domingo, 16 de junio de 2013

Lucinda y alguno mas... Kafe Antzokia - Bilbao 15/06/2013. (I)

Hay cosas que no se pueden hacer, y si se hacen tiene uno por fuerza que arriostar con las consecuencias que ineludiblemente van a traer consigo.
¿Si un tipo enfermo, como el que suscribe, queda con dos "txalaos" similares a el en un sitio como la FNAC?, ¿Que coño puede pasar ahí?... Pues lo que pasó ayer tarde, encuentro, abrazos, el entrañable Joserra que llega tarde, que Mansion llega el primero, que ¿que tal va todo?, que alegría, que a quitarnos las palabras de la boca y pasear durante un buen rato por la sección de discos, cogiéndolos, comentandolos y dejándolos de forma compulsiva, recomendando unos, criticando otros, encabritado tras ver el precio de alguno por el que pagaste en su día una pasta y ahora tiene un precio de risa...-Joder tío, fíjate que precio tiene el "Tomy", si no fuera porque yo lo tengo me lo compraba....¡Joder como me gustaría volver a comprarlo a este precio ja,ja,ja...!.
-¿Y este?... lo he tenido en la mano 1000000 de veces y lo he vuelto a dejar, ¿Lo pillo? - ¡Que va tío!, haz como yo, quémalo un poco descargado y dentro de un par de meses lo compras mas barato...
-¿Y este directo de Bowie?, como coño que no lo conocía, ¿Lo tienes? - Si claro y es cojonudo... Hablabamos del "Ziggy Stardust: The Motion Picture"... Y Mansion pasando por caja para disfrutar hoy (seguro además) de algo de esto:


No os vayáis a pensar que el querido Mansion fue el único que "picó"... no, no, no... aquí servidor también tuvo su dosis de consumilina cuando entre el montón y removiendo se encuentra de frente con una de esas  maravillas que tienes descargada hace una edad en la tierra y nunca has terminado de comprartela, -Mira tío, me encanta este disco, que pasada, ¡y que precio!, este no se salva ni loco de pernoctar en mi casa y quedarse allí para los restos... en un ratito, cuando el personal este despierto, en mi casa sonara esta maravilla...


En fin... lo que era de esperar, gastos musiqueros en medio de la crisis, risas y atracón de "como mola el Magic and Lose de Reed"...¿Y el Conney Island Baby? - "El tipo mas inteligente de la historia del rock... el cabrón de Bowie..."
En estas estábamos Mansion y yo cuando aparece Joserra, derrochando sonrisas, abrazos y entusiasmo, armado con la camiseta del "Rus Fest", comentando novedades al respecto, destilando ilusión, corazón y vida delante de una cerveza, la camarera con una camiseta chulísima de Dirty York -Llenaron el escenario tío, estuvieron geniales... -¡mierda ! yo no pude ir, curraba de noche aquel viernes...
Y Frias para aquí, y la Fest para allá y que rica la cerveza y como mola Lucinda, la voy a regalar una botella de vino del etiquetado especial para la rust fest... y botella en ristre para el Antzoki que dentro de nada aparece la otra invitada a la tarde noche... La doña, la dama del sur , Lucinda Williams.
Nos perdemos de Joserra, después nos volvemos a encontrar, Mansion y yo a la barra, (que se le va ha hacer), San Miguel y Coronita mesedez... y entonces... callan los teloneros y aparece ella, y lo que pasa de ahora en adelante... en el siguiente capítulo...


Momentos vividos que hacen que todo tenga sentido, hasta lo malo, porque los amigos, la gente, en mayúsculas hace que lo malo no lo sea tanto, doy gracias a mis amigos Hector y Joserra por su apoyo, sus caricias en el alma, en la nuca y en el corazón, sus sonrisas y sus "mimos"...
Todo es mejor bajo vuestra sombra y en vuestra compañía.
Vaya este humilde post dedicado a ambos, dedicado a mis amigos...

9 comentarios:

  1. Bonita entrada seguro que inspirada por el precioso concierto de Lucinda ... nada como los mimos de los buenos amigos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Muy bien! Parece mentira cómo se parecen los mundos de ciertos frikis. Leyéndote me he reconocido. (Lo de friki, ni siquiera es por mí, o sea que menos por vosotros, pero no se me ocurre otra palabra.)
    Retén esa sensación todo el fin de semana. Atesórala. Bébetela. Y salud.

    ResponderEliminar
  3. Una placer compartir tan buenos momentos contigo tio. Ya sabes que se te aprecia la hostia y que la amistad mueve montañas.

    Y la musica, como dijo Lucinda ayer, el unico lenguaje universal.

    Keep On Rockin Addison. Nos vemos para Neil.

    ResponderEliminar
  4. Ya son días lo que quedan, Addison, para comentar estas y otras experiencias. Savoy y yo vamos con fuerza del sur de Madrid, y Johnny con su sabiduría desde Valencia.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Ni te imaginas lo mucho que me alegro de leer esto, o si...eres un tipo facil de querer y estoy más que segura que un lujo para esos amigos que tuvieron el placer de acompañarze a ese conciertaco al que tantas ganas le tenías, espero hayas dejado Coronitas para los demás que en nada, seguro rulamos por ahí.
    Un super abrazo ( ...rodeada de tanto friki...)

    ResponderEliminar
  6. Ya sabes... quién tiene un amigo, tiene un tesoro.

    Ya queda menos! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Cuidate mucho, mucho Jorge sobretodo elige mejor a quien llamas amigos y en estos momentos en los que se te nota tan débil no dejes que se aprovechen de tí con falsas palabras. Pregúntales que le pasó al compañero de paseos de Sua. Supongo que por eso no paran por aquí pero telita.

    ResponderEliminar
  8. Bonito homenaje, como me hubiera gustado estar allí!!!! Saludos y abrazos.

    ResponderEliminar
  9. eric waits: Inspirada por el bolo y sobre todo por el valor humano de los excepcionales que me acompañaban.
    Salud.

    juan manuel: Hola amigo, la palabra freaky la utilizo hacia mi con gracia y cachondeo, sin maldad por supuesto. Eso hice, disfrutar de cada segundo. Gracias por participar y un saludo.

    Mansion: Lenguaje en el que tu y yo hablamos casi todo el tiempo colega jajaja... y que asi siga siendo.
    Abrazos.

    Gonzalo: No veo el momento Gonzalo, y en medio el ARF para abrir boca...
    Abrazo a los tres.

    Carolin: Sera por Coronitas Carol... no te preocupes que las reservas volveran a tambalearse cuando tu hombre y yo nos volvamos ajuntar bajo el influjo de otra noche de rock and roll y la preciosa lady underground haciendo la cobertura...
    Besos mil... y gracias por tus palabras amiga.

    Evánder: un tópico muy cierto y savio, no queda casi nada...
    abrazo adelantado.

    Chals: Todo llegará compañero, aun podemos vernos en Frias...hago votos
    Abrazo.

    ResponderEliminar