Diez canciones que me ponen tontorrón...


Me quiero imaginar que no solo me pasa a mi...me refiero a que la escucha de determinadas canciones me retrotraiga a un pasado que la memoria, mentirosa y sádica donde las haya, siempre indica que fue genial y de imborrable recuerdo, si te  paras a pensarlo, en muchas ocasiones no ha sido para tanto...aunque en otras si.
Estas canciones muchas veces dejan de tener un sentido musical para quedarse en un ejercicio de remembranza, ocasionálmente para sufrir la quemazón que la sal que en el corazón vierten ciertos recuerdos dolorosos nos haga temblar párpados y labios de emoción caliente pero viscosa.
En otras, las mejores, para resucitar días y momentos de gloria, noches de pasión o tardes de sol, horas de música pegado a la espalda húmeda y perfumada de una inolvidable chica que dejo tu corazón tocado con una susurrante caricia cuyo placer nunca termina...fue tan breve, tan fugaz...viajes en coche con el sol en el horizonte y la juventud desafiando al verano, con la vista alternando asfalto y retrovisor mientras en el casette suena aquel tema...que recuerdos...que viaje...
Hoy aprovechando que el verano sigue entre nosotros y que son fiestas en Bilbao, nuestra Aste Nagusia que tantos recuerdos me trae, de los segundos casi todos, y tantas canciones asociados a los mismos, y que además sigo en plan holgazán, se me ha ocurrido otra lista de estas que reparten sus encantos entre amantes y enemigos pero que a mi me entretienen y creo que son inofensivas...
Allá va pues, diez canciones que me ponen tontorrón, aviso, hay de ambos modelos, amables y traidoras:
¡Que siga el verano!!!


1. "No More Lonely Nights" - Paul McCartney:



2. "Mediterraneo" - Los Rebeldes:


3. "(Just Like) Starting Over" - John Lennon:


4. "Ojos de Perdida" - Secretos:


5. "Jealous Guy" - Bryan Ferry:


6. "La Cita" - Ramoncin:


7. "To France" - Mike Oldfield:


8. "Cannabis" - Ska-P:


9. "No Estas Sola" - Miguel Ríos:


10. "I Guess That Why They Call It The Blues" - Elton John:





Comentarios

  1. Querido Adi, he de comunicarte que no eres único. Yo siempre digo que la música es la banda sonora de la vida, o por lo menos así lo siento yo. Me acompaña en todos y cada momento, cada instante tiene asociado un tema... Algunos temas me hacen recodar momentos felices y otros tristes, que me causan cierto dolor al volver a escucharlos... Con You Fool No One recuerdo los momentos más rebeldes de mi adolescencia, con Powerfinger la licencia del servicio militar, con New Kid In Town uno de los amores de mi vida, con Romeo Had Juliette la pérdida de un amigo... y así hasta infinito.

    Por cierto, felices fiestas y a disfrutar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es Aurelio, la música, las canciones forman la banda sonora de nuestras vidas, en esta selección hay un poco de todo, aunque el recuerdo mas doloroso lo trae Bryan Ferry.
      Se estan acabando y casi te diré que me alegro jajajaja

      Abrazo.

      Eliminar
  2. Es nítido, claro, transparente que la música siempre ha sido el primer paso para todo: una nana, un beso, un polvo, un tropezón en una raya o un entierro. Lo primero que hacemos para celebrar la vida -el cumpleaños- es cantar el sonsonete y pellizcar la oreja para comprobar que estamos vivos. Sin eso nos sentimos menos vivos -y no sé porqué porque, particularmente a mi no me gustan ninguna de las dos cosas ... pero me jode que no me lo celebren-.

    Tristes o contentos la música siempre va de la mano de las lágrimas o la risa -¿evolución y eso es lo que nos diferencia del resto de bestias?-.
    Sin música, y sin los recuerdos asociados a esas músicas, sinceramente, no creo que el animal de dos patas y poco cerebro pudiera vivir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre fantástica tu aportacion, no tengo nada que añadir salvo darte las gracias por la visita.
      Saldudos.

      Eliminar

Publicar un comentario