprensión mas exacta de la lista.
1. Ni son todos los que están ni están todos los que son.
Esta claro este tema, la lista la dí por cerrada el 30 de noviembre y todo lo que he escuchado en las ultimas semanas lo doy por perdido, no porque no mereciese formar parte de la lista, sino porque ha llegado tarde, cuando ya no hay tiempo ni ganas para su incursión. Entre estos se puede encontrar los discos de: Hush n' Rush, Old 97'S, Elliott Brood o Natt Hill entre otros, otro año será.
2. La cronología es muy aproximada.
Este año he encontrado una importante cantidad de buenos discos, cierto que hay un grupo cabecero formado por seis o siete que son excelentes y que le sacan cabeza y media al resto, a partir de ahí el orden viene dado mas por el estado de ánimo que me dominaba el día que confeccione la lista que por otra cosa, es por ello que considero permutable el orden de los mismos a partir del disco nº 8. De esta manera podemos decir que el nº 25 por ejemplo no sería descabellado que pudiese ocupar el nº 15. Con esto quiero decir que la igualdad me ha parecido bastante evidente.
3. No cabían todos, y podrían pero...
Decidí que fuesen treinta, ni uno mas, y eso ha significado que varios que me han gustado se han quedado fuera, no quiere esto decir que me gusten menos que alguno de los que están, pero de haber sido incluidos diría lo mismo de alguno que si esta en la lista y que de esa manera se hubiese quedado fuera, pero me gustaría citar alguno que se ha quedado fuera de forma un tanto aleatoria y porque no cabían todos, por citar alguno, los discos de: Temples, Imelda May, Jimbo Mathus, Nick Waterhouse, Natural Child o Dean Wareham entre otros.

Y eso es todo, haber que os parece esta primera parte con los nº del 30 al 21, al fin y al cabo esto de las listas lo hacemos para divertirnos ¿no?


21. WOODS - "WITH LIGHT AND WITH LOVE".

En verano llego este fabuloso disco, hablamos en su día, un disco fino y elegante cuya reseña podeís leer aquí: http://rockmorebyaddisondewitt.blogspot.com.es/search?q=woods



22. THE WAR ON DRUGS - "LOST IN THE DREAM".

La elegancia al poder, la clase y el lujo sonoro, este disco excelente esta encabezando muchas listas y es que es estupendo, hablamos de el en el siguiente enlace:
http://rockmorebyaddisondewitt.blogspot.com.es/2014/07/the-war-on-drugs-lost-on-dream-2014-un.html



23. NEIL YOUNG - "STORYTONE".

Poco se puede decir a estas alturas de Neil Young, únicamente que su ultimo disco consta de una parte acústica, desnuda que maravilla por la perfección melódica de los temas y una discutible y discutida parte orquestal, yo me quedo con la primera como dije en su dia en esta crónica:
http://rockmorebyaddisondewitt.blogspot.com.es/search?q=storytone



24. BRIAN SETZER - "ROCKABILLY RIOT ALL ORIGINAL".

No creo que nadie se esperase grandes novedades del Sr. Setzer a estas alturas de la película, pero el disco con que nos ha obsequiado este año el viejo rockero es estupendo y, como siempre, vitamínico y muy, muy rockero.
Así lo hice saber en su dia aquí:
http://rockmorebyaddisondewitt.blogspot.com.es/2014/10/brian-setzer-rockabilly-riot-all.html



25. J. MASCIS - "TIRED TO A STAR"

Sorpresa y grande la que me llevé con este disco, uno de los que llego desde el Espacio WoodyJaggeriano, me sorprendió, tanto que le escribí una crónica alabando al líder de Dinosaur JR, de que desconocía su trayectoria en solitario, el enlace:
http://rockmorebyaddisondewitt.blogspot.com.es/2014/10/j-mascis-tied-to-star-2014.html


26. MIKE FARRIS - "SHINE FOR ALL THE PEOPLE".

Mucha gente he leído que esperaba mas de lo nuevo de Farris, a mi me ha gustado mucho la verdad, lo veo menos pasional e intenso que su anterior entrega, aquel sublime "Salvation in Light", pero tiene luz y ritmo, es puro y enraizado, que es Mike Farris vaya, así lo vios en su día:
http://rockmorebyaddisondewitt.blogspot.com.es/2014/10/mike-farris-shine-for-all-people-2014.html



27. A.J. CROCE - "TWELVE TALES".

Este disco ha tenido en su contra los muchos meses que han pasado desde su primera escucha, conocido gracias al bro Joserra Rodrigo, me impactó en su día, ahora, recordándolo me sigue gustando mucho, también hablamos de el en su día aquí:
http://rockmorebyaddisondewitt.blogspot.com.es/2014/04/a-j-croce-twelve-tales-2014-aprendiendo.html



28. CHUCK MEAD - "FREE STATE SERENADE".

Reconozco que este año he estado muy country, muy campestre, este disco es uno de los que mas dudas me genera de la presente lista, creo que lo he puesto muy abajo, pero como he dicho, el orden es permutable, creo que es fantástico como indicamos en su día:
http://rockmorebyaddisondewitt.blogspot.com.es/2014/06/chuck-mead-free-state-serenade-2014un.html


29. RIDERS FORD - "SHOT IN THE DARK".

Otro enraizado disco country con fuertes y contundentes dosis de rock, fresco y germinal, adictivo y con mmelodías geniales, otro que podria estar mas arriba, hace meses que escribimos dobre él aquí:
http://rockmorebyaddisondewitt.blogspot.com.es/2014/06/riders-ford-shot-in-dark-2014.html



30. SCOTT H. BIRAM - "NOTHIN' BUT BLOOD".

Me cautibó la historia de este tio, un tio duro de verás, el disco es contundente, poderoso y espeluznantemente sincero, grande el tipo en video, un hombre orquesta alucinante, así hablamos de él tras conocer el disco:
http://rockmorebyaddisondewitt.blogspot.com.es/2014/07/scott-h-biram-nothin-but-blood-2014.html


Comentarios

  1. Joder qué tempranero, pues veo demasiado abajo el Storytone de Neil Young la verdad, y de los demás el de Woods y War on drugs me queda oírlos.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como lo voy a lanzar en tres partes para que los diez primeros caigan en la época navideña jajaja...
      Como digo Savoy el orden este año es bastante orientativo y los puestos bastante permutables, creo que ha habido mucha igualdad.
      Abrazo.

      Eliminar
  2. Me gusta hay alguno q se me habia olvidado como el de hiram q he de recuperar y el de setzer q me encanto. No escuche el de los woods x lo q apunto en libretita eso es lo bueno de las listas .espero impaciente la continuacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El disco de Woods me encanta, y también el de Chuck Mead y el de riders Ford son estupendos, podrían estar mas arriba.
      Saludos

      Eliminar
  3. Muy mal cerrar el chiringuito el 30 de noviembre. Si haces una lista de "lo mejor" debes intentar abarcar lo máximo posible. Entiendo que no cierres el 31 de diciembre (por qué no si es una lista de lo mejor de 2014?) pero solo por eso ya se quedan fuera From Berkeley To Bakersfield y Black Messiah.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya pero es que yo lo hago así, de todos modos Berkeley to Baskerfield (sin el From) imagino que te rerferiras al último de Cracker todavía, pero Black Messiah no hubiera entrado ni aunque hubiesen publicado el uno de enero.
      Salud.

      Eliminar
    2. Antonio, intentando responderte he borrado el comentario sin querer, puedes volver a mandarlo que se quedará aquí, nunca he borrado un comentario y no lo haré con el tuyo.
      Mi blog ni es ni lo pretende ser una clase de ortografia, me la pela la ortografia la verdad, como a Marquez o a Dickens, pero ni uno ni otro disco me interesan, con o sin faltas, e insisto, puedes volver a mandar el comentario porque no ha sido intencionado el que se borre.

      Eliminar
  4. Poco heavy metal veo, máster ;) Por cierto, a mí el de Young me aburre cantidubidubidá (un abrazoooo).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que este año ha sido muy poco cañero jajaja...Veremos el que viene.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Cuatro de los de aquí estarán en mi lista, mysuperfriend, apuesto que te los imaginas. Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que se cuales son, sospecho mas coincidencias en próximas entregas, jajaja
      Abrazo.

      Eliminar
  6. Un voto de confianza sobre todo para el disco del gran Jota Mascis.
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fantástico disco, seguro que responde a la confianza.
      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario