Siniestro Total - Adios a los Lps - Comunicado Oficial: "El Sargento Pimienta ha Muerto"


Esa es la noticia, los gallegos Siniestro Total han decidido abandonar la fórmula tradicional de publicar música en álbum o CD, y tras mas de 30 años grabando y publicando discos han decidido dejar de hacerlo y por una vez ser modernos y sacar a la luz sus temas de modo progresivo, uno a uno colgándolos en la red, siguiendo el ritmo de publicación y abandonando cualquier tipo de soporte físico.
Y para ello han decido dar a conocer su decisión a través de un comunicado oficial, comunicado que ni que decir tiene que es como ellos mismos, muy personal y cuenta de esa forma tan, insisto, personal, y en once puntos los detalles de su decisión.
El comunicado titulado "El Sargento Pimienta ha Muerto" puede ser visitado en la web de la banda, pero también tenéis la posibilidad de visitarlo pinchando aquí.
La única opción que en principio puede posibilitar la vuelta al soporte físico es en el caso de que surja algún proyecto que requiera una continuidad narrativa o estilística.
Por lo de pronto ya tenemos nuevo single, primero tras esta decisión, el título: "¿Casualidad?, No lo Creo".



Comentarios

  1. Siniestro Total se modernizan... madre mía como cambia todo, pero seguro que luego harán unas copias para los fanáticos del vinilo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Savoy: Confío en ello tio, que yo soy muy fan de los Vigueses...
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Qué pena, Addison. Está muriendo toda una época a la que hemos pertenecido, pero no vale ponerse nostálgico ni flagelarse: es lo que hay. Yo seguiré comprando CDs y vinilos hasta que me dejen y quepan en casa. Luego, Dios (digo Marx) dirá. A mí también me encanta Siniestro, a propósito.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Gonzalo: Ya te digo tío, es un horror ver como se muere algo que casi es una forma de entender el arte e incluso la vida, pero sin duda seguiremos comprando vinilos especialmente mientras nos dejen. Los Siniestro son grandes grandes.
    Un abrazo tío.

    ResponderEliminar
  5. La gente no compra música en formato físico y a los artistas entonces no les compensa o directamente (en según que casos) les es imposible sacarlos; así, deciden dejar de publicar discos con lo que los que sí los compran/compramos no podemos hacerlo... no vale ponerse nostálgico ni flagelarse, como dice mi querido y admirado Gonzalo... posiblemente... pero me jode y mucho!!!
    'Boutade': la muerte del formato físico vanalizará aún más la música.

    Un abrazo, Addi.

    ResponderEliminar
  6. Coop: Totalmente de acuerdo, yo creo que además de melómanos, muchos de nosotros tenemos algo también de coleccionistas, de discos, vinilos...de música, estas nuevas tendencias no me gustan nada, pero creo que este proceso es imparable, y solo el vinilo (curiosidades de la vida) es el que va a resistir en las estanterias de las tiendas, pero caro y con cuentagotas.
    A mi también me jode amigo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario