2 x 1, "I Believe To My Soul" - Ray Charles/The Animals


La primera vez que escuche este tema, y que me voló literálmente la cabeza, fue hace casi treinta años, cuando compre el "Animal Tracks" de los británicos The Animals, a ciegas por cierto, en aquella legendaria edición que hizo EMI en los ochenta denominada FAMA, gracias a la cual muchos jovencitos pudimos hacernos con un buen número de discos del glorioso catálogo de EMI de las décadas de los sesenta y setenta a precio mas que razonable.


No fue hasta unos cuantos años mas tarde que descubrí la original de Ray Charles, pero...¡Ay!!! yo ya estaba perdídamente enamorado de la de Eric Burdon y sus chicos y creo que nunca me llego la del maestro Charles de forma tan furiosa como lo hizo la de The Animals, aunque sin duda la de Charles es igualmente antológica.
Después descubrí las muchas que, sobre todo en directo, existen, muchas de ellas de auténtico lujo: Van Morrison, Albert King, B.B.King, Humble Pie, Gov't Mule...
Pero si os parece nos quedamos por hoy con las dos de estudio mas célebres, espero que las disfrutéis tanto como las disfruto yo







Por una vez, y sin que sirva de precedente no me puedo resistir a poner una tercera, aunque no entre en la oferta, como regalo mio... Es que esta interpretación en directo de Humble Pie es tan orgiástica que difícilmente encuentro palabras para describirla, así que si no la conocéis lo mejor es que la escuchéis y flipéis con Steve Marriott and company en esta inconmensurable grabación que se encuentra en su disco de 1973 "Eat It".



Comentarios

  1. Impresionante, Addison. Y los Animals con Mickie Most produciendo dejaron unas grabaciones maravillosas y de sonido inconfundible.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. El doble disco llamado 'Complete Animals', que tiene esa portada vestidos de militronchos en unas vías, es espectacular.

    ResponderEliminar
  3. No puedo elegir, me gustan las tres y es que, cuando la canción es buena....

    Un abrazo Addi.

    ResponderEliminar
  4. Gonzalo: The Animals es uno de los grupos de los que pasan desapercibidos en este país y tienen unos temas y discos excepcionales, son una gozada sin duda.
    Un abrazo Gonzalo.

    Victor Hugo: Efectivamente, ese disco que comentas que es un fantástica recopilación ha adoptado también esta portada, además es un disco que se encuentra a un precio baratisimo, recomendable. Ademas figura en su segundo disco este tema.
    Saludos.

    TwoHeadsOneBrain: Esta difícil ¿eh?, yo en estos casos si me decanto por alguna suele ser siguiendo criterios mas sentimentales que musicales, como dices si una canción es buena...
    Un abrazo tío...

    ResponderEliminar
  5. Temarraco, Addison, como dice Victor Hugo, ese Complete Animals (64-65) es caviar absoluto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Savoy Truffle: Como bien has demostrado en tu casa proponiéndonos otra maravilla de aquella época. Una gran formación y un gran disco.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario