Riaza, año 2014..."Huercasa Country Festival".

Las vueltas que da la vida,,,hace unas semanas me sorprendía el anuncio de un evento en el pueblo segoviano de Riaza, un festival de country, conozco el pueblo, es como mi tercer hogar, inmediátamente me dije: -A esta no puedes faltar, country, familia de la buena, de la querida de veras de la que es amiga, y cordero asado, encima verano, la ocasión la pintan calva-. Seguidamente me alegraba ver que como colofón de un modesto pero muy bien cuadrado cartel confeccionado a base de bandas patrias, se traían nada mas y nada menos que a The Jayhawks...¡Joder! hasta aquí habíamos llegado...el evento adquiría poco a poco dimensiones de imprescindible.
De repente todo se venía abajo, la fecha, no me podía creer que coincidía con el fin de semana del BBK Live, con la cantidad de fines de semana que tiene el año y van a coincidir dos eventos a los que deseaba acudir en el mismo, fuerte decepción inicial y el típico pensamiento de -¡Bueno!...seguro que si la cosa funciona el año que viene repiten y entonces allí estaremos-.
La cosa es que al festival bilbaíno no quería faltar, es el de mi ciudad y además estaban unos cuantos que me apetetecía ver, encima y sobre todo estaba prevista la visita a mi casa con motivo del festival de un amigo muy querido de la capital del reino, no, no era el año para faltar.
Pero a veces llámalo destino, o mala suerte o lo que sea pero de la noche a la mañana y cuando todo parecía atado y bien atado el proyecto del BBK Live se fue ha hacer puñetas, un problema con los abonos que ya tenía apalabrados e incluso pagados; y las dudas empezaron, lo sentía por mi amigo madrileño, le fastidiaba a él y encima me quedaba sin verle con las ganas que tenía, para colmo de males al colega ciertos traspiés personales le empezaban a poner obstáculos en el camino hacia el Monte Kobetas, el caso es que se tiene que abortar la operación BBK Live.
Me dio tristeza, pero ¿Qué queréis que os diga?...ya tenía reservados dos días de vacaciones en el trabajo y estaba aquel tema de Riaza, y al mal tiempo buena cara y demás inventos, en resumen que murió el Proyecto BBK y nace el Expediente Festi Country de Riaza.
Adquiero entradas, me pongo en contacto con la familia y lo organizo todo, nos vamos al festival de música country de Riaza, nos vamos al Huercasa Country Festival.
Y el fin de semana ha llegado, maletas, un poco de ropa de abrigo que conozco la villa y por la noche aprieta el relente, corazón palpitante de ilusión (sin esta nada tiene sentido), nervios haciendo que el sueño se muestre evasivo... y carretera.
Un buen cartel, la madrileña Susan Santos y Los Widow Makers amenizaran la tarde del viernes con su buen hacer, buen disco recién puesto en la calle de los de Malasaña llamado "Los Diablos" y la consabida actitud y calidad de Susan Santos harán que las horas vuelen hasta que salten a la arena Corizonas para clausurar, seguro, por todo lo alto la primera jornada.


El sábado tras una mañana de iniciativas en el pueblo con conciertos gratis y barbacoa entre otras actividades, toca el turno a mis paisanos (de Bakio creo), The West Bluegrass Band a los que desconozco pero que estoy deseando de escuchar y esa banda de forajidos del rock que forman The Wildhorses, que para quien no lo sepa es un supergrupo creado por viejos rockeros patrios que están dedicando este verano a pasear sus rockeras osamentas por esos pueblos ibéricos repartiendo entre el personal algunos clásicos del sonido americana en vibrantes y apabullantes revisitaciones, todas ellas contenidas en un fantástico y disfrutable trabajo aparecido hace unos meses y que recibe el titulo de "Americaña" y cuya crónica apareció en su día en este blog y que podéis recordar si lo deseáis pinchando aquí.

Kat Joe Trigger y Hidden Charlie, osea: Kacho Casal y Carlos Guardado (terrible base rítmica de mis Burning), Pedro Mandolín, o Pedro Lopez, (E. Urquijo y Los Problemas, entre otras) sera el encargado de las mandolinas y cualquier otro instrumento de cuerda que se le ponga por delante, tras 30 años en los controles vuelve a colgarse el instrumento Rafa Aguilar...perdón Eagle Eye y la voz la pone el ex compañero de Pedro Mandolín en Gabinete de Crisis: Wild Paul que no es otro que Pablo Martín.
La pueden liar gorda estos vejetes jovencísimos del rock español que juntos, y seguramente también revueltos nos harán pasar un rato increíble,
Y el pastel se adorna en la noche del sábado con Gary Louris, sin Mark Olson, aún así The Jayhawks...¿que decir de una de las formaciones mas exquisitas y deliciosamente líricas de los últimos 25 años?, deleite asegurado, clase y grandeza que esparcirá sin duda su magia por entre los bosques que recubren la sierra, expectante.


Disfrutar de este verano, ¡Rock & Roll!!!Este es el plan, decidido y emocionado espero pasarlo como la ocasión lo merece y espero poder contarlo en próximos días, de todas maneras es verano y os deseo que paséis un fin de semana como os merecéis (la mayoría jajaja).

Información sobre Hercasa Country Festival (Riaza): http://huercasacountryfestival.es/
Información sobre Riaza: http://www.riaza.es/







Comentarios

  1. Saber que este sábado estarás viendo a Louris y cia.... qué envidia, menos mal que soy buena persona y no le deso mal a nadie y menos al Sr. de Witt jejeje
    El repertorio saldrá del "Sound Of Lies", del "Smile" y del "Rainy Day Music" y aunque si tengo que elegir mis favoritos de la banda serían "HTH" y "TTGG" con el "Rainy.." tengo una conexión emocional muy fuerte y como me cuentes que tocaron All the right reasons, me matas... nooo, espero que compartas en tu espacio las ensaciones que te deje el concierto. Disfruta y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gira esta siendo como dices basada en esos tres discos pero Louis ha anunciado un repertorio especial para el festival, mi favorito es Sound of Líes. Contare como va todo

      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  2. No se puede querer todo, verdad? Creo que lo que vivas en el Huercasa compensará lo que te puedas perder en el BBK Live.
    Dsifruta de The Jayhawks. Yo lo haré el martes. Ya lo comentaremos.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento en Riaza genial amigo a la noche un frio impresionante pero aquí todo es impresionante: la gente la comida, el ambiente.. Todo y hoy Jayhawks.
      Vosotros también vais a disfrutar el martes en Valencia sin duda. Desde Riaza un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. Feliz fin de semana de música Addison, diviértete y disfruta para contarlo con todo detalle.
    Muxus!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que contaremos Jane, y alguna foto también habrá.
      Muxu andi bat.

      Eliminar
    2. Cuidado on ese Euskera, por favor.

      Eliminar
  4. Me queda un poco lejos pero prefiero este cartel al BBK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin grandes pretensiones ha quedado un cartel fantástico.
      Salud.

      Eliminar
  5. Deseando que cuentes, especialmente lo de Jayhawks. Grandeza fijo. Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy acabándolo amigo, hoy te toca a ti...que suerte, yo repetiria sin pensarlo jajaja
      Abrazo.

      Eliminar
  6. Buenas vibraciones es lo que se transmite por lo que cuentas así que me alegro, de esos momentos hay que aprovechar todo.
    Muxus!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido un fin de semana genial, buena copañia y buena musica, ¿qué mas se puede pedir?
      Muxus.

      Eliminar

Publicar un comentario