2 x 1 - "Last Night I Dreamed That Somebody Loved Me" - The Smiths/Grant Lee Phillips.

Últimamente ando repasando la discografía del amigo Grant Lee Phillips, siempre me gustó este tío, y en solitario empecé a seguirle con cierta asiduidad, pero la verdad es que últimamente le perdí un poco la pista, pero a cuenta de escuchar su último disco, mas como un ejercicio de curiosidad y para recordar al tipo, que por auténtico interés, me volví a enganchar a su trabajo, porque es que el disco esta realmente bien, titulado "Walking in the Green Conrn",  lo recomiendo desde ya...


También su anterior formación ha pasado por mis orejos últimamente, Grant Lee Buffalo, y lo cierto es que sigue siendo aquella disfrutable banda que ponía su clase y elegancia al servicio de un mas que decoroso folk-country de texturas a veces poperas y otras, (las menos), rockeras, pero siempre dentro de una notable y destacada calidad compositiva y de producción.
Pero tras la disolución de la banda es cuando se desarrolla como compositor, escritor e interprete este artista, sus discos son ejercicios de sincera emotividad, nunca cursi ni excesiva, sensible que no plañidera, textos comprometidos que no rabiosos, melodías tristes a veces...que no lloronas.
Recomiendo el repaso de una mas que interesante carrera de este fenomenal Grant Lee Phillips.
Pero a lo que iba, repasando su discografía me he tropezado con una versión que ya en su momento hace algunos años me llamó la atención y me pareció interesante.


Versión de uno de los mejores temas del último disco de mis admirados e inolvidables The Smiths, "Strangeways Here We Come"...el tema versionado por Grant Lee: "Last Night I Dreamed That Somebody Love me".
Incluido en su fabuloso disco de 2006 "Nineteeneighties", que os recomiendo sin dudarlo. Escuchamos ambas tomas, la original y la versionada por Grant Lee.
Haber que os parece, saludos a todos.



Comentarios