sábado, 6 de julio de 2013

cuando vivir es algo mas que respirar...

A veces el día a día nos hace creer erróneamente que vivir es superrvivir... ¡que va, tíos!, esa es una de las falacias que esta educación que a muy progresista que queramos que sea no deja de ser, al amparo protector del capital, una educación tremendamente individualista y materialista que nos ata los sentimientos de pies y manos, no dejando que vivamos ni que respiremos en el uso y abuso de lo que realmente merece la pena, hacerlo en libertad y bajo la sombra reparadora y referescante de la libertad.
Hay que joderse lo difícil que es encontrar la libertad, hoy en día se nos llena la boca con esta palabra, una de las mas bellas de nuestro diccionario, y de cualquier otro diccionario, pero la verdad es que no es una palabra sujeta a un concepto que deba ser tenido en cuenta como algo fijo, como algo sobreentendido como algo que se da por supuesto...¡Y una polla! la libertad esta reconstruida desde sus raíces, y lo esta teniendo la forma del molde, y la sustancia de la argamasa, que los poderosos han creado para hacer esa perfecta o casi imitación de lo que es la "libertad", sea aceptada por todos, creyéndonos que disfrutamos de ella, cuando realmente estamos siendo copartícipes de un gran negocio, del mas frió, asqueroso y sucio negocio de la historia, un negocio tan redondo, en el que nos venden a precio de oro disfrazado de rebajas nuestros propios sueños, nuestras propias ilusiones, nuestros propios anhelos.
Es por eso que muchas veces pensamos que vivir es sobrevivir. ¡Joder que tristeza!.
La Iglesia nos dice desde hace siglos que esta vida es un valle de lágrimas, hay que joderse, la única que tenemos y la tenemos que llorar, la tenemos que sufrir... ¿Que buscan con esa actitud?... ¿acojonarnos?, ¿someternos?... es que nadie vive con la intención única de compartir, de convivir, de educar, de aprender, de sentir, de hacer sentir, de exprimir esto que nos dan y que desde que empieza conecta el reloj cabrón de cuenta atrás que nos hace ser perpetuamente conscientes de que esto tiene un fin, un fin que además, para joderlo mas, es incierto...
Pues sabéis que os digo, que le den a la iglesia, que le den al capital, que le den a los políticos...
Hay una frase genial que dice: "no sabía que era imposible... y lo consiguió"... claro que lo consiguió..., nada es imposible desde el prisma de la humanidad, desde el prisma de la tan denostada inocencia, (bendita virtud en el fondo), nada imposible cuando lo que se quiere es apurar el fuelle de los pulmones hasta el límite, hasta hacerlos sufrir de esfuerzo y disfrutar de felicidad.
Nada es imposible cuando lo que se quiere es vivir, sentir, compartir vida, experiencias y recuerdos... y sentimientos, e ilusiones.
Ahora me encuentro en un hostal, en el precioso valle de Tobalina, en Fias, en la Rust Fest, ante el PC y a la derecha de un café solo, bien cargado, que falta me hace, compartiendo latidos y bombeos de corazón con gente que cree en lo mismo que yo, es decir, en la falsedad absoluta y tremenda de lo anteriormente dicho, de la hipocresía de los valores, falsos, mentirosos, impertinentes de los mercados, de los mercaderes encorbatados que a su amparo, económico,trabajan en denostado y putrefacto cinismo en las cada vez mas repugnantes ¿tertulias? políticas, sucias imitaciones de los circos mediaticos de "Salvames o GH"y que averüenzan a gente como la que me rodea estos días...
estoy escribiendo esto mientras que los maravillosos seres humanos con los que tengo la enorme suerte de compartir este fin de semana descansan, sestean y cogen aliento para lo que queda que aun es mucho e intenso... y me encantaría estar en sus situación, descansando, durmiendo pero... "sarna a gusto no pica" y estoy en el comedor del bar del hostal, escribiendo esto con el corazón abierto de par en par, con la piel en estado de sitio, contándoos a todos lo maravilloso que muchas veces es vivir, diciéndoos que la mayor parte de las veces la felicidad nos la entrega la humanidad, la autentica humanidad que todos llevamos en nuestras entrañas y que no sale a la superficie por culpa de esas malditas leyes sociales que nos enseña la maligna educación (muchas veces teoricamente progresista) y pútrida ideología religiosa que solo nos lleva al servilismo...
Neil Young, ese es el faro que nos ilumina y nos hace reconocernos los unos a los otros como seres libres, libres como su música, como su ser, como su espiritu.
Neil Young, cuyo latido musical hace que nuestro corazón se combulsiones al son de esas guitarras asesinas algunas veces, sedosas y susurrantes otras, evocadoras siempre...
Neil Young, cuyo mensaje nos hace tomar como algo propio el cocepto vital que nos hace mirar a la igualdad, a la paz, a la libertad... joder... otra vez la libertad... pero esta vez si, esta vez, este fin de semana si, es de verdad, lo siento, lo siento en el corazón, en la piel, en los latidos que golpean en mi sien, en los pelos que quieren salir de golpe del interior de mis carnes de puro contento, de puro libres que se sienten, que se sienten así gracias a Neil Young y a este fin de semana dedicado a el, a su música y a su espíritu vital, gracias a nosotros mismos que como neil, somos los buenos de la peli, los que merecemos la pena, los que somos capaces de amar algo mas de lo que nos dictan los poderes como algo importante, somos capaces de amarnos a nosotros mismos y a los que nos rodean, y nos llenan y nos dejan un poso de  belleza y, otra vez libertad, en nuestro ser entero.
Que viva la vida y los amigos, la famislia, y la esperanza...
Agradecido a la vida por poder compartir este fin de semana con Neil Young, en un entorno que de bello, bellísimo, empalidece ante la belleza de quienes me rodean, y sin embargo que tiene mi porcion de agradecimento de todo corazón.
Gracias a mi familia, a mi amigo/hermano Arthur, cada día mas básico en mi vida, mi recuerdo a  mi amiga Ana que se que hoy no tiene su mejor día, (no pasa nada Anita, a por ello...) y sobre todo gracias a mis amigos de todo corazón a esta maravillosa gente que es...
Gonzalo, Johnny, Carlos, Paco I, Paco II, Hector, Joserra, Jesus, Lu, Gonzalo, Emilio, Joserra (of course) y todos los demas que sabran disculpar mi olvido temporal que no sentimental....
De la música, tan importante, importantísima en un día como hoy, hablaremos mañana, o pasado, tiempo habrá... hoy solo quiero dar gracias a la vida, gracias por recordarme que vivir... coño que vivir es algo mas que respirar...

9 comentarios:

  1. Me encanto lo que has dicho. Hay que luchar. Yo vengo escuchando mucho a George Carlin, Bill Hicks y el dios Henry Rollins y han despertado mi enojo y ahora hay que hacer algo al respecto. La religion organizada, el sistema capitalista, el consumismo, la indiferencia. Todo esto esta aniquilando. Creo que la solucion es la caida de la religion y mas aun del sistema economico capitalista. El documental "Zeitgeist: Moving Forward" habla muy bien al respecto y presenta ciertas soluciones que son muy interesantes. Te recomiendo verla e informarte al respecto
    Te recomiendo la ultima reseña que escribie. Es de una banda uruguaya que esta muuuuuy buena.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Un texto inspirador, no sabes lo que me hubiera gustado estar ahí, estos señores de los que hablas nos cogieron de los huevos, pero me siento conectado con todo lo que dices, estoy a una puta hipoteca de coger el montante( como Ronnie Lane y su Guy Bus, e irme con mis soles a vivir y sentir. Neil Young es siempre inspirador, un faro si señor. Un abrazo Addison, pienso estos días en vosotros. Pasadlo bien y sed felices.

    ResponderEliminar
  3. Gran texto. La partida esta jodida ... levantarte, trabajar, tener miedo de perder el curro, de pagar tu piso, luchar para llegar a fin de mes, pensar en primas de riesgo, en banderas, en patrias, en reyes y .... por supuesto, no pensar en ti ni en lo que te gusta, ni en como ser o hacer feliz a los que te rodean .... lo han conseguido. La partida, de todos modos, es muy larga. Enjoy Frias!

    ResponderEliminar
  4. Nos guardabas esta sorpresa, hermano Addison, qué grande eres. Has conseguido que a un tipo duro como yo (je je je) se le salten las lágrimas. No sé ni qué decir, fue extraordinario conocerte, saber a un metro de tu humanidad, de la de tu familia, de toda la gente fantástica con la que estuvimos. Que vivas tú, que vivan todos ellos, que viva Frías, que viva Neil Young… y que se vaya al carajo el capital.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Increíble conocerle señor. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Me suscribo a lo manifestado por Nikochan & Gonzalo. Eres un grande, my friend. Abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Ayyy Addison... yo me preguntaba que si habías dormido la siesta... y resulta que no... que estabas preparando en tu cabeza este pedazo de texto inconmensurable, que me ha vuelto a emocionar recordando lo vivido en este fin de semana ya mítico y memorable en nuestras vidas. Encantadora tu familia, padres y hermano.

    Ya me explicaras un día si puedes... como narices llegaste antes al hotel el viernes de madrugada cuando te llevaste al masterfriend Gonzalo en tu coche...
    es algo que todavía no entiendo.

    Grande haberte conocido.

    Un fuerte abrazo.

    P.D.: La foto del escroto ha hecho que te cambiemos el nombre a Addison Scott.

    ResponderEliminar
  8. Addi, siempre Addi, para qué decir más...
    Un abrazo que no cabe aquí...

    ResponderEliminar
  9. Santiago: La solución es peliaguda, complicada de veras. Efectivamente ese documental es mas que recomendable, los tiempos cambiarán seguro.
    Saludos.

    Chals: Puedes creerme que has sido parte de la fest, se te ha echado de menos y se sentia tu presencia, la siguiente será.
    Salud amigo.

    eric waits:La partida la terminaremos ganando eric, hay que tener esperanza.
    Y despojarnos del miedo.

    Gonzalo: Tu si que eres grande maestro. Viva la gente que aporta, que aporta humanidad...
    Vuelvo a Frias para las fiestas de no se que cosa en agosto, tenemos que hablar.
    Un abrazo que no cabe en el cosmos jajaja...

    Niko: Increible conocerte a ti tambien y de ensueño conocer a tus chicas, que envidida te tengo periquito...
    Abrazo.
    Ten en cuenta lo del finde del 9-10 de agosto

    Johnny: Quien hablo de grandeza... mil abrazos, te digo lo mismo, vuelvo el finde del 9-10 agosto a Frias, con la family, si alguien se anima sería genial, otra pinchada tu...
    Abrazote Johnny.

    Savoy: Nunca duermo siesta, solo dormí alguna en la mili, no puedo, no me sienta bien.
    Ya ves, nos vemos en Frias fijo, ya tengo reservado, otra pinchada, espero poder resistirla.
    Conocerte a ti y a los demas ha sido un puto sueño.
    Hablamos, un abrazo grande, investigare el expediente x de la vuelta al hotel

    Red River: Ten en cuenta lo dicho amigo, gracias, maestro.

    ResponderEliminar