martes, 19 de febrero de 2013

Nueva Antología de Otis Redding a la vista - "Lonely & Blue: The deepest soul of Otis Redding”

Pues si, y será el 12 de marzo cuando vera la luz esta enésima antología de uno de los reyes absolutos del Soul y de la música en general.
Francamente, no sé si a estas alturas hay mucho que ofrecer realmente interesante y que aporte algo a la discografía de este monstruo, da la sensación de todo ha sido recopilado, editado, rebuscado y remasterizado.


En esta ocasión nos ofrecen una preciosa portada imitando los diseños de Stax Records y unas notas escritas en tiempo presente por un "DJ ficticio" con el objetivo de que se lean como si hubiesen sido realizadas en vida de Redding y en su mejor momento artístico, sinceramente no entiendo muy bien el sentido de esto.
En cualquier forma es una Antología de uno de los mas grandes y su valor lo tiene intrínseco por la calidad indiscutible de los temas, que en esta ocasión mezcla grandes éxitos con otros temas menos conocidos del de Dawson.
Aquí os dejo la colección de temas y uno para escuchar un poco que eso si que mola:

1. I Love You More Than Words Can Say
2. Gone Again
3. Free Me
4. Open the Door (Skeleton Key Version)
5. A Waste of Time
6. These Arms of Mine
7. I’ve Been Loving You Too Long (To Stop Now)
8. Everybody Makes a Mistake
9. Little Ol’ Me
10. I’ve Got Dreams to Remember (Rougher Dreams)
11. Send Me Some Lovin’
12. My Lover’s Prayer





9 comentarios:

  1. Jajajajaja. ¿Sabes? My darling companion siempre me decía una cosa..."no entiendo la historía corta que me cuentas de Otis, que si murió con 25 años, que si que injusto y cómo puedes tener tantos discos de él?"
    El caso es que es cierto pero los que somos devotos picamos porque es ver su careto de soul honrado y sincero y lo compramos TODO. Esta caerá maifren, claro que caerá porque veo que por fin se reconoce a FREE ME como lo que es. Una de sus cinco mejores baladas deep soul. Aunque sólo sea por Free Me, a pasar por caja. Otis es lo más, lo más, con Aretha claro.Un abrazo y ganas ya de verte!

    ResponderEliminar
  2. Iba a decir algo, pero ya lo ha hecho el maestro Rodrigo, que de esto del soul sabe más que nadie. Eso sí, ¡cómo nos sacan la pasta siempre a los mismos las discográficas!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. por supuesto que pasaremos por caja, Otis es muy grande, y aunqe no haya ninguna sorpresa, cualquier disco de él es obligatorio para un amante de la musica. saludos,

    ResponderEliminar
  4. Me da a mí que la versión de Open The Door será la que no tiene la intro hablada de la definitiva, mas´que nada porque parece que este recopilatorio coge las sesiones en las que grabó este tema, I've got Dreams to Remember y Gone Again, o sea, las que compuso con la ayuda de Joe Rock y que ya aparecieron hace más de veinte años en el Remember Me (en la primera edición en cd de estas canciones). Por lo demás parece un gran recopilatorio, como siempre. No por la selección de las canciones sino porque incluya las que incluya tratándose de The Big O siempre se acierta. En este se agradece que sólo incluya tres grandes éxitos conocidos por los "normales" (la citada Dreams, These Arms of Mine y I've been loving You, ¿os acordáis de Danone?, creo que era Danone, vamos) e intente acercar al público otros temas menos conocidos. Ahora bien, parece que se quiera encasillar a Otis como gran baladista (no sólo fue grande sino único y excelso) descuidando sus cortes más bailables o rápidos. Echo en falta un Hard To Handle o un Love Man o para arriesgar un pelín un Look at That Girl. El Free Me está muy bien, no me atrevería a decir que es una de sus cinco mejores baladas, para mí es imposible elegir cinco pero seleccionando este tipo de canciones se corre el riesgo de que para muchos este monstruo que dice Addyn se quede como un cantante de tiempo lento y era mucho más completo, esto lo bordaba pero era y es mucho más. Amén :-)

    ResponderEliminar
  5. Otis debe ser junto con Hendrix el artista con más discos post-mortem. A mí me gusta la portada. El contenido, imprescindible y más para los fans, ahora que espero que hayan algunas notas suculentas. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Nada nuevo bajo el sol, ¿no? En fin, otro recopilatorio que ojalá sirva de excusa para los que todavía no se hayan adentrado en el universo de este coloso lo hagan a la voz de ¡ya!
    Muy chula la portada, si señor!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Pues eso, ojalá sirva para que alguien descubra la grandeza del señor Otis. Abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Ya va siendo hora de que me ponga a l día con este buen hombre. ¡Qué mejor ocasión!

    Gracias por la info,
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Gonzalo: Hombre amigo mio, esto me recuerda ese Otis que tenemos tu y yo pendiente y que me derrotó en cierta tarde en tu casa jajaja.
    Solo puedo añadir que estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices amigo.
    Ganas recíprocas.
    Abrazo.

    Gonzalo: Nos dejamos sacar la pasta colega...
    un abrazo.

    Rafa: Seguramente lleves razón y mas de unoterminemos pasando por cja...
    Saludos.

    Mr Tufo: Bienvenido cballero...
    Resumiendo tu completo e interesante comentario te dire que certifico totalmente la realidad de que Otis era mucho mas que un baladista, efectivamente con arena en la voz y fuego en los zapatos era total tambien.
    Muchas gracias y te esperamos cuando quieras.

    Ca: Hombre uno de los masters de esto del blues Sr. Ca.
    Dos grandes monstruos nos nombras amigo, y claro, llevas razón.
    Salud.

    Rockland: eo que también eres, a pesar de todo, un poco reacio a tanata recopilación...
    Siempre tienen esa otra posibilidad, la didactica, ojalá nos traiga unos cuantos mas souleros al mundo.
    Abrazo Rockland.

    Johnny: Ojalá Johnny...
    Fuerte abrazo!!!

    Evánder: Pero Evander por Dios... nome puedo creer que un master como tu este así con este semidios... aprovecha la ocasión y ponle remedio rápido...
    En Frías examen jajaja
    Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar