domingo, 13 de abril de 2014

2x1 "Absoluty Sweet Marie" - Jason & The Scorchers/Flamin Groovies

 Domingo de Ramos, y aunque uno no se caracteriza por su fervor religioso, mas bien todo lo contrario, hoy en un día bonito en Bilbao, por el centro pasa la conocida procesión del borriquito, es la única nota de color de la semana santa, conocida como la procesión de los niños, es el único momento en el que este evento es reconocible y asociado a sonrisas y buen humor, a sol y miradas alegres de niños que destilan felicidad en sus caras, luciendo las palmas de pascua y sonriendo al hombre bueno que entra en la ciudad a lomos de un borriquito...
A partir de mañana la oscuridad y el llanto tiñe con su agorera y tozuda sordidez las calles y plazas y el sentido funerario y apocalíptico mancha de tristeza y terror el alma de muchos...bueno imagino que tiene que ser así, y habrá a quien le guste de esta manera.
Yo por mi parte, hoy propongo un 2x1 rebosante de fuerza y buen rollo, de energía y actitud de tirar pa'lante, de luz y sonrisas...como la procesión del borriquito que tanto gusta a los niños y no tan niños de Bilbao. Os propongo un cañonazo marca de la casa de Jason & The Scorchers titulado "Absoluty Sweet Marie" y un acercamiento elegante y sofisticado de los Flamin Groovies, se trata como sin duda sabéis de un tema escrito por Dylan, pero estas dos versiones me transmiten un sentimiento optimista que lo veo mas apropiado para un dia como hoy, es decir un poco de buen rollo, que es Semana Santa y para algunos que damos la espalda al horror y al sentido de culpabilidad que intentan introducir en los corazones de los mortales mas proclives a la desesperanza algunos que pululan por el mundo, algunos digo, intentaremos pasar esta semana santa atendiendo a nuestra propia ley de Dios, el amor, la generosidad y la esperanza reinando en corazones de rock and roll y en ánimos de disfrute sano y optimista actitud...
Arriba con el rock and roll de Jason & The Scorchers y Flamin Groovies...¿Cúal preferís???
Feliz domingo de Ramos.





10 comentarios:

  1. Me encantan los Flamin Groovies: huelen a grupazo. Un abrazo, caballero. Feliz Domingo de Gramos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Groovies huelen, saben y suenan a grupazo porque lo son, en breve de gira por estos lares amigo.
      Saludos

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo Addison, los tiempos han cambiado y la Semana Santa también, ya no es como antes cosa que por otra parte es un alivio. Ahora es sinónimo de mini-vacaciones, descanso y aunque no se está para tirar la casa por la ventana, un pequeño paréntesis no está mal. Cada uno se lo puede montar a su aire pero deleitarse con algo de música junto a una cervecita bien fría es mas que suficiente ¿no crees? Felices días rockero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy de vacas y mañana me cojo unos días por León y a tomar birritas, tapas visitar amigos y escuchar rock and roll...Casi náaa
      Besos.

      Eliminar
  3. Enormes ambas bandas y matadoras ambas versiones pero right here, right now me quedo con la de los AC/DC de Nashville, ¿no te entran ganas de calzarte unas botas y un sombrero vaquero? ;-)

    Creo que me repito más que el ajo pero me encanta esta sección, Addi. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo querido Coop el sombrero no, pero las botas forman parte de mi anatomía jajaja...
      Me encanta que te repitas colega, me encanta que te guste.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Dos por una. Vaya pareja, mysuperfriend, me atrapan las dos, bien sabes cuánto me gustan ambos, y que estoy en deuda contigo con ese "Fervor". Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las deudas a los cabrones de los bancos, los amigos no tenemos deudas Johnny, me voy unos días de vacas, hasta la vuelta.
      Un fuerte abrazo amigo.

      Eliminar