Radio Mojo - Southern Rock de contundentes consecuencias.



Trasteando por la red uno termina recogiendo tal cantidad de información que la mayoría de ella se pierde entre los pliegues de los sesos y acaba disolviéndose sin llegar nunca a penetrar en la masa encefálica, osea, que jamas llega a ser computada por el cerebro, simplemente nunca llega a existir.
Imagino que la diferencia entre la información que se pierde y la que termina quedándose con uno, aunque sea por un corto espacio de tiempo, es que en esta última haya habido algo que ha resaltado dentro del desfile de datos que se pasea ante las neuronas, un toque, un click que activa algún resorte en el cerebro que separa esa referencia del resto de la procesión y la analiza de forma individual, como una especie de casting.


Algo de eso debe ser lo que a operado mi sesera con la información que de forma casual y fortuita ha llegado a mi, ni siquiera recuerdo exactamente por que vía, y la ha distinguido de otras similares, que no iguales, de las que a diario intentan llamar nuestra atención.
Lo cierto es que bastaron unos pocos acordes de las sudorosas guitarras que hacen rugir estos tíos para que todo se detuviese y mis dedos empezaran compulsivos y ansiosos a teclear en el portátil en busca de información sobre los recién llegados, sobre estos Radio Mojo de los que me dispongo a exponer lo que he encontrado.
No ha sido demasiado, únicamente que es una banda de Wisconsin, anteriormente conocida como Soul Shaker, y formada por cuatro músicos, deduzco que bastante jóvenes, que provienen de un pretérito proyecto denominado Trinity James and Big Bad y que se agrupan de la siguiente manera: Adam Zierten (Voz, armónica), Auman De Scott (Bajo), Brent King (Batería) y Jason Peterson (Guitarras).
El baterísta de los grandes Cheap Trick: Ben E. Carlo les apadrino en su primer álbum de titulo homónimo lo que significa que algo vió en ellos.


Lo que estos chicos nos proponen es un southern rock de contundentes consecuencias, duro, rocoso y robusto en su pétrea formación, de plástica y fibrosa actuación guitarrera y entregada y desbocada base rítmica, con aportaciones de ardientes armónicas y vocalidad que ataca a tumba abierta, escoltada por letras directas y afiladas.
Mas que a los amables sones del folk o el country este southern fija su mirada en la entregada distorsión Zeppeliniana y en la ardiente e indómita vocalidad propia del mayor de los Crowes en aquellos tres primeros e incendiarios discos de los de Atlanta.
Residuos en la construcción sónica de Faces o Stones y miradas de soslayo a los mas raciales y primitivos instintos del gran Dan Baird o The Steepwater Band y reflejos, mas sutiles, de BoDeans o Kansas.
Dos discos tienen en el mercado, "Radio Mojo" editado en 2011 y que significa una puesta en marcha de la propuesta sònica y estilística de la formación, buen disco pero que parece funcionar al relentí, probando y evaluando el sonido de un motor que se sospecha que no tardará en explotar, y un segundo álbum: "Rise" publicado el año pasado, que ya ha echo subir la aguja del cuenta-revoluciones a considerables guarismos y que certifica que el motor suena bien, ya lo creo que suena bien, mas que gasolina parece que es keroseno mezclado con nitroglicerina lo que le hace mover sus cilindros.


Interesante grupo que con dos discos ha demostrado una forma de hacer rock que, sin perder de vista las señas de identidad de la personalidad sureña, es capaz de inyectar elementos de distorsión y crudeza que siempre han empastado bien con los influjos del Mississippi, que bien merece la pena la escucha primero y disfrute después de sus dos primeros discos, y a partir de entoncés, a esperar mas, que esperemos no tarde en llegar, así como una visita por aquí para poner a prueba nuestros esqueletos.

Dos fantásticos temas de su primer disco: "Bone Shaker" y "Cost Of Your Loss".






Y de su segunda entrega:


Comentarios

  1. Buena recomendación, ahora mismo busco el álbum completo. Caña guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suenan como un tiro, los dos discos molan, en especial el segundo, te lo puedo mandar sin problemas, dime algo.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Ni idea, tío. Habrá que ponerse con esta peña.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos le dan caña a las guitarras como si les fuera la vida en ello, son muy buenos, y en especial su segundo disco esta muy bien.
      Un Abrazo.

      Eliminar
  3. Son de ese tipo d bandas que justifican la tradicion del buen rock. Gente q reivindica grandes musicos y grandes musicas. Una de las actales jjoyas de mi Itunes. Gracias por contarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se trata de una banda fantástica, con reminiscencias del pasado pero que son ellos mismos y miran a su desntino, tengo fe en ellos.
      De nada, salud.

      Eliminar

Publicar un comentario