The Len Price 3... Aquellos locos 60!!!




¡Viva el mod!...y el  Power Pop y el garaje...la psicodelia y la invasión británica, viva el rock refrescante que hacían los británicos en los locos 60, y que parece que vuelven ha hacer en estos raros ¿10?...
Y es que tras los descubrimientos recientes y gratificantes de Temples y The Strypes parece que se ha abierto la veda de descubrimientos de grupos que miran por el retrovisor épocas que parecen olvidadas pero que realmente lo que están es añoradas.

Ahora le toca el turno a este trio llamado The Len Price 3 y que me acabo de enterar que tiene en la calle nuevo disco, y lo que es mas, ¡que es el cuarto!!!
Tras un prometedor debut en 2004 con "Chinese Brown" con el que crean gran expectación en parte de la crítica de las islas, confirman los buenos presagios tres años después con "Rentacrowd", llegan las buenas críticas y las giras, eso si, prudentes las ventas, ínfimo reconocimiento popular y escasa repercusión fuera de su país.
Tarda tres años mas en llegar su tercer entrega, lo hace en 2010 bajo el título de "Pictures", mas alabanzas y mas bolos, en garitos con el calor de la gente empñandoles las gafas a lo John Lennon, diversión y un pequeño empuje extra a su carrera.
Ahora, en fechas recientes ha visto la luz su cuarta entrega: "Nobody Knows" es el título de este nuevo disco que es con el que he conocido a la formación londinense.
¿Y que hacen estos tíos?...pues power pop, guitarrero y visceral, un rock que se mira en el espejo de las formaciones sesenteras británicas mas locas y desenfadadas como The Kinks o Small Faces...y sobre todo The Who...con reminiscencias garajeras y de genuino sonido british-pub. Si os gusta el mod británico de los locos 60 y el pop directo y afilado de gente como The Kinks asi como la caña barriobajera de Dr. Feelgood os gustarán seguro estos The Len Price 3, de cuya música os dejo una pequeña muestra.

De su último disco "Nobody Knows", 2013:

)

)

Del anterior album "Pictures", 2010:

)

)

Del disco "Rentacrowd", 2007:

)

)

Comentarios

  1. Uno de esos discos que pensaba comentar en mi blog Un 10 mucho mejor que los anteriores a mi gusto siendo todos ellos excelentes. viva el Mod. Me uno a tus elogiosos comentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero con impaciencia esa reseña...¡Viva!
      Saludos.

      Eliminar
  2. Últimamente ando de descubrimiento en descubrimiento por estos lares.Lo que se aprendes por aquí!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Es que ulitmamente ando de arqueologo musical amigo jajajaja...todos aprendemos de todos eso es lo que mola.
    Vuelve el espiritu de los sesenta.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Había oído hablar de ellos pero no los había escuchado. Me han gustado mucho algunas muestras que has puesto, mysuperfriend, vivan los mods. Merci.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El último disco esta realmente bien, como dice bernardo el mejor..celebro que te gusten amigo.
      ¡Viva!!!

      Eliminar

Publicar un comentario