Big Radio - "Here I Am", (2013), la nueva savia del Rock and Roll ya esta aquí.

En estos tiempos en que la posibilidad de descarga de todo tipo de archivos, incluidos por supuesto los musicales, es tan salvaje, y teniendo en cuenta que algunos freakys entre los que me incluyo somos auténticos tragadores, autenticos antropófagos de música y que de todas las fuentes bebemos, torrents, paginas de descarga directa, comunidades...¿que os voy a contar?, además de todo el material que te pueden enviar amigos, conocidos y contactos diversos, no es de extrañar que un día, intentando organizar la maraña de carpetas, discos y DVDs que conviven en la memoria del disco duro del pobre y explotado ordenador, aparezcan cosas que no tienes ni idea de donde han podido salir, quien lo ha mandado o si lo has descargado tu, ¿porque lo has hecho?.
Eso me ocurrió con este "Here I Am" de unos chicos llamados Big Radio de los que lo cierto es que desconozco practicamente todo de ellos, de hecho su Facebook es de lo poco que he podido encontrar de información sobre esta banda, si lo queréis consultar podréis acceder al mismo pinchando aqui.


Pero si os parece vamos a lo que se cuece, el tema es que ni corto ni perezoso pinche y me puse a escuchar el contenido de la carpeta, que era un EP de seis temas, lo mismo me pilla de otro talante y lo borro, pero no, pinche y deje que sonase por los altavoces del equipo de mi casa a buen volumen.
Y a buen volumen es como tienen que sonar estos temas.
Seis temas desprovistos de toda voluntad de triunfar en el olimpo de los dioses, simplemente melodías tan predecibles como agradables, tan ortodoxas como sinceras, tan rutinarias como ligeras y directas.
Apoyadas sobre una base acústica que con los cuatro consabidos acordes se basta y se sobra para sostener de forma segura una melodía sin refinamientos ni ambiciones, pero que discurre con la ligereza y el encanto de un riachuelo en una cálida noche estrellada, con unas guitarras que suenan a gloria, jóvenes, sin rabia pero con esperanza de crecer, con una base rítmica segura, coherente que da redondez a todos y cada uno de los cortes, que como el vino joven, si se toman frescos y en buena compañía pueden hacer palidecer al crianza mas encopado y elaborado.
El cantante, dotado de una voz joven, pero potente, de bonito color y perfecta proyección, buen fraseo, fresco, que quiere y empieza a poder...
Todo ello da lugar a seis temas fantásticos, que suenan de maravilla y que fluyen por las carreteras nerviosas de tu organismo haciendo que cada recodo sea un momento de subidón, y cada bajada de la montaña rusa nerviosa un minisincope de adrenalina. Seis temas que vuelan, rápidos, ágiles y veloces y que hacen que el tiempo pierda su valor espaciotemporal.
Un auténtica gozada que os recomiendo sinceramente, pues es música germinal, en estado puro, virgen... como esas playas que aún no tienen chiringuitos, ni gente y te permiten pasearte en pelotas disfrutando de una joven e inocente libertad.
En su Facebook podéis adquirir los temas y escuchar una demo que seguro que os gusta, no entrare en valorar canción por canción porque no creo que sea el caso, es mejor que lo comprobéis por vosotros mismos y disfrutéis sin ataduras ni prejuicios, como adolescentes, de estos sensacionales Big Radio.

Comentarios

  1. No los conocía Addi, en cuanto saque un ratillo me pongo a ello, siempre es un placer descubrir bandas que si no es por vosotros...
    Nosotros también tenemos el ordenador petao de música...pero que coño, que reviente si es por tanto Rock and roll!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Acabo de mandarte el disco, fijo que te mola, ya veras, rapidos, incisivos y frescos, vienen como dios en estos tiempos en que a veces nos pasamos de transcendentales jejeje
    Besos...

    ResponderEliminar
  3. Apuntada la recomendación, Addison. De paso por si no lo escuchaste (te lo iba a "decir" el otro día y se me olvidó) hace un par de semanas en un programa de radio3 -"6x3"- dedicado al mundo de la guitarra tuvieron a tu querido Robert Cray al que le dedicaron el programa mientras lo entrevistaban y él pinchaba canciones de los músicos que más le influyeron. Tienes el podcast en la web de la cadena, seguro que lo disfrutas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Vaya!, ni idea de este grupo, por supuesto que le daré una escucha como buen devorador que soy!!! a su facebook se ha dicho. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Coop: No tengo tu E-mail, mandamelo y te envio el EP, esta muy chulo, seguro que te gusta, ya he escuchado el programa de Robert Cray, chulísimo, gracias.
    Abrazos.

    Chals: Si los has echado un oido seguro que te han gustado, o por lo menos entretenido, espero que así haya sido.
    Un abrazo amigo,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario