Los tres primeros discos de Dio en edición de lujo.


Desde el martes y trece reciente, es decir desde este último martes, podemos contar con una nueva reedición de lujo lanzada por "Universal", se trata en este caso de los tres primeros álbumes que editó en la primera mitad de los ochenta el añorado y querido Ronnie James Dio en su proyecto en solitario bautizado como Dio.


Los discos, los exitosos , "Holy Diver" (1983), "The Last in Line" (1984) y "Sacred Heart" (1985), vienen en una entrega de lujo en la que al Lp original acompaña un segundo CD que porta caras B y grabaciones en directo, además de un libreto con nuevos textos a cargo de Malcom Dome, el famoso escritor y periodista especializado en el rock mas pesado.

A nadie se le escapa la grandeza de la voz de este caballero, tipo ademas muy querido por lo que, según dicen todos los que le conocieron, (incluido Ozzy), era un personalidad entrañable y de gran humanidad.

Y en esta ocasión no puedo resistirme a poner un videoclip del que fue el primer single de su segundo disco "The Last in Line" y que llevaba el mismo título, un videoclip genial que a punto estuvo de fundir el viejo vídeo Beta de casa de mis padres en aquellos ochenta por las incontables veces que lo visione.


Comentarios

  1. Ese Holy Diver (especialmente) lo tengo en un altar, querido amigo, y no descarto pasar por caja y calzarlo al lector del coche. Nos dejó una de las voces más potentes del metal, pero aun nos queda recogida su alma en esos discos inimitables.
    Saludos (gustazo verte hablar de Dio también por acá).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El alma es inmortal y su aura mas grande y luminosa cuanto mas grande ha sido el artísta, la de Ronny es enorme y muy brillante.
      Es que Dio es de la de Dios...
      Saludos Angel...

      Eliminar
  2. La verdad es que no le haría ascos sobre todo a la de Holy Diver pero hay taaaanto disco apetecible.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay mucho disco apetecible, y lo peor es que no vienen a precios populares estas reediciones y no siempre es oro todo lo que reluce.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. El mejor cantante que Sabbath pudo tener (en mi opinion) con estos tres discos y ademas rarezas ummm ,falta mucho para las navidades jejeje
    Un abrazo master

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabbath y Rainbow, y donde hubiese cantado, era una gran voz amigo... verás que pronto están aquí otra vez jeje
      Un abrazo amigo!!!

      Eliminar
  4. Es bastante probable que me los pille. Gracias por la info, tío.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me están dando unas ganas a mi también... pero es que hay tanto, y la crisis... la puta crisis... veremos.
      De nada hombre, un abrazo!

      Eliminar
  5. Me suena mucho haber visto el video hace "siglos" y recuerda a la parte robótica que llevamos dentro y esa parte zombie (inconsciente) que siempre está con nosotros.Menos mal que se salvó el chaval! (:-;)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Pues tiene buena pinta, pero tengo entendido que por ejemplo la reedición del 'Down to Earth' de Rainbow era un timo, así que no sé yo...

    ... por otro lado, apoteósico videoclip. No sé cómo podían aguantarse la risa cuando estaban rodándolos, pero eso es secundario, glorioso. No es como el de 'Holy Diver', pero casi.

    ResponderEliminar
  7. Flordeloto: Si el chaval se salva, la verdad es que ahora veo el video con otros ojos, de adolescente me alucinaba... los años y sus estragos...
    Besos.


    Aitor Fucking: Tienes razón, hay que tener mucho cuidado, hay reediciones donde te clavan una pasta y luego el material extra no aporta absolutamente nada, hay bastantes casos.
    El videoclip es la bomba, pero lo cierto es que lo tenía en el recuerdo como algo bestial. Holy Diver es la obra de Dio, la mas redonda sin duda.
    Gracias por pasar, un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario