Los favoritos e Addi del 2014 de 10 al 1 (Internacional).

Y por fin hemos llegado al final, o al principio, depende de como se mire. La lista ha quedado como sigue, los diez primeros son los que son y como decía en la primera parte de la lista el orden es bastante aleatorio, los siete u ocho primeros son intercambiables aunque también quiero dejar claro que algo me ha motivado a ordenarlos así, no a sido un año al uso, empezó mal, fue mejorando y ha terminado siendo un gran año, esperemos que nos depara el 2015 que esta agazapado a la vuelta de la esquina.
Un honor gigante, gracias y os deseo a todos un feliz año 2015 a rebosar de rock&roll.

1. REIGNING SOUND - "SHATTERED".

Poco me queda por decir de este disco, presente en casi todas las listas y en puestos de privilegio, por algo será, creo sinceramente que es uno de los artefactos no solo ya de este 2014 sino de toda la década.
Reseña:
http://rockmorebyaddisondewitt.blogspot.com.es/2014/09/reigning-sound-shattered-2014.html



2. MALCOLM HOLCOMBE - "PITTIFULL BLUES".

Este veterano rockero errante es de los que nunca falla, no acapara titulares ni arrastra comentarios tras de sí, pero su música tiene la autenticidad que también tiene el pecado, y la emoción que solo esta contenida en el dolor y la soledad, como digo nunca falla y este año además ha confeccionado uno de sus mejores discos en mi opinión.
Reseña:
http://rockmorebyaddisondewitt.blogspot.com.es/2014/08/malcolm-holcombe-pitiful-blues-2014.html


3. GLEN DAVID ANDREWS - "REDEMPTION".

Otra tremenda sorpresa fue la escucha, casi de casualidad de este disco hace muchos meses, este joven trombonista de Nueva Orleans nos ha obsequiado con un disco en el que los elementos tradicionales del blues y el soul hacen migas con el gospel y el jazz pantanoso de su ciudad creando este excelente y refrescante disco, a pesar del tiempo transcurrido sigue muy presente en mis escuchas.
Reseña:
http://rockmorebyaddisondewitt.blogspot.com.es/search?q=glen+david



4. MARK BROUSSARD - "A LIFE WORTH LIVING".

Desde el Tocadiscos Dual de bernardo llegó este pedazo de disco de un artista que ha sido clave en este 2014, pues no ha parado su disfrute con este fenomenal disco, macedonia dulce y de rotundo sabor aderezada con rock, soul, folk y funk sino que hemos auscultado su discografía disfrutando de pretéritos lanzamientos de similar categoría.
Reseña:
http://rockmorebyaddisondewitt.blogspot.com.es/2014/08/marc-broussard-life-worth-living-2014.html



5. CHUCK PROPHET - "NIGHT SURFER".

Otro disco del que poco queda por decir, el impacto que su lanzamiento supuso en los días finales del verano ha sido tal que se despertó un revuelo de elogios mas que merecidos, llegando a su éxtasis con su visita a España, no falla el sr. Prophet, que empieza a estar dotado de vitola de leyenda.
Reseña:
http://rockmorebyaddisondewitt.blogspot.com.es/2014/09/chuck-prophet-night-surfer-2014.html



6. DOUG PAISLEY - "STRONG FEELINGS".

Otro de los discos que mas escuchas han recibido por un servidor, disco bonico del to, parafraseando a mi querido Niko, cuenta con el gusto en arreglos y claridad en el sonido de las teclas del profesor Garth Hudson, y eso, cuando de jugar con melodías tan hermosas se trata, marca diferencias, un disco inmortal.
Reseña:
http://rockmorebyaddisondewitt.blogspot.com.es/2014/04/doug-paisley-strong-feelings-2014.html



7. LUCINDA WILLIAMS - "DOWN WHERE THE SPIRIT MEETS THE BONE".

Otro álbum que levantó un mas que comprensible revuelo, discazo de Lucinda, completo y coherente, doble y sin embargo ameno.
No esperaba demasiado después de sus últimos trabajos pero me rindo ante este disco de la dama de Luisiana.
Reseña:
http://rockmorebyaddisondewitt.blogspot.com.es/2014/11/lucinda-williams-down-where-spirits.html



8. ROBBEN FORD - "A DAY IN NASHVILLE".

Posiblemente este sea el disco que antes fue publicado de todos los que aparecen en la lista de este año, aparecido cuando aún nos golpeaba el invierno le doy el enorme mérito de no haber dejado de sonar en todo el año, es un elegante trabajo de uno de los guitarristas mas infravalorados del mundo. Realmente un disco que no entiendo que haya pasado desapercibido.
Reseña:
http://rockmorebyaddisondewitt.blogspot.com.es/2014/02/robben-ford-day-in-nashville-2014-una.html



9. MICKY & THE MOTORCARS - "HEARTS FROM ABOVE".

Si he disfrutado con un disco este 2014 ha sido con este despelote de ritmo, rock, y actitud que firman Micky & The Motorcars, trepidante, repleto de melodías pegadizas y contagiosas de buenas vibraciones, una gozada no exenta de calidad, mas que recomendable.
Reseña:
http://rockmorebyaddisondewitt.blogspot.com.es/2014/08/micky-motorcars-hearts-from-above-2014.html



10. JOHN HIATT - "TERMS OF MY SURRENDER".

Algo mas abajo que otros años, el último disco de mi John Hiatt se hizo de rogar, me costo encontrar empatía con él, tuve problemas para encajarlo sonoramente pero al fin me convenció, se trata de un giro de tuerca mas a una carrera impoluta, tal vez me sienta mas cómodo con el Hiatt mas vocal y luminoso pero el intento y la innovación se agradece y causa admiración.
Reseña:
http://rockmorebyaddisondewitt.blogspot.com.es/2014/09/john-hiatt-terms-of-my-surrender-2014.html




Como siempre ni están todos los que son ni son todos los que están, algunos se han quedado fuera por poco, podrían estar pero no lo estan, pero como se trata de discos que también me han gustado, tanto como muchos de los que estan incluidos, creo justo mencionarlos.
Estos se han quedado a las puertas de la lista.


  • Jimbo Mathus - "Dark Night of the Soul".
  • Adam Eckersley Band - "The first Album".
  • Dean Wareham - "Dean Wareham".
  • Brandon Clark - "Burn".
  • Gravel Project "The Gravel Project"
  • Aaron West & The Roaring Twenties - "We Don't Have Each Others".
  • Temples - "Sun Estructures".
  • Imelda May - "Tribal".
  • Old Crow Medicine Show - "Remedy".
  • Seth Walker -  "Sky Still Blue".
  • Nick Waterhouse - "Holly".
  • Nasville Pussy - "Up The Dosage".
  • The Baseball Project "3rd".
  • Natural Child - "Dancing With Wolves".
  • Conor Oberst - "Upside Down Mountain"

Comentarios

  1. Es que ha sido un buen año muy bueno diría yo También hay un montón de discos fuera de lista fantasticos Otros sabía que caería por aquí ( Holcombe,Glenn Davis - menudo descubrimiento para mi-,,,) Grandisima selección

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bernardo, al final siempre hay alguno que se queda por ahi suelto pero es lo que creo que mas ha definido este año para un servidor.
      Salud.

      Eliminar
  2. Creo que Imelda no debe estar , le vamos a llamar , en reserva, de los de la lista , que se quedaron a esto de entrar .

    A ver si un dia que te cuadre, haces una lista de mejores lanzamientos heavies , ya sea nacional , o extranjero .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta el disco de Imelda y me gusta Imelda, pero tssl vez el tiempo pasado desde su publicación le ha venido mal, de todas formas es otro gran disco.
      En cuanto al heavy es una cuenta que tengo pendiente en el blog y que espero subsanar en este inminente 2015.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Me quedo a la legua con los puestos 1 y 5, el resto no me van mucho la verdad.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien sabes nosotros coincidimos o mucho, o mas bien poco jajaja.
      ya imaginaba que esos que dices te gustarían a ti.
      Abrazo.

      Eliminar
  4. Yo me hubiese metido el Tribal de Imelda May, pero bueno, gustos son gustos. Coincido en lo de Lucinda: la gran dama del sur ha conseguido que, un formato como el doble cedé, suene con la frescura de antaño: gran lista, Addison.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que el de Imelda ha tenido parroquia, es un muy buen disco, ya lo dije en su día pero ha habido otros que me han ipactado mas, El de Lucinda es tremendo.
      Abrazo.

      Eliminar
  5. Excelente, mysuperfriend, ha sido un placer comprobar tus gustos, tus listas y tu integridad a lo largo de este año, otro año más. Como adivinarás de tus primeros los que más comulgo son Reigning Sound y Chuck Prophet. Un fuerte abrazo, crack.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que hay algunos que practicamente solo estan en la mia, parece que lo hago a posta, pero no, son discos que me han encantado, Holcombe, Broussard y David Andrews me parecen fantásticos, los que me citas igual de buenos, el año que viene mas y ojalá mejor amigo.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  6. Hey!!, el de Imelda sí que va a estar un poquito más alto que en la tuya je,je,je, cuestión de gustos, claro que sí. De los demás, al igual que siempre le digo a Bernardo y a Johnny J.J.en sus tops anuales, conozco más bien poco (Hyatt, Lucinda), y esto me viene cojonudamente porque siempre me gusta descubrir nueva música, sea del estilo que sea.

    Inmejorable y exquisita lista Addison.

    Pd: Me encanta ver a Nashville Pussy ahí...lo merecen!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de Imelda ha gustado mas de lo que pensaba, lo cierto es que como decía por ahi arriba, a mi tambien me ha gustado mucho, pero al final quedo fuera como podría haber entrado, entonces estaría diciendo esto mismo de otro jajaja.
      Hombre te diré que tanto bernardo como Johnny son fuentes de inspiración y centros de aprendizaje para el que suscribe, aunque hay algun disco este año en mi lista que solo los he visto aquí y que recomiendo sin dudar como son el "Redemption" de Glen David, "A Night in Nashville" de Robben Ford o "Hearts From Above" de Micky & The Motorcars.
      Espero la tuya.
      Del de Nasville Pussy te digo lo mismo que del de Imelda.
      Abrazo.

      Eliminar
  7. Evidentemente estamos de acuerdo en demasiadas cosas...Algunos de tus top aun no han perforado suficientemente mis timpanos. Pero Holcombe, Reigning y sobre todo Lucinda son inmensos. Casi capaces de compensar las superdecepciones...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Decepciones siempre hay, a mi el año al final me ha parecido bastante bueno y eso que empezó regular, te recomiendo Glen David, seguro que te gustara.
      Salud.

      Eliminar
  8. Me ha sorprendido encontrar a Robben Ford en la lista, es un disco buenísimo, pero se ve en pocas listas de fin de año de los amigos blogeros. MALCOLM HOLCOMBE, es un desconocido para mi, pero prometo indagar sobre el tipejo este.El de Glen David toda una sorpresa para mi este año, es genial al igual que su anterior disco en directo. El resto todos muy buenos ...Quizás la amiga Lucinda un poquito mas arriba.
    Mucha, mucha salud para 2015

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de Robben Ford solo lo he visto en la mia, es posible que como es de principio de año mucha gente se haya olvidado, lo mismo pasa con el de Glen David.
      Holcombe es un caballero con una trayectoria y discografia amplia e intachable, siempre tras los focos, en el garito metido y en las carreteras secundarias pero de gran calidad, te lo recomiendo.
      Lo mismo te deseo, salud y que se cumplan los mas deseos posibles el año que va a entrar.

      Eliminar
  9. Una recomendación : Sonny Knight & The Lakers -2014- I'm Still Here
    Autentico soul-r&b y no pararas de menearte y bailar.
    Salud socio

    ResponderEliminar

Publicar un comentario