Se acaba el verano (¿Por fín?), Mejor con Stevie Wonder...


Este fin de semana me ha dado por pinchar un vinilo, uno de esos vinilos que pinchas menos de lo que quisieras y mucho menos de lo que debieras.
Uno de esos discos que cada vez que escuchas, (como en este momento) no puedes evitar el lamentar cada segundo que no has estado como ahora escuchándolo, tal es su grandeza.
Este fin de semana me he enganchado a "Songs in the Key of Life" del inconmensurable Stevie Wonder.
La cosa es que parece que la escucha de este disco, cálido donde los haya, mimoso y embaucador ha servido de dulce despedida para este verano eterno que hemos disfrutado este año.
Hoy domingo el cielo trae consigo otros colores y otros presagios diferentes a los de las últimas semanas, nos amenaza con lluvias, vientos frescos y oscuridades, el azul brillante y como de cuento de hadas se esta viendo relevado de sus funciones por ese gris "como de estaño" (parafraseando la película de Jose L. Garci "Historia de un Beso"), que diría el escritor ficticio Blas Otamendi de la excelente película citada.
Pero el gran Stevie se ha encargado de hacer este tránsito goloso y exquisito en lugar de amargo y traumático, las notas mágicas que jalonan todos y cada uno de los temas de esta POM ejercen fielmente su embrujo en corazones y almas para que el sol siga brillando en el interior de todos aquellos que se asoman a la liturgia sanadora y revitalizadora de este disco tocado por el milagro de la creación musical y divina del gran chico maravilla.
Y en especial un tema de este disco que habla de eso precisamente, de un suave verano, de como se termina y llega el invierno...todo, eso si, al calor del amor y de la música...creo que esta canción sublime es perfecta para despedir este verano extraño que parece que ahora si, se termina (¿Por fin?).




Comentarios

  1. Nosotros lo despedimos ayer con Chuck Prophet en vivo, Addison, que tampoco es una mala opción. Gran concierto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va Gonzalo, es una opción cojonuda....la pena que por aquí no ha venido en esta gira, espero a la segunda parte de la gira (si es que la hay)
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Desde luego, el Wonder de los setenta es enorme como el cosmos.

      Eliminar
  3. Una gran despedida. Los que vivimos en el sur tambien esperamos que llegue el frio.
    Que pasaje es el mas especial para ti de tantos y tantos que tiene esta obra?







    Por cierto, que significa POM?

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno POM es Puta Obra Maestra, somos muchos por los blogs los que utilizamos esta expresión, por abreviar.
      En cuanto a esta obra no sabría que decirte, me parece un disco tan sublime y grandioso que es dificil, por tema sentimental que no musical, es decir de vivencias personales y afinidades mias propias destacaré "Isn't She Lovely" pero insisto, mas por ser un tema con connotaciones personales muy bonitas para mi, musicalmente un tema tan inmenso como cualquier otro de esta POM.
      Gracias por el aporte y un abrazo-

      Eliminar
  4. La verdad es que con calorcito todo se disfruta de otra manera, los días se aprovechan hasta mas tarde y hasta parece que la gente está mas optimista, veremos lo que nos deparan estos meses que nos tocan ahora y habrá que adaptarse.
    Muxus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, yo soy un enamorado del solecito y el calorecete, pero cuando llega el fresco, la lluvia y la oscuridad tempranera, pues hay que adaptarse y llevarolo lo mejor posible, yo lo que llevo mal mal es el frio, pero aquì en Bilbo frio mas bien poco.
      Muxu.

      Eliminar
  5. "El buen tiempo es el que hace a su tiempo"... ya va siendo hora, ya.

    Bonita canción para dar la bienvenida al otoño.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que razón tienes Evánder, cada cosa a su tiempo que es lo natural y equilibrado, pero como tratamos el planeta a patadas pues pasa lo que pasa, que luego en agosto no ves la playa ni en postal porque esta lloviendo y nublado...una locura.
      Precioso tema verdad?
      Buena semana, abrazos.

      Eliminar

Publicar un comentario