"One of These Days", Desde mi Descanso, carta abierta a mis amigos...


Tras una cena repleta de la tradición mediterránea, presentada y disfrutada a base de cebolletas tan humildes en aspecto como millonarias en sabor y textura, un tomate de los que elevan a la colorada hortaliza a la categoría de delicatesen, unos espárragos de tesituras mas cercanas a la matequilla que al fibroso cuerpo de tiranteces y rugosidades propias de la fécula y unos trozos de bonito que desprenden la sal y el aceite que le sirven de conservante en una explosión de delicia refescante en la boca que sublima su paladar en el disfrute de una discreta ensalada que cuando es humedecida con sabiduría y en justa convinación de flujos naturales terrestres: aceite y vinagre, y la sal, la que da brío a la vida y a las viandas termina haciéndose notar como la mayor delicia culinaria en competición abierta con cualquier ágape de postín, de los servidos en vajillas de contornos dorados, y el huevo, yaciendo en concubinato con el chorizo y con la sal recorriendo sus venas redondean una tardía cena que el vino de la tierra y una roja y deliciosa manzana se encargan de redondear.


Y luego paseo, fresco y nocturno, sintiendo una vez mas como la piel se la juega ante la emoción del momento, como los ojos vuelven a humedecerse, recogiendo del pozo del corazón fluidos de remembranzas, néctares salados de dulces visiones pasadas pero nunca olvidadas, sintiendo el latido bajo los pies de una tierra querida y atravesada por ríos de historia, ríos formados de argamasa y piedras sabias que forman viejas ciudades de desconocida historia pero enteradas de vida y hombre, milenariamente observantes de la historia repetitiva de los tropiezos del hombre en hermanas suyas, siempre las mismas. Pero también regadas de lágrimas filtradas en la tierra que llora formando ríos que transportan la emoción de esa belleza de la que el ser humano también es responsable, belleza corpórea y belleza de pensamiento y obra, belleza hardware y belleza software creada ideada y a veces encontrada sin ser buscada, solo improvisada por la bondad que también anida los corazones de hombres que durante los siglos han pateado esa tierra que esas piedras ayudan ha hacer ricas en recuerdos, enseñanzas e historias, algunas reales y otras falsas, pero historias que le dan sentido.

Desde aquí se puede observar todo con la calma que da la falta de importancia adquirida por el tiempo entre tan denso apelotonamiento de siglos, la calma de un silencio que susurra al oído que todo lo malo pasa y siempre hay un horizonte en el que fijar los objetivos que harán que todo empiece bajo esa roja y renovada luz caliente del amanecer, una brisa que te llena la cara de agradecido frescor y el corazón de esperanzas del magisterio de que siempre salimos adelante y de que el mundo esta vivo, no se para y siempre hay algo bueno por lo que no abandonar el sendero, siempre hay alguien por quien poner pie en tierra y abandonar un lecho que ya ha cumplido con su cometido de proporcionar descanso, que siempre hay alguien a quien no deseas perder, no quieres fallar y sientes como obligatorioa seguir dando tu amor, siempre hay un motivo para calzarse las botas de esperanza y apoyados en el bastón de ilusión emprender camino.
Hoy, es uno de esos días en los que como dice Neil voy a sentarme a escribir una larga carta para mandar a los buenos amigos, a vosotros, y que hago extensible a los amigos pasados, a los ausentes y a los que me han condenado al olvido, a los que siempre observo efervescencia emocional en sus ojos cuando me encuentran y a los que ya no les dice nada mi presencia, solo el esfuerzo intelectual de buscar algo exculpatorio que contarme, algo que a la vez de exculparles no les comprometa a nada, si, a vosotros también va dirigida esta carta.
Solo quiero deciros que estoy de vacaciones, observando los restos del naufragio y orgulloso de todo lo reparado tras el sunami, hay mucho recuerdo apuntalado, rehubicado y disfrutado en la verdad que el mismo significa, muchos muros de que solo eran de contención sirven ahora, abiertas amplias puertas y ventanas, paredes blancas de acceso al mundo y viceversa, muchas flores y poemas decoran ahora el jardín poblado antes de prudencias y prosa pseudointelectual y pretenciosa, y el aire es puro, es de campo abierto y no de interior, ya no esta viciado del humo del conservadurismo, las paredes recién pintadas de mil colores ya no son soportes de negras manchas de humedad, de la hedionda putrefacción líquida de los prejuicios, del biscoso verdín de la seguridad, del triste hedor a miedo, miedo a vivir...
Hoy me he sentado cuando el día esta a punto de empezar a escribir desde estos días de descanso a mis amigos para decirles que todo va bien y que estoy mejor que nunca, sigo amando el rock and roll y empieza a pasarme al revés que hasta ahora, que este mundo, al contrario de lo que cantaba Aute, si lo entiendo, que disfruto de la amistad de amigos, menos pero mejores, muchos nuevos y otros, los que se han bajado del autobús saben que si quieren siempre hay sitio, serán recibidos con un beso y un abrazo y en la radio estará sonando algún bohemio romántico del rock como Neil Young...



Hoy me voy a unas cuevas donde creo que el deshielo hace de su interior una virgueria de humedad y piedra, si saco fotos os las enseño.
¡Todo el mundo a disfrutar de estos días de vacaciones!!!


Comentarios

  1. Respuestas
    1. En ello estamos y triunfando además... eso si ahor a primerma hora me acuerdo un rato de vosotros y aprovecho el ordenata del hotel ahora que todos duermen jajaja
      Salud.

      Eliminar
  2. Shine on ! Addi, disfruta mucho y cuenta!

    ResponderEliminar
  3. A pasarlo bien, me alegra to dicha. Saludos y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Chals estamos DPM, abrazo fuerte para ti tambien.

      Eliminar
  4. Joder, macho, me alegra ver que ud. lo pasa bien. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo estamos pasando de coña, seguro que por ahi todo va de puta madre tambien.
      Abrazo.

      Eliminar
  5. Cómo se te quiere, Addison. Me acordé mucho de ti en la mani de la República el lunes, sé que te hubiera encantado. Y a mí que estuvieras conmigo y mis amigos disfrutando de esa fiesta de la democracia (la de verdad, claro, no ésta que nos venden).

    Abrazos, salud y República, of course.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me hubiese encantado y honrado además, todo llegara querido Gonzalo, pasearemos nuestra verdad por las calles de Madrid, lubricaremos nuestros gaznates y disecconaremos los pensamientos de Ballester, Ferlosio y Neruda conciencdamente.
      El amor es mutuo.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  6. Me encantan esas puertas abiertas sin muros de contención,,,te veo muy muy relajado y requeteagusto, cosa que no es de extrañar con la compañia que tienes cerca y los lugares que pisas, cuídate mucho y lo mejor...déjate cuidar amigo!!!
    !!!Un pedazo abrazo con beso y mucho cariño para vosotros familia!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabéis que un poquito estáis aqui con nosotros tambien. Abajo muros y alambradas y arriba murales de blancura y ventanas abiertas a las vistas y al aire puro.
      Enorme y madrugador beso para la reina y poderoso abrazo para el rockero de la linea rock-blues.

      Eliminar
  7. A disfrutar todo lo que puedas Addison. Besos.
    ¡Ondo pasa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo estamos intentando y de momento consiguiendo sin demasiado esfuerzo jajaja...espero que tu estes genial también.
      Muxu andi bat.

      Eliminar
  8. Encantado de oír y leer todo esto. A seguir pasándolo bien. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya se acabó kp...hoy a currar, pero han sido unas vacaciones geniales la verdad.

      Eliminar

Publicar un comentario