jueves, 7 de junio de 2012

2 x 1, "Holocaust" - Big Star/Placebo


La extraordinaria banda Big Star grabo en 1974 el que sería su tercer Lp "Third", el grupo, que se había convertido ya en dúo tras el abandono de Andy Hummel, quedando al timón únicamente Jody Stephens y Alex Chillton, facturaba un fantástico disco, y precisamente fue Chillton quien compuso este hermoso pero inquietante y oscuro tema, un tema depresivo y opresivo que parece bajar hasta profundidades de autentico averno. No obstante se trata de un gran tema, uno de esos temas que escuchas con obsesiva predisposición al sufrimiento.
En el año 2000 y dentro de un CD single,(lo que siempre se llamo un maxi-single),  editado por la banda británica Placebo en el que presentaban su exitoso tema "Slave To The Wage", decidían incluir un cover de este tema de Big Star, posteriormente también entraría dentro del disco de versiones que esta misma formación editaría en el año 2010 y que tendría como obvio título: "Covers".
Placebo es una discutida banda de rock alternativo (si es que eso existe realmente), a la que la regularidad en sus propuestas musicales, no les es algo demasiado habitual. Esto es lo que son capaces de hacer con este subyugante tema, a ver que os parece...



7 comentarios:

  1. Qué triste y qué bonita es esta canción de Big Star. Me atrapa profundamente, ya lo sabes. Desconocía que Placebo había hecho esta versión, por cierto mucho mejor grupo de lo que muchas críticas he leído y en cuestión de versiones las bordan. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gran grupo este Big Star. A mí me lo "presentó" el señor este que ha comentado antes que yo. Y desde entonces forman parte destacada de mi bául.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Johnny: Esta canción es immpresionante, triste de desoladora, yo la escuché en la radio hace tiempo y la busque, a Placebo tampoco les tengo muy controlados, algun disco en casa que pongo de manera esporádica, esta versión a mi me gusta la verdd.
    Un abrazo Johnny.

    Evánder: Y tanto que es buen grupo, me encanta, y lo que ha hecho Chillton en solitario también.
    Lo que no nos descubra Johnny...
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  4. Siempre me gustó más la de Placebo. Un grupo que me encanta, y es que conozco a pocos en la escena musical actual que se asemejen aunque sea un poco al gran David Bowie.

    ResponderEliminar
  5. Big Star con "Holocaust" se les nota aquella fuerza interior.... no se como definir.... te agarra desde un primer momento,te va llevando y llevando, hasta dejarte aquel poso de grata sensación.
    Son muy, pero que muy buenos

    ResponderEliminar
  6. Sigo con Big Star pendientes pero Placebo me gustan mucho.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Alex Palahniuk: Yo me quedo con la de Chillton, de todas maneras me gusta la de Placebo, por eso la he puesto claro. Te confieso que no conozco mucho a este grupo, le tengo pendiente e intentaré darle una oída a su discografía, ¿Por que empiezo?
    Gracias y un saludo...

    Maurici: Creo que es un gran tema de una gran banda, el tema me parece un poco desolador la verdad, pero un gran tema de todas maneras. A Big Star les adoro, me encantan, otros del grupo infravalorados.
    Un abrazo.

    Freaky: Les daré a Placebo, pero tengo tanto pendiente... Me imagino que nos pasa a todos, cuando empieces con Big Star seguro que te gustan tío.
    Un abrazo.
    Por cierto ya he empezado con Zappa, te contaré.

    ResponderEliminar