2 x 1 (II), "Don't Be Cruel" - Elvis/Gene Clark & Doug Dillard

Aprovechando que este mes de febrero vamos a tener en el rincón del viejo Addison un protagonista de excepción como es Gene Clark, este viejo cascarrabias se ha puesto a pensar y después de un rato ha llegado a la conclusión de porque no hacer una oferta de estas de 2X1 teniendo al Sr. Clark como protagonista, (medio protagonista realmente) de la misma.
Y es que después de los sinsabores que el fracaso de su primer gran álbum dejaron en Gene Clark, este se animo a asociarse, musicalmente hablando, con su amigo Doug Dillard, músico de prestigio en los USA como compositor e instrumentista de country y bluegrass. Juntos grabaron un par de discos, el primero de ellos el magnifico "Fantastic Expedition of Dillard and Clark" del que hablaremos en El Crack del Mes, contenia en la edición remasterizada una versión no publicada en su día de este temazo del Rey del Rock que es "Don't Be Cruel", aquí tenéis ambas para disfrutarlas.

Saludos a todos.


Comentarios

  1. No está mal esa versión de Clark pero lógicamente me quedo con la de Elvis.


    Saludos y buen finde.

    ResponderEliminar
  2. Tambien le dedique un post a este disco de Dillard and Clark.Siempre he sido un gran fan de Gene!Esa cabecera es genial!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Rockland: Y es que hay cosas que no tienen mas vuelta de hoja amigo.
    Lo mismo os deseo.
    Saludos.


    TSI-NA-PAH: Pues me pongo a buscarlo en tu blog pero ahora mismo, yo tambien soy fan de Gene. Te invito a que si lo deseas sigas las entradas que este mes quiero publicar sobre Gene Clark, y si encima quieres comentarnos algo pues mejor que mejor, asi aprendemos todos.
    Un Abrazo y buen finde.

    ResponderEliminar
  4. Aparte de ser una de las mejores canciones de la historia del rock´n´roll va ligada indeleblemente a la VOZ de Elvis ; aun así es una versión la de Dillard & Clark muy inteligentemente llevada a su terreno ; respetuosa y a la vez arrisgada .
    Estoy atento a este mes tuyo tan Clark y con ganas de oir opiniones de No Other , un disco que si bien peca de una producción pelín barroca de aquella época es un disco no suficientemente valorado ni por los medios ni por el aficionado ; a mí me parece esencial en su carrera.
    Saludos desde la tierra del Cierzo !

    ResponderEliminar
  5. Jesus: Evidentemente este es un tema de Elvis y además de los mejores, pero efectivamente D&C se lo llevan a su terreno con gusto y sin que el tema pierda su personalidad.
    Pos supuesto "No Other" tendrá capitulo de lujo, aún no he escrito la reseña, pero ratifico lo que dices sobre él. Espero que te guste el momográfico.
    Imagino que el cierzo golpeara helador estos días...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Estoy un poco con la opinión general, en la voz de Elvis es donde mejor queda esta canción, pero también creo que la versión consigue llevarnos a un terreno más "arenoso" y está muy bien.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Arthur: Es que es un superclasico de Elvis, y le va como anillo al dedo, pero Dillard and Clark hacen una version en su propio estilo mucho mas que digna, y como digo sin cambiar el sentido de la original de Elvis.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario