viernes, 30 de marzo de 2012

2 x 1, "The Night They Drove Old Dixie Doxn" - The Band/Johnny Cash

"The Night They Drove Old Dixie Down" es un pedazo de tema que a quien suscribe le trae por la calle de la amargura, y no debo ser el único a tenor de la cantidad de grandes artistas que lo han versionado, muchos de ellos muy bien además.
Incluido en esa obra maestra que es el segundo álbum de esa descomunal formación que fue The Band y que lleva por título el nombre del grupo canadiense, (excepto Levon Helm). El tema narra un episodio de la guerra civil americana con lo cual es, además, un pedacito de historia del país del Tio Sam.
Entre las versiones destacan, y bien podrían estar aquí, las diferentes adjudicadas a Joan Baez, Allman Brothers Band en directo, The Black Crowes tambien en directo, Richie Havens, Jerry García o John Denver, entre otros. Pero de entre todas me quedo con la magnífica versión que del tema hizo el gran Johnny Cash en 1975 para el álbum "John R. Cash".
Como digo siempre disfrutemos de ambas, que ambas son impresionantes, y cada cual tendrá preferencia por una o por otra, y si lo desea que nos lo cuente.


14 comentarios:

  1. Pues sí, pedazo de canción y pedazo de disco, que, milagrosamente, se mantiene a la altura de "Music From Big Pink".

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si, sin duda que si, los dos son obras maestras, tanto monta, monta tanto...
      Buen fin de semana.
      Abrazos!!!

      Eliminar
  2. Pues no sé con cual quedarme, la verdad. Son dos auténticas recreaciones. Así que, nada: fifty-fifty.

    Un temazo, sea como fuere.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La original es buenísima y la de Cash, pues eso, de Cash, dificil elección.
      Un abrazo y buen fin de semana.

      Eliminar
  3. Tambien le dedique un post!Y es que es mi tema number 1 de todas mis listas!la origianl es inmejorable, ni Cash, ni Allman Brothers, ni nadie la supera!
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder!, desconocía que te gustase tanto, te gusta mas que a mi y yo la idolatro...
      La original es muy muy buena no hay duda.
      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Ya sabes que yo siempre me quedo con la original. Es la política que manda en casa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te diré Angel que yo he tenido esa política también durante años, pero de un tiempo a esta parte la he hecho mas flexible jeje
      Un saludo y buen finde...

      Eliminar
  5. Joder, ni puta idea que Cash habia versionado esta ENORME cancion de la BANDA MAS GRANDE que ha parido America. Me he gustado mucho, como no podia ser de otra manera.

    El Miercoles hay actuacion de Fakeband en el Antzoki homenajeando The Last Waltz. Ya he quedado con Joserra. Te animarias?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, la banda mas grande que ha dado America y uno de sus mejores temas (el mejor con The weight?). La versión de Cash es una puta enormidad.

      Ando loco ultimamente y ni me había enterado de lo del bolo, no dudes ni un momento que iré, asi que contar conmigo, iré fijo, fijo...

      Un abrazo tío!

      Eliminar
  6. Como dices son dos versiones tremendas pero yo me mojo y me que quedo con The Band.
    Una abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevado al límite, yo también Chupi, con la de The Band...
      Buen fin de semana.
      Abrazo recíproco!!!

      Eliminar
  7. Ayer estaba escuchando este disco... Este y el Big Pink. Es grandioso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No perdías el tiempo amigo... Estos dos y Stage Fright también son muy recurrentes en casa, de los discos que mas revisito...
      Un abrazo!

      Eliminar