Multiverzal - "Multiverzal" EP (2016)


Seguimos explorando la obra del argentino Juan Pablo Mazzola, y en esta aventura las sorpresas atacan al curioso buscón a traición, bendita traición, Me introduzco en otro proyecto de Juan Pablo: Multiverzal, y en él descubro al también bonaerense Mariano Azcurra, quien confieso que hasta tener conocimiento de éste proyecto no tenía un servidor más referencia que las explicaciones y enseñanzas que a propósito de éste escribió my friend Johnny y que podéis visitar aquí.
Ya presentamos a Juan Pablo en esta bitácora cuando hablamos hace unas semanas de "Life's a Tramp", su último disco como Baby Scream. Ahora vamos a hablar de Mariano Azcurra, el otro 50% de ésta original idea que es Multiverzal, Mariano Azcurra es un cantante, guitarrista y compositor, con mucho recorrido en la música argentina y que ha empapado su trayectoria de diversos estilos, desde el grunge hasta versiones de ilustres compatriotas como Cerati o Spinetta, encuadrado también en la banda Clusterbeat.


¿Qué se les ha ocurrido a estos dos pibes?, muy sencillo, juntarse e intercambiar canciones y también idiomas, de ésta manera Juan Pablo versiona dos temas de Mariano y los traspasa al inglés, idioma en el que se desarrolla la carrera de Mazzola, y viceversa, Azcurra hace covers en castellano de Juan Pablo.
Además de original y también divertido, el resultado es un EP delicioso, donde los cuatro cortes suenan a gloria, destacando la calidad intrínseca de las composiciones y la mimada producción de Nick Shinder.
Mariano Azcurra nos da su visión de dos cortes aparecidos en el disco de Baby Scream: "Fan fan fan" que aunque aún no domino me puedo hacer una idea gracias a las letras que le dedicó Johnny en esta reseña, me refiero a los temas "En el fondo del mar", preciosa pieza con aires beat de última generacion y de una intensidad única que ya me empieza a ser conocida y a la que dota de una oportuna cualidad vocal Mariano, si me permiten diré que me recuerda a los momentos más brillantes de Fito Paez también, y "Triste en Berlin", bonito, divertido y breve tema que me gusta mucho a pesar de que Berlin es una ciudad que amo de manera muy especial, aspecto en el que creo que no coincidimos Juan Pablo y un servidor.
En cuanto al alma de Baby Scream pone la lengua de Wilde a "You lost keys again", tema donde la electrónica contenida se diluye con acústicas y que tiene un aire al Bowie que empezaba a dar la espantada del folk para adentrarse en territorios marcianos.
El otro tema que nos ofrece Mazzola es "Spoiled but happy" extraído del EP de Azcurra "Mondrial".
Seguiremos la senda abierta este otoño y nos deslizaremos por la obra de estos dos artistas, no cabe duda de que su material es interesante y de calidad, y tampoco es que sean cualidades que sobren en la actual oferta musiquera...aquí creanme que hay calidad y se nota la pasión.

Dejamos link con bandcamp de Multiverzal, Baby Scream y Azcurra, (pinchar sobre el nombre).


Comentarios

  1. el de multiverzal me parece el mejor trabajo de los tres , en mi opinion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se que decirte bernardo, es como retorce una obra bien conseguida y que parezca distinta sin ser otra, no se si me explico.
      De todas formas la trayectoria de ambos artistas es impecable hasta donde conozco.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Una gozada la pareja. Gracias por la mención. Mazzola además de ser un crack musical es un tipo al que aprecio muchísimo, de los artistas con los que más he congeniado charlando y tomando cervezas. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He conectado mucho con su música, y este EP me parece que va algo más allá, una mezcla que resulta un coctel efervescente y sedante, tremendo duo sin duda.
      Abrazos.

      Eliminar

Publicar un comentario