Lucinda Williams - "Down Where The Spirits Meets The Bone" (2014)...Existe.


EXISTEN CANCIONES...

Existen canciones que son Rock and Roll porque no pueden ser otra cosa, el rock vive en ellas, ha nacido en ellas cuando fueron alumbradas, empezó a latir y darles vida cuando las parió el creador de las mismas. Son canciones que vienen al mundo marcadas, con una marca a fuego, embrionaria y sublime que las dignifica en lugar de humillarlas como a las reses, ese embrión es puro y transmite realidad y verdad porque es hereditario, se hereda por el ADN, pasa de creador a obra. Nada ni nadie puede evitar que canciones así sean lo que son: Rock and Roll.
Existen canciones como: "Protection", "Burning Bridges", "Foolishness", que son rock and roll, muy buen rock and roll y existen porque están en "Down Where The Spirits Meets The Bone", el último disco Rock & Roll de Lucinda Williams.




Existen canciones en las que habita el soul, lo hace oculto o a las claras, seguro de si mismo, habita y delimita los bordes de la canción con su influjo, mágico y poderoso, cubriéndolo todo con su fino y ligero manto de seda, son canciones nacidas para la caricia y el susurro, también para la sincera exaltación de sentimientos o ideas.
Existen canciones como: "Big Mess", "Temporary Nature (Of Any Precius Thing)", "One More Day" en las que habita el soul, y reina, pero es un rey generoso y tolerante que deja que todo el mundo entre en su corte dotándola de un mestizaje y riqueza que crea maravillas sonoras, y existen porque están en "Down Where The Spirits Meets The Bone", el último disco soul de Lucinda Williams.



Existen canciones en las que late un corazón de country, un Heart of Gold, de oro por el color dorado del sol que las alumbra y atempera, de oro por el valor intrínseco de su fluir, cual oro fundido, de oro, color del trigo y el maíz cuyo pan da olor y sabor a tan oreados temas, corazón campesino de entregado aldeanismo y grandeza de miras, miradas al crepúsculo, canciones grandes como los corazones de la gente buena, como los corazones de oro.
Existen canciones como "It's Gonna Rain", "Walk On", "This Old Heartache" que llevan dentro un corazón country que brilla como el sol, canciones que hacen que entornes los ojos en busca de un horizonte anaranjado y lleno de esperanzadas buenaventuras...¿porque no creerlo?, al menos mientras suenan tan dorados temas, y es que las meigas existen, porque están en "Down Where The Spirits Meets The Bone", el último disco country de Lucinda Williams.



Existen canciones que reptan por el lado oscuro de nuestro interior llevando como peso y vehículo al viejo blues, ese bebedizo que contiene el sortilegio malvado y a veces venenoso que atrapa y duele, esa magia negra que sale de las aguas oscuras y acechantes del Delta para atrapar a los débiles, a los que no pueden con la vida, y que muchas veces termina salvando, ese invitado callado y huraño que convierte la visita en una sugestiva aventura de silencios rodeados de música, dolores rodeados de esperanzas, horror rodeado de belleza sangrante.
Existen canciones como "West Memphis""Everything But The Truth", "Something Wicked This Way", que son arrastradas a un abismo que puede ser malo o no, lo que si son es palpitantes, escurridizas y bellas, y existen porque están en "Down Where The Spirits Meets The Bone", el último disco blues de Lucinda Williams.



Existen canciones luminosas, que irradian la claridad del optimismo, canciones en las que los sonidos de las guitarras sonríen y los ritmos son aquellos que emulan una danza feliz y volátil, temas golpeados por el sol y acariciados por la luna, se estiran sintiéndose bien como un bebe al despertar, nadie les hace envejecer ni oscurecer porque en su mirada cristalina no cabe la edad ni la sombra, son dueños sin saberlo de los suspiros de placer y del pulso de la esperanza.
Existen canciones como " Stand Right By Each Other", "When I Look At The World", "Stonaway In Your Heart", que tienen la vida a flor de piel, que se escapa por las costuras de las risas en forma de arpegios y los suspiros rítmicos que forman la comunión de batería y bajo, y existen porque están en "Down Where The Spirits Meets The Bone", el último disco luminoso de Lucinda Williams.




Existen canciones especiales y valientes que emocionan, que destilan dolor, magia, respeto, amor/desamor, o gritan una verdad, una injusticia o un clamor, existen canciones fabricadas con vísceras y sangre, no con músculo y saliva, canciones que se lo ponen difícil a la conciencia y al sentimiento, canciones que viven inténsamente su crudeza o su ansia de verdad, existen canciones que son francamente buenas, francamente especiales, francamente valientes.
Existen canciones como "Magnolia", "Compassion", "East Side Of Town", que se diferencian por la falta de miedo, porque se miran en el espejo de la verdad, ese que esta trucado para reflejar el dolor, la soledad, la verdad o el adiós, canciones con vida aún después de levantar la aguja, y existen porque están en "Down Where The Spirits Meets The Bone", el último disco especial y valiente de Lucinda Williams.






EXISTEN DISCOS...



Existen discos que cuando llegan no se quieren ir, por mas que lo intentemos no se dejan arrastrar fuera de las entrañas del escuchante, porque se alimentan de la pasión humana, así crecen y se fortalecen adquiriendo vitola de inmortalidad, pero al mismo tiempo inyectan a quien los deja permanecer junto a él vitaminas de moral, de vida, nos dejan menos solos de lo que estamos, nos dejan en compañía del Rock & Roll, del soul, del country, del blues, de la luz y del valor.
Discos que son tan buenos que los invitados a su creación son privilegiados y los dirigentes de la creación seres especiales agradecidos por su legado, discos deudores del arte que ennoblece a la raza humana, y existen porque existe "Down Where The Spirits Meets The Bone", el último disco de Lucinda Williams.

Comentarios

  1. Gracias por existir. Tú y Lucinda. Harto de poses roqueras baratas y gente que vive en grupos cerrados. Tú eres libre y un poeta. tTe adoro Addi. Tú eres r&roll.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imaginate escuchar estas palabras de alguien como tu, ejemplo de rockero soulero y ser humano, lo que pasa que eres mi amigo, por eso exageras.
      Un fuerte abrazo bro.
      Y gracias.

      Eliminar
  2. Creo que casi con toda seguridad va estar en todas las listas de los mejor del año

    ResponderEliminar
  3. Mira que he leído textos bonitos sobre este discazo... pero el tuyo se lleva la palma. Lo he disfrutado casi tanto como el disco. Abrazos Addi!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La amistad es mala aliada de la objetividad, es un disco genial, sé que a ti también te ha encantado, es facil dejarse llevar por el.
      Gracias tío.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  4. En primer lugar felicitarte, mysuperfriend, me parece el mejor post que te he leído, ahí queda. En cuanto al disco me gusta bastante pero se me hace largo y hay algún tema que no me acaba del todo. Además este año tiene demasiada competencia. No sé si conseguirá abrirse paso finalmente entre mis preferidos aunque entendería perfectamente que si lo fuera para muchos porque calidad y buen gusto tiene de sobra. Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Johnny, un honor viniendo de ti, estoy sorprendido porque el post ha gustado mucho y eso me hace feliz, la verdad es que no sospechaba esta reacción.
      A mi el disco me ha encantado, estara en la lista pero en una segunda bateria de discos, hay cinco que tengoc como intocables.
      Estoy deseando leer esa entrada con tu "otro" disco del año, veremos.
      Un abrazo my friend y buen fin de semana.

      Eliminar
  5. Cada año, como casi todo el mundo, hago una lista con los mejores 25 discos y seguro que este estará presente.Muy buen post.
    Salud amigos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, en la mia tambien estara.
      Por cierto cual es tu blog???

      Eliminar
  6. No tengo blog, algún día me lanzare a hacer uno, de momento me conformo con leer
    a Nikochan, redondo y con agujero, a los hijos bastardos de Chinaski, a ti. a Rock'n'Roll Outlaw y algunos otros.
    Tiempo al tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, me parecía raro no conocerlo, hombre si te gusta yo te animo, a mi me costo un impreio decidirme pero da muchas satisfacciones.
      Buena batería de blogs.
      Salud.

      Eliminar

Publicar un comentario