"The Stars Are Indifferent To Astronomy", Nuevo disco de Nada Surf.



Hace varias semanas que se hizo oficial la próxima presentación del nuevo álbum de la banda neoyorkina, con bajista español, Nada Surf. El trio formado por Matthew Caws (Guitarra y Voz), Ira Elliot (Batería) y Daniel Lorca (Bajo) viene además desde hace algunas fechas regalando un tema: "When I Was Young", anticipo de su nuevo disco, en su web, a cambio de la incursión de la dirección de correo electrónico del interesado. La aparición del CD en los estantes de las tiendas tendrá lugar el próximo día 23 de enero en Europa, un día después le tocará el turno a U.S.A. y ayer día 18 lo hizo en Japón.
Será este el primer disco con material inédito escrito por el grupo desde que el esplendido "Lucky"  viera la luz en el año 2008, desde entonces las únicas noticias discográficas que habíamos tenido del terceto se remontaban a la publicación en el año 2010 del desconcertante álbum de versiones: "If I Had a Hi-Fi", en el que versionaban algunas de las mas curiosas canciones de varias de sus bandas favoritas.


En esta ocasión, a diferencia de lo que han venido haciendo en sus últimos discos, la grabación se ha desarrollado en su totalidad en New York, es mas, en su propio local de ensayo, que no es otro que el loft que Daniel Lorca tiene alquilado en Brooklyn. El motivo, según han manifestado, no ha sido otro que grabar el disco prácticamente en directo, como si de un ensayo se tratara, ya que según Matthew Caws en directo tocan mucho mas fuerte y rápido, mientras que en el estudio lo hacen con mas cuidado y mas pendientes de no pasarse, de esta manera esperan preservar las sensaciones que tienen en el local de ensayo. Han confiado la producción a Chris Shaw, quien ya estuvo al mando de los controles entre otros con Wilco. También es destacable la participación, como ya ocurriera en su anterior álbum, del guitarrista Doug Gillard, (ex Guided By Voices).

En cuanto al álbum no se esperan demasiadas novedades con respecto a lo que nos tiene acostumbrado el grupo, es decir, canciones que navegan entre el power-pop y el indyrock, con influencias de The Possies y Cheap Trick entre otros, sin olvidar la incursión de sonidos evocadores del pop británico de los sesenta, todo ello dentro de sus habituales composiciones, muy cuidadas como siempre y caracterizadas por unas guitarras luminosas, una base rítmica potente, y esas voces cristalinas y pelín juveniles, todo ello enmarcado en melodías redondas, fluidas y pegadizas que confluyen en unos temas disfrutables y facilmente digeribles.

Los fans de esta banda, como digo, muy disfrutable en opinión de quien escribe estas lineas, están, (estamos) de enhorabuena con la aparición de este nuevo disco y con la próxima gira europea que como no podía ser de otra manera les traerá por España entre otros países. Las fechas de sus actuaciones en España serán las siguientes:

  • 17/02/2012       Santiago de Compostela, (Sala Capitol)
  • 18/02/2012       Madrid, (La Riviera)
  • 19/02/2012       Barcelona, (Apolo)
"When I Was Young", primer adelanto de este "The Stars Are Indifferent To Astronomy"




Saludos a todos.

Comentarios

  1. Mientras escribo voy a escuchar este "single" y luego doy mi opinión...

    Nuevo albúm = buena noticia. En mi opinión, banda sin grandes pretensiones, pero que siempre deja un muy buen sabor de boca, con esas guitarras y voces limpias, pero con sonido y profundidad. En directo (me han dicho, porque aún no me ha terciado y por lo que veo en esta gira tampoco se me arregla..)se endurecen hasta conseguir un bolo más rockero y muy disfrutable.

    Buen tema de apertura (sin novedades destacables) y ójala amplien la gira hispánica y se acerquen por Bilbao...

    ResponderEliminar
  2. Arthur: Si señor buena banda que no decepciona en sus entregas, no son de gran profundidad pero si de cierta musicalidad juvenil muy agradable y enorme fluidez melódica. Bueno lo mismo vuelven y se dejan caer por el Antzoki.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario