3 x 1 - "Absolutly Sweet Marie" - Bob Dylan/Jason & The Scorchers/Flamin' Groovies

"A grandes males, grandes remedios"... Así reza el refranero, tantas veces sabio como  nocivo.
Y el gran mal en esta ocasión era el no decidirme sobre que tema debía acompañar en este post a la versión hecha por los descarados Jason & The Scorchers de este tema del legendario "Blonde on Blonde" del gran Dylan del 66.


La cosa es que el otro día un colega me recordó la existencia de Jason & The Scorchers, que aunque siempre me gustaron por su frescura, por ser únicos convinando rockabilly con country con punk con toda la geta del mundo y encima no tener ningún complejo en mostrarlo en toda su experpéntica plenitud a lo largo y ancho de un buen lote de elepés de divertida y desvergonzada actitud exibicionista, los tenía desde hacía demasiado tiempo olvidados, así que llevo un par de días pinchándolos y gozando como un cerdo en un lodazal con estos tipos tan cojonudos.


Siempre me encantaron sus versiones, en especial esta, un clásico de un tipo tan serio y glorificado como Dylan pasando por el tamiz de estos tipos es como tirar un escupitajo en una alfombra persa en cualquier señorial y hortera hotel de 5 estrellas de esos que hay por el mundo presumiendo del imposible precio de sus suites.
Pero claro, con cual enfrentarla, ¿Con la de Dylan?... En principio parece lo mas normal, pues es la original y de ella parte todo, pero es que de este tema hay otra versión que me encanta por motivos diferentes claro: la versión de mis adorados Flamin' Groovies, aquella que incluyeron en el no siempre valorado "Jumpin' in The Night", (1979) y que me parece versión de referencia y poco explicable el omitirla.
Así que tiré de refranero, (lo odio, pero ya sabéis aquello de "arrimar el ascua a tu sardina" y ya que existe...), y me agarre a lo de los grandes remedios y ¡Ala!, en esta ocasión y no me atrevo a decir lo de "Sin que sirva de precedente" que luego nunca se sabe, me dije: -Esta vez 3 x 1 y todos tan contentos...¿Oh no?
Demos una oidita a este gran tema en estas tres lecturas tan diferentes y sin embargo tan esplendidas cada uno en su estilo.
Espero que os guste.







Comentarios

  1. Tres versiones por el precio de una, ja,ja.
    Yo me quedo con la original, pero la de Scorchers es muy buena con su toque personal.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Coincido con Rockland; me quedo con la original; y de las otras dos, con la de Jason and the Scorches.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. El tintineo de la original es insuperable, su sonido mercurial y la voz de His Bobness pero las otras dos cojonudas, sobre todo la cow-punk de los Scorchers. Canela, vivan estos tres en uno que nos presentas amigo Addison, no son producto blanco. Tengo tu camisa, jajaja, a ver si nos vemos!Abrazotes!

    ResponderEliminar
  4. Yo también me quedo con la original, aunque coincido en que la Jason and the Scorchers...es muy muy buena.
    Ya me explicarás que hace Joserra con tu camisa jajaja!!!!
    Besos y más besos

    ResponderEliminar
  5. Rockland: En estos tiempos de crisis ya no vale solo las rebajas, ahora hay también las segundas rebajas...pues eso jajaja.
    Es que Dylan es Dylan.
    Saludos.

    Evánder: Es que por aquí somos todos muy de Dylan...No somos tontos no.
    Abrazos.

    Joserra: ¿Porque no me extraña que tu te quedes con la de Bob? jajajaja, la de Jason y su gente es muy buena también.
    ¿Nos vemos el sabado en el concierto de Stacie?
    Gracias por recoger la camisa, ya no me acordaba jajaja.
    Un abrazo, hasta pronto.

    Carol: Pues tenemos unanimidad...pues en este caso yo prefiero la de Jason, pobres Groovies, la peña ni la menciona y es muy buena también.
    Ya te contaré despacio jajajaja
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Ostras, no conocía esa versión de Jason & Scorchers. Es la bomba. En qué album está? Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Johnny: ¡Hombre!... como tantas veces eoincides conmigo (o viceversa) hermano, es una version acojonante, esta en su primer disco Fervor, y ademas es la primera. Es una versión acojonante.
    un abrazo amigo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario