Tres singles, dos amigos...Led Zep, Bowie & Jagger y Oldfield...

Eso de tener amigos es una cosa muy bonita, yo además en algún caso tengo alguno que alcanza la categoría de hermano, de familia...
Hoy quiero hablar de dos, uno es de mi amigo, de mi familiar Jesús...Jesusín. No recuerdo desde cuando le conozco, pero cada final de julio era llegar al pueblo y pasarla con él todo el mes de agosto, desde niños primero, adolescentes después, jóvenes luego ...y lo que quiera que seamos hoy.
En una visita hace tres o cuatro años a su casa, además de llevarme los besos cariñosos y sinceros de su chica, las sonrisas pícaras, inocentes y alegres de sus niñas y su abrazo cálido, viril, sentimental y húmedo de lágrimas de hombre...aquel día digo, me lleve una bolsa con vinilos.
Este sinvergüenza no es de vinilos, se acostumbró a la comodidad ecléctica y perezosa del CD y pasa del vinilo, ¡Vaya usted a saber como se hizo con aquellos vinilos!...había un par de JJ Cales, un Stones y un Clapton, pero además un single, la joya de la corona, nada menos que un "Whole Lotta Love"/"Communication Breakdown"  de mis Zeppelin.


Hablar de estos temas es absurdo a estas alturas pero ¿Quien se resiste?..."Muchisimo amor", pues el single viene en castellano y la traducción, entre paréntesis y letras pequeñas, es en el original ingles, cosa que hace mas atractivo el disco a mis ojos. A lo que vamos, "Whole Lotta Love" es uno de esos temas que lo tienen todo para que por si mismos, expliquen que es el rock & roll, el de verdad, solo tienen que girar sobre el plato y empezar a absorver lo que despiden esos riffs:  blues, hard, rock...el tema inyecta energía para poner en funcionamiento el Transbordador Espacial Columbia, suda y sangra, contamina con vida al límite de la capacidad torácica de cualquier corazón sano, destila adrenalina, semen, sudor y endocrinas para hacer estallar el planeta aplicando una cerilla a la mezcla...pero lo mejor es escucharlo.



"Comunication Breakdown" o como dice el single "Ruptura de comunicaciones" es mas sucia, mas lasciva y se arrastra con mas pérfida y áspera malintención, su vertiginosa vocación de vivir a tope, escondiendo sus secretos tras un muro sónico de poderosa decibeliada, la hace irresistible, otra POM, que como la anterior, lo mejor es escucharla.



Pedazo regalazo de mi hermano Jesús, quien tras una pequeña, o grande travesía por el desierto, vuelve a estar presto para seguir adelante con la alegría que siempre a comandado sus actos, la sonrisa que ha sido su carta de presentación y su actitud positiva que que ha hecho de él, el ser querido por todos que es...A veces no nos damos cuenta que necesitamos una limpieza de circuitos, eliminar archivos obsoletos e infectados para dejar sitio para otros refrescantes y renovadores, y pasar el antivirus para acabar con la basura que ha echo de ocupa en nuestro organismo y nuestra alma...resetear, echarle huevos y volver a empezar con el disco duro limpio y con espacio...Mi hermano Jesús lo ha hecho y por eso esta otra vez bailando al ritmo de sus Flechazos.

Otro amigo, este de aquí de Bilbao, es Goye, mas que amigo y familia es parte de mi, todavía soy un tanto presumido y no quiero destapar edades que me adornarn y no me gustan del todo, pero este sujeto y yo nos conocemos desde allá por el antiguo testamento, cuando corríamos en bata azul y blanca por los patios de la escuela pública del barrio armados con un montón de mocos cayendo por la nariz y exponiendo nuestras piernas desnudas bajo los pantalones cortos de la época al txirimiri otoñal...
No solo es mi familia, sino familia de mi familia, este tío y yo compartimos tantas cosas desde hace tantos años, casi cuarenta, que en muchos aspectos es difícil dirimir que ha sido el y que he sido yo, cosas buenas y no tan buenas, divertidas y tristes, muchas noches de levantar el codo y muchos días de arrimar el hombro, no pocas madrugadas de abrir oídos y tardes de respirar arrepentimientos...
Como es un gañán y un vago, tiene su plato estropeado hace como 15 años, yo creo que solo le tiene que cambiar la aguja pero... y eso que su AKAI es un artilugio de mucha mas enjundia que mi actual AIWA que es lo que es...


Hace un par de semanas vino a tomar café a casa y en lugar de traer una botellita de orujo de hierbas o similar, se trajo un antiguo single, un single de su músico favorito, del que sigue fielmente contra viento y marea, de su Mike Oldfield...nada menos que "Five Miles Out" del disco de 1982 del mismo título, disco que en nuestra adolescencia devoramos con fricción y que hoy tras años sin filtrarlo por los tímpanos tengo serias dudas de que el efecto que provoque en mi sea el deseado, de echo aún no lo he pinchado, pero solo tenerlo es bonito, la portada con ese avión en medio de un cielo nublado pero luminoso es preciosa, la misma que tenía el LP, y los recuerdos...¡joder cuantos recuerdos!!!
Fue un detalle y lo tengo guardado como oro en paño, es muy bonito y es un regalo de mi amigo Goye, escuchemos "Five Miles Out" una vez mas...


Hace unos años, al menos 20, nos fuimos a una feria de libro y disco que tubo lugar en el centro comercial Vidarte del barrio bilbaíno de Deusto, Goye y yo nos pusimos a la labor de buscar algo, yo había manifestado mi deseo de encontrar el single de Bowie "Absolute Beginners", temazo donde los haya que supuso en el ecuador de los ochenta una luminaria brillante y esperanzadora en medio de la oscuridad que rodeaba la inspiración del camaleón, en pleno inicio de su decadencia artística en aquellos años, mediocridad en sus últimos dos discos "Tonight" y "Never Let Me Down", este tema nos hacía albergar esperanzas de la recuperación de un genio, no fue así, aunque llegarían tiempos mejores para el duque.


El single no apareció, no disimule mi decepción, sigo sin tenerlo, pero Goye, a traición, como se hacen estas cosas, me vino con este que a escondidas había comprado para regalármelo, me lo presento mas o menos con estas palabras: - Jorge tío, ya se que no es el que buscabas, pero esta Bowie, y esta Mike y es una versionaca del tema de Martha & The Vandellas "Dancing in the Street" y el vídeo es genial y...¡tio son Bowie y Jagger cantando "Dancing in the Street" es genial-...Y si, lo es, me hizo mas ilusión que si hubiera encontrado lo que buscaba, tenía razón, el tema es una pasada y el vídeo genial...que bueno es tener amigos. Pero veamos este pedazo de vídeo, una gozada.



Y esta es la historia, tres singles, regalados por dos amigos en momentos diferentes de mi vida y que guardo con cariño y que hoy hoy presento en Rock & More By Addison de Witt con alegría y orgullo.
¡Que paséis todos un buen fin de semana!
También podéis seguir este post en el blog Comunidad del FFVinilo,  solo tenéis que pinchar y disfrutar de las maravillas que mis compañeros dejan allí cada viernes.

Comentarios

  1. Bonita entrada, recuerdos y sentimientos unidos a algo tan emocional como es la música, gracias por compartirlo Addison.
    ¡Zeppelin, long live rock´n´ roll!
    Muxus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas historias son las que merecen la pena, la gente buena son los autenticos superheroes...
      Muxu.

      Eliminar
  2. Sin palabras....perfecta mezcla de rock and roll, sentimiento y arqueologia

    ResponderEliminar
  3. Buenos vinilos, Adi, mejores amigos, que es lo más importante... Las cosas se pueden reemplazar siempre, pero no las personas...

    Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las personas son parte de nosotros porque nos forman y dejan su rastro dentro de nosotros, claro que son irremplazables, nos regalan momentos como estos.
      Un abrazo Aurelio.

      Eliminar
  4. Amigos, regalos y viceversa. Gran post, amigo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La música y el rock son grandes, pero si al equipo se le añade buenos amigos...tu ya sabes de que hablo amigo
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. A mí me cuesta mucho encontrar singles. Casi todo tiene que ser por Internet y desangrándome la cartera jajaja. Lo malo de tener 22 años y estar aún estudiando. Me he enamorado de lo de Led Zeppelin. Eso sí. Un abrazo, Addison :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los singles son difíciles, incluso en ferias no hay demasiado y es caro, yo tengo pocos, a parte de estos debo tener otros 10 o 12 nada mas.
      El mejor single que tengo es ese de Led Zep sin duda.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Menudas piezas, me encantan los singles, el de Mike Oldfield lo tengo, y el de Zeppelin es la repera. Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los singles son geniales my friend...ese de Led mi ojito derecho...
      Abrazo y buena semana.

      Eliminar

Publicar un comentario