martes, 23 de octubre de 2012

Carta de Evander I, 22 de Octubre de 2012.

Confieso que me cuesta un imperio abrir la portezuela del buzón, y es que desde hace demasiado tiempo que esta operación es el preámbulo de un sinsabor cuando no de un disgusto directamente.


Y es que tras abrir la diminuta puerta del jodido habitáculo, lo único que te espera es, o bien publicidad de alguien que te preguntas como coño ha conseguido tus datos personales, esos que se suponen que están protegidos, o bien facturas, y estas son peores aun...
Así que muchos días cuando llego al portal empiezo a subir las escaleras sin mirar hacia la fila de buzones, dejando postergado el trago por un día mas.
Hoy en cambio no ha ocurrido nada de esto, hoy he visto un sobre con las letras escritas ¡A boli!... si, si, si a boli, osea, que se trata de una carta, como las de antes... nervioso he roto el sobre sin atender al remite, he sacado el folio en blanco y he leído...
Era mi buen amigo Evánder quien desde esa Mancha histórica y luminosa me escribía y me daba una alegría que no veáis...
¿Queréis saber que me cuenta?, pues os presento el texto de la sabia, aunque un poco equivocada epístola de mi amigo...
Al que también podéis visitar y disfrutar en su blog pinchando tal que AQUÍ.


Albacete, 22 de octubre de 2012.

Estimado Addison.

Con el deseo de que al recibo de la presente te encuentres bien, he de manifestarte la inmensa alegría que me produjo la recepción de la tuya. Ya sabes que me apasiona cualquier cosa que tenga que ver con The Beatles, así que todavía me llenó aún más de satisfacción el tema de tu escrito.

Amigo mío, lo siento pero no puedo estar de acuerdo con lo que expones. Si bien, Rubber Soul es un discazo, al igual que los anteriores (cosa que nadie sería capaz de negar), reducir al esperpento los discos posteriores a él –alegando influencias psicodélicas y lisérgicas (como dices)- creo que para nada hace justicia a una segunda parte de la discografía de los Fab Four, plagada de joyas musicales. Es evidente que fue una época de “experimentar”, de buscar nuevos caminos artísticos. Pero, es que estamos hablando de Revolver, del Sgt. Peppers… (uno de los primeros discos conceptuales de la historia), del White Album, (con todo lo de agitación y confusión que rodeó a su grabación), de la maravilla de Abbey Road, e incluso de Let it be. Podría entrar en analizar cada uno de ellos en particular, pero no está en mi ánimo cansarte. Quizá en otra ocasión.

Confiando en que el contenido de la presente te haga reflexionar sobre tu opinión inicial, y esperando tener noticias tuyas en breve, aprovecho la ocasión para saludarte atentamente y enviarte un sincero abrazo.
Evánder.



14 comentarios:

  1. En este caso le tengo que dar la razón a Evander. La discografía de The Beatles gana en matices y riqueza musical con "Rubber soul" en adelnate. Es más, creo que no hay color...¡"White album", "Abbey Road", etc...¡tremendo!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Como me gusta este debate que habéis montado en torno a The beatles, yo le tengo que dar a la razón a Evánder pues también prefiero esa etapa final, creo que con los años posteriores a Rubber Soul fueron progresando y casi a finales de los 60 y principios de los 70 ya cada uno por su lado llegaron a su plena madurez creativa

    ResponderEliminar
  5. Recibir una carta manuscrita de un amigo no tiene precio, como diria un anuncio de television!Me trae tan buenos recuerdos aquellas cartas con una cinta de musica grabada por una amigo,con aquellas melodias que poco a poco fueron llenando mi vida. Como estos discos de The Beatles de los cuales hablais."Rubber Soul" y "Abbey Road" son mis favoritos sin ninguna duda!
    A+

    ResponderEliminar
  6. Rockland: Me temo que no voy a gozar del público apoyo mayoritario jajaja, de todas formas en la próxima carta me explicare mejor, creo que no se me ha entendido bien, por que me he explicado mal claro.
    Saludos...

    Boris: Te digo lo mismo que a Rockland, en la próxima carta me explicare mejor, estoy de acuerdo con lo que decís.
    Gracias por pasarte, cuando quieras esta es tu casa.
    Saludos.

    TSI: Ya casi no existen las cartas amigo, con lo que molaban, dos discarros, bueno de The Beatles cual no lo es...
    Abrazo TSI!

    ResponderEliminar
  7. Hola, solo paso brevemente a saludar que no me puedo pasr por aquí todo lo que quisiera. Abrazos virtuales.

    ResponderEliminar
  8. Creo que el asunto "antes-después" en una banda como los Beatles no tiene mucho sentido. Sencillamente, hasta el 67 fueron por delante, abriendo camino. Y a partir de ahí, compitiendo en igualdad con los demás, está el resto de su obra.
    A unos les gustará más esa primera época -vanguardismo- y a otros la segunda -clasicismo-, pero de ningún modo son comparables.

    ResponderEliminar
  9. manel: abrazos devueltos, me pasa igual, de echo ya ves que hosras de contestar, debería estar en la piltra, pero cuando se puede se te lee compañero.
    Saludos.

    Rick: La trayectoria de Beatles es una continua evolución, de eso no hay duda, cada disco es distinto al anterior y supone novedades desde el punto de vista artístico, luego otra cosa es el gusto de cada cual...
    Saludos Rick.

    ResponderEliminar
  10. Observo que continúan las misivas beatlemanas. Pues continuaremos atentos. Abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Addison, Beatles son...

    En fin, lo dejo.

    Háztelo mirar, jajajaja

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Johnny: Seguiremos con esta correspondencia, te lo aseguro, e intentaremos que sea interesante.
    Un abrazo.

    Jose: Explicate por favor, no me seas malo Jose jajaja
    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  13. My friend,

    Beatles son, para mí, el grupo más importante de la música del siglo XX junto otros músicos como Bob Dylan, Miles Davis o Igor Stravinsky.

    Lo impregnaron todo, tocaron tantos palos y experimentaron tanto que asusta. Influyeron directamente en tanta gente, e indirectamente en tan otra que la lista es inmensa. A veces, me pongo a pensarlo y da vértigo.

    No fueron los mejores músicos de su generación ni de ninguna, ni juntos ni por separado. Pero como creadores... Ahí te he dejado los nombres de los otros que para mí rompieron los moldes. Habría que sumar alguno más, claro, pero estaríamos hablando de gente como Charlie Parker, Robert Johnson, Bela Bartok o Sergei Rachmaninov...

    ¡Hala! Ahí es nada, acabo de comparar Strawberry Fields Forever con el concierto para piano numero 3 de Sergei, o Bitches Brew de Miles con Highway 61 de Bob. Pues sí. Musicalmente, creo que rompieron muchos moldes todas ellas...

    Y nada más. Espero haberme explicado.

    Un abrazo.

    P.D. Sé que dejo artistas en el tintero pero es que no los tengo a todos en la cabeza.

    ResponderEliminar
  14. Jose: Estoy totalmente de acuerdo contigo Jose...
    No tengo absolutamente nada que añadir.
    Gracias por pasarte amigo.
    Abrazo.

    ResponderEliminar