Cuando había música en TV - Burning - Musical Express.


Volvemos con la sección Cuando había música en TV nada menos que con Burning, en esta ocasión los Stones de La Elipa traían a Musical Express nuevo disco, vestimentas glam y sonoridades más Nueva Oleras, hasta la fecha nunca se había visto a unos Burning tan poco Stonianos y más alejados de su habitual ambiente de barrio.
"Bulevar" era el disco que presentaban en aquél 1980, un disco que muchos rechazaron por entender que se entregaba en los brazos de unas sonoridades poco rockeras en busca, según muchos, de adentrar al grupo en la vorágine de la posteriormente denominada Movida, en cualquier caso "Bulevar" eran en efecto menos rockero, en sus surcos no había tanto Lou Reed ni tanto Keef, pero estaba relleno de grandes canciones, dos de ellas son presentadas en el programa de Ángel Casas, "No es extraño que tu estés loca por mi" y "Baila mientras puedas" - que cuenta en el presente documento con una breve introducción de Diego A. Manrrique, se añade al mini concierto el gran éxito del grupo: "Qué hace una chica como tú en un sitio como este".
Se observa a un grupo que tiene como soporte absoluto de su directo la magnífica voz y el sutil fraseo de Toño Martín, que estaba sobrado de actitud y sensualidad, cuando Toño era el mejor vocalista del rock nacional. El otro punto fuerte de sus conciertos era sin duda la guitarra de Risi, omnipresente y llorando en ocasiones, maullando en otras y siempre personal.
Vamos con estos Burning de 1980, hace mucho, demasiado, Cuando había música en TV.




Comentarios

  1. Pues es mi disco favorito de ellos.........un pedazo de álbum lleno de himnos..
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro es que el disco es fantástico, los tres primeos de Burning son la pera, en su tiempo tuvo sus enemigos, pero eso pasa siempre cuando un grupo intenta evolucionar, no todos lo entienden, seguro que hoy ven las cosas de otra manera.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Acabo de terminar hace un par de semanas el libro de Alfred Crespo, "Burning Madrid" sobre la banda. En este "Bulevar" todavía están en buena forma aunque, como bien dices, alejados un tanto del rollo stoniano. Entran ya en la onda nueva olera sin caer en picado en la cursilería absoluta que supuso su siguiente "Atrapados en el amor", para servidor una auténtica piltrafa de disco.
    Veo que andas enrollado con la Grandes...
    Abrazos,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Atrapado en el amor es el peor disco de Burning, un trabajo casi en solitario de Toño que estaba en un momento muy raro, perdido y con adicciones, malas relaciones con Johnny...en fin que les salio un disco flojísimo en el que solo se salvan un par de temas de Risi.
      Aquí aún estan en muy buena forma, es un gran disco.
      El de Almudena lo leí después de tu post, me ha gustado mucho, soy muy de la Grandes y este lo tenía pendiente, pero ya lo he acabado lo que pasa que aún no he cambiado la barra lateral.
      Estoy releyendo Mortal y Rosa.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. que añoranzas de tiempos pasados lo cual significa que algo malo pasa por esta españa. grandes burning

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente los tiempos han cambiado amigo. Eran muy grandes y lo siguen siendo.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Cuánta emoción, Addi. Vengo de comentar el debut de los New York Dolls, y siento la misma categoría cuando contemplo a Burning.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si leí el otro día el post de Niko, en cierto modo hay ciertas similitudes entre los Burning más glam y aquellos Dolls no.
      Que tiempos.
      Abrazos.

      Eliminar
  5. Vamos a hacer una recogida de firmas para que vuelvan a poner programas de música en TV.

    Buen posterior.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es mala idea no, otra cosa es que consiguiesemos algo, creo que lo de las firmas el personal se lo pasa por salva sea la parte amigo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Yo también creo que Bulevar podría ser4 mi preferido de los grandes Burning. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no fue un disco bien acogido por los más rockeros fans de la banda pero con el tiempo es evidente que aunque menos rockero es un disco magnífico, de los mejores sin duda.
      Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario