Paul McCartney Reedita "Ram" (1971).

Una nueva reedición se divisa en lontananza, se trata nada menos que del segundo disco del ex-Beatle "Ram", único firmado como Paul & Linda McCartney y que fue publicado en 1971.
Viene a sumarse a las reediciones ya conocidas de "McCartney", "McCartney II" y "Band on the Run".

Se publicará el próximo 21 de mayo y se podrá adquirir en diferentes formatos

  • Edición Standard con el Lp tal cual remasterizado.
  • Edición especial con 8 temas extras además de un segundo CD que incluirá el single "Another Day" (que ya estaba presente en la edición en CD de 1993), mas caras B y "rarezas".
  • Edición de lujo presentada en una caja de 4 CDs, un DVD y un código de descarga que incluye la versión mono del álbum, un documental, un libro de 112 páginas, fotografías inéditas etc...
  • Dos ediciones en vinilo, una del Lp en formato mono y otra doble que incluye código de descarga.

También estará disponible en diversas descargas. Servidor no suele ser demasiado amigo de estas ediciones y las estudia con meticulosidad, pero confieso que esta edición de lujo me ha tocado el corazoncito, y es que mi amor por este disco va mas allá de lo musical para adentrarse en el terreno de lo sentimental y lo nostálgico, es sin duda mi trabajo favorito de Macca.

No puedo evitar escuchar algún tema de esta obra maestra del querido Sir Paul McCartney:



Fuente: http://www.efeeme.com/en-mayo-se-reeditara-ram-de-paul-y-linda-mccartney/

Comentarios

  1. Aprovecharé que no lo tengo fisicamente y este cae fijo, eso sí la edición de 2 discos como mucho.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de dos discos esta bien también, a mi me ha conquistado la cajita, haber como anda de precio...
      Saludos!

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo, Addison. En honor a la verdad hay que decir que ésta es la segunda remasterización (ya salió remasterizado). Uno de mis preferidos de Macca. Discazo para no perderse. La mejor época de Paul como vocalista. Solo por la canción del vídeo ya merece la pena. Si le añadimos Uncle Albert, Long haired lady o The back seat of my car lo hacen imprescindible. Y el que no tenga Another day no tiene una de las melodías pop más hermosas de la historia.
    A por él...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Paco, por eso me ha llamado la atención porque "Another Day" ya estaba incluido en la última remasterización que es la que se encuentra ahora en las tiendas, pero...
      El disco es una POM y te diré que a mi me encanta "The Heart of the Country", te lo comento porque mucha gente dice que es el tema mas flojo del Lp, sin embargo a mi me gusta mucho, los que tu citas, pues grandiosos y Too Many People y Three Legs, Smile Away... POM.
      Además la caja tiene una pinta, será carísima seguro... en fin
      Un abrazo!!!

      Eliminar
  3. A por él!!, yo es que estoy muy crítico últimamente, a ver Paco, totalmente de acuerdo en que es una joya, pero cuantos discos necesitamos remasterizados?, si el año que viene o dentro de dos años editan otro?, que la cosa esta muy mala yo he pagado hoy la luz porque era el ultimo día de plazo, cosas nuevas queremos y no mas de lo mismo con algunos cambios que ya está bien de vivir de el trabajo de hace 40 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco te falta razón Chupi, yo no suelo caer en estas reediciones, esta en el horno otra del "Ziggy Stardust" de Bowie que por lo que he leído me parece el timo de la estampita, pero esta, la versión Deluxe me da la sensación de que puede aportar cosas chulas...
      Saludos!

      Eliminar
  4. Addison, a mi esto me parece un NOTICION muy esperado. Ram, es tras Chaos And Creation, mi album favorito de Paul. Es mas, si alguien me pidiera que definiese lo que es Paul McCartney en solitario, iria de cabeza a Ram.

    Me encanta su tono campestre, sus composiciones cercanas, su eclecticismo marca de la casa, esa Uncle Albert (a la que Lennon no habría llegado jamas...je je je, toma puya) o la que siempre fué mi favorita: la fantástica y adictiva Eat At Home. No tiene nada, pero a mi me flipa (ademas es muy lennoniana verdad?).

    Si tengo chines, me la pillaré. De estas rediciones solo tengo Band On The Run, que tambien es un disco redondo.

    Ram es una obra maestra. Así de sencillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema chines es importante que duda cabe, lo que pasa es que la versión Deluxe no creo que baje de precio demasiado con el tiempo y esperar no te lleva a ningún sitio. A mi en este disco se me mezcla la calidad innegable del disco con connotaciones sentimentales y ya sabes, cuando se juntan esas dos cosas... malo.
      De Lennon ya hablaremos algún día, a lo que llegaba y a lo que no el maestro... Jaja...
      Un abrazo tío!

      Eliminar
  5. Una obra maestra que se debe tener para disfrutarla en toda su extensión.

    Esta es una gran ocasión para ello.

    Buena recomendación, Addison.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es el cenit creador de Macca, francamente el trabajo de su vida, en solitario se entiende.
      Habrá que meter monedas en un bote para ir ahorrando.
      Un abrazo!

      Eliminar
  6. Es que el tio hizo canciones muy buenas en su epocoa post beatles. habra que echarle una oreja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En su época post Beatles mantuvo un nivel muy alto, después... algún día escribiré algo sobre el Macca de después...
      Échale esa oreja que este es un disco increíble.
      Saludos!!!

      Eliminar
  7. Mi disco favorito de Paul sin ninguna duda.en su dia no tuvo ni los elogios , ni el apoyo merecido.Menos mal que con el tiempo se ha reconocido su valia como disco muy grande!
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos TSI, su mejor disco y creo que con diferencia, no funcionó del todo bien, a pesar del pelotazo que fue "Another Day", pero es que no estaba incluido en la versión original del 71. Con los años a reconquistado el lugar que le corresponde.
      Un abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario