Woods - "With Light & With Love" (2014).


Los mas asiduos a visitar esta bitácora saben que acostumbramos a beber y saciarnos con el agua que manan fuentes ajenas a los muros del despacho de Addison.
Una de las fuentes que mas sed nos acostumbra a aliviar es aquella que desde el espacio nos hace partícipes a todos de su deliciosa ambrosía y a la que tan empatados nos sentimos tanto desde el punto de vista de afinidad de contenidos artísticos, me refiero al Espacio WoodyJaggeriano, como en cuanto a cercanía y respeto hacia su máximo responsable Johnny J.J. del que podemos presumir de contar con su amistad y viceversa.
Y no podía ser de otra manera amigos...En estos días que mi segunda casa: León, me esta haciendo disfrutar como siempre de sus calles y plazas, de su gente y de sus fiestas (San Froílan) y de sus caldos y gastronomía...estos días que las vacaciones van avanzando sin prisa pero sin pausa, beneficiándome de la paz que me están regalando estos días, del descanso que sus visiones otorgan a mis ojos y de la recuperación física que sus largos paseos (si, ya se que es contradictorio pero...) ofician sobre mi osamenta, estos días que la música no pierde intensidad en mis necesidades perentorias de vivirla y respirarla, estos días digo, no podían tener una banda sonora que no saliese de las dulces aguas de la fuente de Johnny...era de esperar.


Y es que tanto el coche como el MP3 que acaricia mis sueños incipientes cada noche me están bendiciendo con los dulces y encandiladores sonidos provinientes de un disco descubierto entre las estrellas del Espacio WoodyJaggeriano hace recientes fechas (pinchar). Se trata de "With Ligh & With Love", embelesador disco de texturas pop con acentos psicodélicos colocados con mimo y gusto, motivaciones folk en acústicas y dulcineas melódicas conducidas por la extraordinaria y falseteada voz blanca madura de un inconmensurable Jeremy Earl, todo lo lleva en volandas una base rítmica que coge protagonismo por empaque en lineas de bajo que otorgan ritmo y fluidez y baterías que acarician sin perder vigor.

El disco da comienzo con un sollozo en forma de guitarra que se mece sobre la balsa sónica de un delicado entramado instrumental y que al entrar la voz conduce al cielo al oyente por misticismo y belleza en una voz prodigiosa y una melodía sedosa y lírica, "Shepherd" es el tema y nos dice - ya sabéis lo que nos espera -.
Y bien esta avisar al personal de lo que viene por delante encerrado en los siguientes nueve cortes:
Mas belleza de delicada cadencia melódica en la extraordinaria "Shining" con aparición estelar de un órgano que hará de las suyas en muchos momentos del trabajo y un bajo que empieza a poner los puntos sobre las íes, fabuloso tema.
Hasta los nueve minutos de interactuación instrumental nos regalan Woods en la sorprendente y evocadora psicodélia del corte que da título al álbum, muestra de clase y electricidad seca y pura en guitarras y órganos benditos.
Ritmo y pop del bueno para la animada "Moving To The Left", y guitarras y órganos viviendo en concubinato para dar cobertura en la que desenvolverse voz y melodía, ambas maravillosas y deleitar en la bella "Leaves Like Glass".
Acústicas y fragilidad en la exquisita "Only The Lonely" que nos invita a pasar al breve final que nos propone volver a pinchar el disco ante las inevitables ganas de mas con que nos deja la desnuda "Feather Man", folk que evoca al Neil Young mas bohemio.
Y esto sin olvidar la decidídamente similitud con los Byrds mas lisérgicamente líricos (como ya comenta Johnny en su reseña) de la estupenda y pelín folk (esas estupendas panderetas que se rebelan en los fondos) "New Light", similitud que servidor también cree percibir en la mas eléctrica y tonal "Twin Steps" de catadrióptica guitarra que parece viajar en el tiempo desde 1967.
Y terminamos este repaso con la popera melodía de acentos que recuerdan a Wilco por electricidad de seda de "Full Moon", otra perla de este collar de orfebrería fina y blanca.





Seguiremos degustando aguas de las buenas, de las que revitalizan cuerpo, alma y oídos, siempre que la generosidad de sus dueños y hacedores nos lo permitan, y por nuestra parte, procuraremos mantener en condiciones nuestros caños para todo aquel que quiera acercarse...
De momento tengo claro que le queda recorrido, y mucho, a este fabuloso disco de Wood del que estoy bebiendo hasta cansarme (que no indigestarme, eso es imposible).

Comentarios

  1. los teenage fanclub de los USA. eso son para mi los woods asi que imaginte que placer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no los conocía hasta hace unos días y me ha encantado hacerlo, y si, es una buena definicición.
      Salud.

      Eliminar
  2. Que te aprovechen los vinos y las morcillas leonesas, productos típicos y sabrosos dónde los haya, que se pueden degustar tranquilamente disfrutando de una ronda por el barrio humedo Leonés.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo querido Aurelio, y si a eso sumamos tan buena música como esta mejor, o como el folk de Manolo Garrido ayer en la plaza mayor...bueno a disfrutar que nos lo merecemos jajajaja
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. No te indigestarás con este discazo mysuperfriend. Además de que agradezco la mención y que me congratula que te haya gustado siento algunas palabras con mucho aprecio, cosa que valoro mucho y que es recíproco. Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se me indigensta seguro Johnny, es un disco delicioso. Lo mejor es la alegria de compartir musicas, pelis y amistad a pesar de los Km.
      Palabras sentidas y sinceras donde las haya te lo aseguro amigo.
      Gracias por el disco y un fuerte abrazo.

      Eliminar
  4. No conozco a esta gente, pero empiezo a ponerle remedio ya mismo.
    Cómo te cuidas, amigo!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo necesitas dime y te lo mando directo desde Castilla jajajaja.
      Es un disco delicioso y seguro que te gusta Evánder.
      Abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario