Donde el corazón te lleve...Canciones sobre el músculo de las emociones y de la vida.


"Mi corazón, mi corazón,
es un músculo sano,
pero necesita acción"

Así cantaban Los Rodriguez en aquel ya lejano (no me puedo creer que hayan pasado 20 años) 1994.
No diré yo que no tenga Ariel Rot razón en su razonamiento, pues como todo músculo para que se muestre presto al funcionamiento perfecto y a toda máquina es necesario que este debidamente en forma, y para ello el ejercicio es imprescindible.
Ahora bien, el ejercicio bien entendido, aquel que le hace bien a la bomba de succión que nos late en el pecho, que el trabajo es ejercicio y no siempre es lo mas idóneo para cuerpo y alma, mucho mejor y mas saludable resulta para musculatura y osamenta un relajado paseo, un baño sin prisas ni avaricias competitivas en cuanto a carreras o cronómetros o un poco de sexo sano (y seamos antiguos y anti-rockeros, si es con amor mejor).
Todos estos acondicionadores de fibras y huesos sientan fenomenal también al cerebro, otro músculo que si se tercia, otro día saldrá a colación en alguna entrada similar a esta que ahora ocupa mis dedos.
Y para el corazón también vienen genial, porque no todo puede ser sentir, latir de forma frenética por penas, ni por alegrías, o entregarse a la generosidad no material utilizando al receptáculo de los dos hemisferios de vida para hacerlo desinteresadamente, hay que tener cuidado de que rock, soul o blues no hagan presa de nuestro aparatito y exigan demasiado de él, pues tiene también sus funciones orgánicas y estas son prioritarias para el y en consecuencia para nosotros...
En resumen: que hay que cuidar el corazón, que como las amatxus solo tenemos uno y lo necesitamos, y el a nosotros también, así que hoy quiero dedicarle al corazón, a los corazones de la gente que es popular y amada por la concurrencia, amada por la infinita calidad, valor y sensibilidad de su corazón...para que le den unas pocas vacaciones, como le damos a la espalda, a las piernas e incluso a la cabeza relajando nuestros cuerpos en vacaciones dedicadas a sublimarnos y descansar, la patata se merece este descanso para que luego vuelva, como nosotros al curro, con pilas cargadas y en perfecto estado para seguir viviendo y haciendo vivir, sintiendo y ganando batallas de humanidad, unas pocas canciones que tienen al corazón, (al mío, y sobre todo al de la gente que quiero y me quiere) como protagonista.
Aquí va mi particular homenaje a este músculo, para que siga necesitando y dando acción durante muchos años.

(Dedicado especialmente a mi querido Joserra Rodrigo, un auténtico "Heart of Gold").


- Willy DeVille - "Demasiado Corazón":




- Marc Broussard - "Hurricane Heart":



- Van Morrison - "Steal My Heart Away":



- Otis Redding - "Pain in my Heart":



- The Jayhawks - "Two Hearts":



- Los Rebeldes - "Corazón de Rock and Roll":



- David Bowie - "Fill Your Heart":



- Warren Zevon - "Keep Me in Your Heart":



- The Yardbirds - "Heart full of Soul":



- Neil Young - "Heart of Gold" (Como no):



Comentarios

  1. Si no nos cuidamos nosotros, nadie lo hará, eso seguro. Un abrazo, Addison. Sé bueno y que te vaya bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que cuidarse, no queda otra, y si se puede cuidar un poco de los amigos pues mejor que mejor.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Tu tambien eres un heart of gold como la copa de un pino, bonita selección. Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante es tener corazón Chals, es la forma mas directa de estar vivos...me alegra que te gusten los temas, han ido saliendo improvisados la verdad jaja
      Abrazo

      Eliminar
  3. Ahí estamos, mysuperfriend, con el corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el corazón se va a cualquier sitio, y lo mejor, siendo uno mismo.
      Abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario