"Heart of the Storm", (2012) - Colin Moore - "La vida te da sorpress...

El otro día, mi buen amigo TwoHeadsOneBrain, propietario del magnifico Necesito un Rock and Roll, tubo la deferencia de mostrarme un programa para mandar y recibir archivos de descarga, para probarlo me envió un disco de un tal Colin Moore, tipo del que yo no había oído hablar en mi vida, para probarlo lo descargue y lo coloque en mi disco duro, y aunque odio escuchar música desde el ordenador, lo hice sonar mientras hacia otras tareas en casa.

 
En pocos segundos el sonido que salia de los maltrechos altavoces de mi portátil hizo que me sentase ante el PC, que subiese el volumen a tope y que me sumergiese en la música de este ignoto Colin Moore.
Inmediatamente acabo el disco, que por cierto tiene un precioso título: "Heart of the Storm", en mi MP3 y empecé a dar cuenta de el... Y que queréis que os diga, que me ha dejado de piedra, yo, inocente de mi que creía tener mas o menos confeccionadas las primeras posiciones de mi lista de discos de este año que cuando queramos darnos cuenta nos dice: "hasta nunca cabrones...", y aparece este discarro y me lo trastoca todo, porque este es un discarro de mucho cuidado y aparecerá en la lista seguro, por méritos propios, porque suena de miedo, porque me ha encantado y enganchado.
No se mucho de este tipo, que es canadiense, que empezó en bandas cercanas al punk y que parte de esa rabia biscosa ha quedado adherida a su garganta haciendo que su voz se emita empapada en la arena húmeda de veneno de la rabia primitiva de los ardorosos guerreros punk. Pero lo que hace este soldado en vías de apaciguamiento no es punk, a lo largo de su juventud se nota que ha recibido mas influencias que han cuajado en su corazón y en sus dedos que ahora se aferran a una acústica para poner en marcha desde ese perfecto relenti a una formación de hiriente intensidad sónica, intensidad en la que caben todos los estilos mas puramente americanos, rock, country, folk, bluegras, incluso alusiones al corrosivo Iggy.
Si deseáis leer algo mas sobre este misterioso artistazo, TwoHeadsOneBrain nos lo presento hace un tiempo en su blog, en una gran entrada que podéis encontrar pinchano aquí.

El disco esta compuesto de 12 temas que no tienen entre todos ni 10 segundos de paja. tan pronto parece que nos encontramos ante el entregado Springsteen de sus años mozos ("Brother"), que nos entregamos a un optimista y rítmico paseo a toda velocidad por una polvorienta carretera secundaria y soleada cantando sobre un muro de sonido que hace vibrar al mas pintado ("Hoax"). También nos conduce a ritmo tranquilo y clásico por la sonoridad mas americana de dulces y melódicos ecos de raíz, con acústica dominando el cotarro, la brillante apertura de "Long Road" y su hermosa continuación, que no es otra que la cálida "Heart of the Storm". Oscura, y sin embargo viva, extrañamente luminosa suena el rockabilly escondido de country "The Traveler" que enlaza con la incisiva, directa y agresiva sonoridad de "Driver", tema de ritmo carente de concesiones y estribillo afilado.
Tampoco faltan lastimeras baladas de vista perdida en crepusculares puestas de sol como la fantástica"Sad Old Tale"... resumiendo que son doce, y las doce buenas, buenísimas, un descubrimiento sin igual que me tiene fascinado desde hace unos días, pocos, en muy pocos días me ha volado el alma este tío que responde al nombre de Colin Moore, y que ha grabado recientemente un disco, "Heart of the Storm" que es una pasada, y que os recomiendo efusivamente, y es que perderse una juerga salvaje y etílica como "Tally Oh" tiene que ser pecado y venir tipificado como tal en algún rincón de las escrituras.
La vida te da sorpresas...sorpresas te da la vida...




Comentarios

  1. Para mí este disco es uno de los mejores del año...la voz rasgada de Colin, sus melodias... hacen que como tu bien dices...te vuele alma.
    La entrada de TwoHeads fue preciosa, la tuya no se que queda atrás...sois gente que nos atrapais en vuestros blogs con vuestro sentimiento hacia la música, gente que merece la pena...
    Un abrazo enorme Addi

    ResponderEliminar
  2. No me suena de nada y la entrada de TwoHeads se me pasó por encima totalmente.
    Suena bien al darle al click del video. Rock americando arropado por una buena voz. De primeras tiene muy buena pinta.
    Voy a catarlo con tu permiso!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena eleccion para un dia de otoño como hoy en el que los sentimientos y los recuerdos afloran recordando momentos magicos vividos con personas especiales de las que recibimos esta musica como un eterno regalo. Son muchas las sensaciones que siento a flor de piel al escucharlo junto a quien me dio tan maravilloso regalo. Miles de gracias por ello Addison de Witt hoy tengo el dia estupidamente sentimental.

    ResponderEliminar
  4. Por la esquina del viejo barrio lo vi pasar... con el tumba'o que tienen los guapos al caminar...

    Ves lo que has echo, ya me has pegado la cancioncita de Ruben Blades, que buena eh!!!.


    Me alegro que te haya gustao brother, y perdón por trastocarte los planes sobre tu lista de mejores discos del año...jejeje.

    Por cierto, maravilloso post Addi.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Pedro Navajas maton de esquina, quien a hierro mata a hierro termina....La vida te da sorpresas... como este disco que nos has presentado hoy tan fantastico como el post. Una delicia escucharlo y seguirte maestro.

    ResponderEliminar
  6. Ciertamente tiene ese aíre "Springsteen"carácterístico en la voz rota que te translada a esas carreteras americanas de doble sentido transitadas por cadillcs.

    También a sido un descubrimiento para mí, no lo conocía. Esta es la grandeza de los que realizamos blogs, que a través del contacto descubrimos mundos nuevos. No te acostarás sin aprender algo nuevo!

    Gracias!!

    ResponderEliminar
  7. Jose: No lo dejes en el olvido Jose colega, es un discazo en serio.
    Abrazo.

    Carolynn Underground: Es un disco acojonante, me ha sorprendido y me ha alucinado la verdad.
    Gracias por tus palabras y sobre todo gracias por pasarte y opinar, como siempre sabiamente.
    Besos!

    Rockland: No solo tienes mi permiso sino que te expreso mi ruego... veras ammigo, seguro que te gusta, a mi me tiene entusiasmado el puñetero disco.
    Un saludo!

    Mario: Es un discarro para cualquier época del año, pero si le pega bien el otoño si, con esos cielos rojos y esos montes entre amarillos y marrones.
    Muchas gracias por esas palabras tío, no pasa nada, sentirse sensible de vez en cuando es genial, yo tengo muchos días de esos...
    Gracias por pasarte, un afectuoso saludo.

    TwoHeads: Pero mejor tío... ese tema de Blades es una POM total, si hasta le hicieron película...
    No me pidas perdón que, ademas no es el único disco que este año a salido de tu casa my friend...gracias a ti.
    Un abrazo tío!

    Mikel Aingeru: Bienvenido Mikel. Veo que otro que goza con el Pedro Navaja jeje temazo.
    Una delicia ver gente nueva dispuesta a aportar y debatir, muchas gracias y estas en tu casa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Miguel Angel Ramirez: Nos hemos cruzado amigo. Si los temas mas aullados recuerdan bastante al Bruce de los grandes años, al de Nebraska principalmente, un disco que sorprende a cualquiera por lo bueno que es.
    Por lo que veo tienes blog, pues canta amigo, para que pasemos a la mayor brevedad ha curiosear un poco.
    Bienvenido y gracias por opinar!

    ResponderEliminar
  9. Mister Addison mi nombre es Marion, nombre de mujer, no Mario, por lo menos hasta la fecha. Esta usted disculpado ;)

    ResponderEliminar
  10. Tomo nota, amigo. Me ha gustado mucho cómo suena este tío.

    Me haré con este disco yo también. Gracias por la info.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Pues sí, la verdad que recuerda aquel Bruce joven, despeinado, aquel bruce de camisa blanca y chupa de cuero de Nebraska, aunque desde mi punto de vista Moore tiene más tendencia al Folk (por lo poco que podido escucharle).

    La verdad que yo estoy comenzando mis andanzas en este mundo interactivo,mi blog basado en música es http://universalmentemusica.blogspot.com.es/
    y en el, espero, trato la música dede sus distintos puntos de vista, es decir sus mensajes, los sentidos que pueda tener... aunque también hay rincones o mejor dicho habrá rincones para el habla de discos o musicos... quizás influenciado por todo lo que deriva del Blues (Jazz, Rock...) pero siendo en realidad un blog sin barreras establecidas. Estás por supuesto en tu casa, al igual que todo el que se pase y le eche un vistazo, agradeciéndoos vuestro esfuerzo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Marion: ¡Coño! pues es verdad... no había visto la "n" esa final.
    Te pido disculpas y agradezco que las aceptes, sorry!
    Besos.

    Evánder: Verás como te gusta, es un discarro amigo.
    Un Abrazo.

    Miguel Angel: Si es mas folk, con alguna instrumentación de puro folk en algún momento.
    Me paso a echar un vistazo tío. Nos vemos allí.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Este tipo suena realmente bien, Twoheads es uno de los mejores recomendadores de nuevos lanzamientos. Aun tengo este disco en la recámara, a ver que día le dedico su tiempo. Grandísima reseña Addison.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Uno de los mejores y de los mas activos además camarada, siempre con novedades y con grandes productos de esos que estan escondidos para todos los demas, imprescindible. A mi este disco me ha matado en dos días, ha sido fulminante... increible tío.
    Salud.

    ResponderEliminar
  15. Siento entrar a discrepar. Necesito un Rock and Roll es un blog en el que se utiliza a las personas y a los musicos para interes personal y luego para justificarlo cuelgan un post sobre la existencia de un troll. Datos: A traves de conocidos he sabido que parece ser que una persona conocida suya y que no conocia para nada al grupo barcelones Earth Angels consiguieron que dejaran un saludo en el blog. A posteriori tras su azaña borraron todos los comentarios de seguidores menos uno anonimo y el mio. Cuando intente por activa y pasiva que este/os señor/es lo eliminaran ya que no queria ser parte de esa patraña han hecho caso omiso. A posteriori es cuando publicaron lo del troll para intentar justificar su mala practica, que mas suena a trola y hasta hoy en el que tras la cortina de humo siguen como si
    nada. El supuesto troll debe ser invisible ya que tienen puesta moderacion de comentarios y los publicados son correctos. creo estar en mi detecho de contar mi experiencia. A dia de hoy mi cabreo es monumental. Por lo menos que se sepa la verdad.

    ResponderEliminar
  16. Pufff, ha sido oirlo esta semana y he tenido que hablar de él, impresionante. Es que destila sencillez y buenos temas por todos sus poros y a mi eso me llega rápido.
    Un abrazo y gracias.

    ResponderEliminar
  17. Querida Roser...no se que interes personal puede tener un blog sin animo de lucro en el cual uno-una hace lo que le gusta y escribe lo que le da la gana que para ello es suyo..por otro lado..si tanto te disgusta..no sé porque lo lees...acaso alguien te obliga? Y lo del troll...yo creo que no era mentira...llevan unos cuantos años y nunca han tenido que moderar nada hasta la fecha claro...que alguien les va poniendo Verdes...como el Troll.

    ResponderEliminar
  18. Estimado Sr.Anonimo no creo que este sea el lugar para entrar a debatir este tema pero ya que preguntas por educacion te contestare.No se de donde sacas que leo el blog simplemente me limite a comprobar si borraban mi comentario, cosa que no han hecho por lo menos hasta la fecha, si lo he revisado hoy. tambien sondee los comentarios, totalmente favorables porque en el intervalo publicaron lo del troll,evidentemente llamo mi atencion y los mire. Tengo una pregunta para ti Anonimo como sabes que les ponen verdes si hay moderacion, eres parte implicada o vinculada con el blog?. No estoy discutiendo que se censuren comentarios sino que se borren los ya publicados de los que se entiende ya han sido filtrados una primera vez, simplemente eso. Se perfectamente todo el trabajo que tiene detras un blog de ahi mi indignacion al sentirme estafada al ser atraida por un articulo de un grupo importante para mi y ver lo que ha sucedido despues. Espero haberte respondido.

    ResponderEliminar
  19. Colega Anonimo. El interes personal que puede tener un blog amateur es precisamente este crear polemica para que se hable bien o mal pero que se hable. Te has parado a pensar la cantidad de amantes de la musica que tiene uno y la gran cantidad de horas, tiempo y dedicacion que invierten?. No tiene precio y a parte de la satisfaccion personal entiendo que tambien se quiere llegar a cuanta mas gente mejor, sino que sentido tiene que en algunos casos se ponga contador de visitantes que en algun caso marca hasta el lugar de procedencia de estos, bendita vanidad!!! y es que los humanos somos asi. En mi caso, curioson como soy me pasare a echar un vistazo a dicho blog gracias a todas las opiniones que he leido aqui. Entre unos y otros me habeis puesto los dientes largos y de eso se trata no? de darse a conocer. Lastima que en algunos casos el modo no sea acertado y se hiera la sensibilidad de los que tambien invierten tiempo en buscar blogs y disfrutan participando en ellos. Salud!!!

    ResponderEliminar
  20. Parece que la cosa se pone fina . Una tal Carolyn Underground o asi dice llamarse esta armando polemica en el blog de los Two Heads y se lo publican. Esta claro que algo huele muy mal y que es cierto lo que dice esa chica que defiende lo del grupo de Barcelona. Mala imagen Es una pena deberiamos disfrutar y dedicarnos a otras historias.Por cierto el disco y el post COJONUDOOOOOSSSSS.

    ResponderEliminar
  21. Vamos a ver!!! Esto se esta saliendo de madre claramente. Lo cierto es que no se que coño pinta este debate teniendo lugar en mi blog, blog totalmente ajeno a esta problemática que decis que existe, yo personalmente tengo total confianza en los amigos de Necesito un Rock and Roll y estoy en mi derecho, no voy a borrar ningun comentario, por que no creo que sea lícito, pero ruego a todos que mantengáis este debate y estas alusiones personales en algun lugar indicado (si existe ese lugar() para ello, pero por favor no en mi casa, es desagradable para mi y lo que es peor seguro que lo es para mis amigos que tienen la amabilidad de visitarme y conducirse siempre con infinita educacion, y eso si que no. TwoHeadsOneBrain esta aquí en su casa, y ruego que no se dediquen alusiones personales en nuestra casa hacia el, intentemos vivir y dejar vivir por favor. Debatamos sobre cualquier cosa sana, y dejemos toxicidades en el felpudo de nuestras vidas. gracias.

    Addison de Witt.

    Saboy: Ya veo que ha tardado en conquistarte eh??? te come vivo la musica de este dío, me alegra que te haya gustado...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  22. Me ha costado pero Roser tiene razon. Has sido una victima necesaria. Esta claro que ese blog Necesito un Rock And Rolk ha borrado comentarios reales y ha dejado lo que se podria llamar comentarios spam. En marketing de web es muy normal utiliarlos, son comentarios de personas que se retroalimentan con opiniones positivas, en algunos casos simulando que han leido el post, con el fin de que se produzca el trafico de seguidores de un blog a otro como si de un link se tratara. En este caso funciona entre blogs de musica. ¿No te has dado cuenta que casi todos los opinantes tienen uno y hay muy pocos perfiles ajenos o anonimos que nada tienen que ver con este mundillo?. Has pecado de inocente y por desconocimiento y buena voluntad has ido a caer justo en las garras de un blog basura o spam como quieras llamarlo. Lo del troll es puramente
    una cortina de humo para difamar a gente como tu y aprovechar el tiron, recabar apoyos de colegad y mejorar su posicionamiento en buscadores, es decir, mejorar la visibilidad de un blog cuando se introduce su nombre en una busqueda tambien conocido como SEO search engine optimacion. Siempre puedes ejercer tus derechos y si crees que han vulnerado las buenas practicas de Blogger puedes denunciarlos marcando donde pone el signo +, creo que no cumplen con temas de copyright ni de mencion de bibliografia de hecho en el post que nos ocupa alguien les amonesto o eso parece porque no aparece ¿borrado tambien? de que habian fusilado texto de wikipedia sin hacer mencion. Asi que estate tranquila y para la proxima espero que estes mas informada. Es una pena que ni los blogs esten libres de gente interesada. Addison ten cerca a tus amigos pero aprende a distinguir los que no lo son. Ya sabes es mejor tener un enemigo que un mal amigo y en los blogs se estila mucho.

    ResponderEliminar
  23. Me ha costado pero Roser tiene razon. Has sido una victima necesaria. Esta claro que ese blog Necesito un Rock And Rolk ha borrado comentarios reales y ha dejado lo que se podria llamar comentarios spam. En marketing de web es muy normal utiliarlos, son comentarios de personas que se retroalimentan con opiniones positivas, en algunos casos simulando que han leido el post, con el fin de que se produzca el trafico de seguidores de un blog a otro como si de un link se tratara. En este caso funciona entre blogs de musica. ¿No te has dado cuenta que casi todos los opinantes tienen uno y hay muy pocos perfiles ajenos o anonimos que nada tienen que ver con este mundillo?. Has pecado de inocente y por desconocimiento y buena voluntad has ido a caer justo en las garras de un blog basura o spam como quieras llamarlo. Lo del troll es puramente
    una cortina de humo para difamar a gente como tu y aprovechar el tiron, recabar apoyos de colegad y mejorar su posicionamiento en buscadores, es decir, mejorar la visibilidad de un blog cuando se introduce su nombre en una busqueda tambien conocido como SEO search engine optimacion. Siempre puedes ejercer tus derechos y si crees que han vulnerado las buenas practicas de Blogger puedes denunciarlos marcando donde pone el signo +, creo que no cumplen con temas de copyright ni de mencion de bibliografia de hecho en el post que nos ocupa alguien les amonesto o eso parece porque no aparece ¿borrado tambien? de que habian fusilado texto de wikipedia sin hacer mencion. Asi que estate tranquila y para la proxima espero que estes mas informada. Es una pena que ni los blogs esten libres de gente interesada. Addison ten cerca a tus amigos pero aprende a distinguir los que no lo son. Ya sabes es mejor tener un enemigo que un mal amigo y en los blogs se estila mucho.

    ResponderEliminar
  24. A Colin Moore lo conociamos desde hace un tiempo pero a pesar de ello sigue siendo todo un descubrimiento cada vez que nos encontramos con el. ¡¡¡Bravo por la reseña!!!.
    En cuanto a la polemica que leemos nos habian llegado rumores. En cualquier caso El Farfulli esta sufriendo, segun publica en un post, un desengaño parecido pero por parte de unos colegas que tienen blogs. Y es que en todos los sitios pueden suceder cosas que se escapan a la razon. Gracias y saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario