Los chicos de US Rails en solitario en 2016, discos y giras.


Desde que US Rails lanzase en el año 2013 el estupendo disco: "Heartbreak Superstar" que tan bien ha funcionado, la superbanda americana no ha dejado de girar defendiéndolo, este y el resto de su discografía claro.
Es por ello que los miembros del grupo, con carreras en solitario firmes y en algún caso de consolidada relevancia, mantenían silencio, imagino que obligados por las circunstancias derivadas del éxito del mencionado Lp y de la gran acogida que han merecido sus giras.
Dos veces les he podido disfrutar en vivo durante este tiempo, en la segunda incluso (en Riaza HCF), charlé con ellos y me demostraron ser unos tipos estupendos, simpáticos, cercanos y amables, y con esas dosis de locura y gamberrismo casi obligatoria en unos rockeros que se precien.
Pero aunque he escuchado algún rumor sobre una nueva entrega discográfica de la banda prevista para los próximos meses, de momento lo que este 2016 nos anuncia es la vuelta a la actividad pero de cada miembro por su lado, a saber:


Tom Gillam: Uno de los fundadores y el que tiene una discografía más numerosa, el melenudo que toca las guitarras y hace el loco con los US Rails tiene nuevo trabajo desde hace unos días. Hacia casi tres años que no nos ofrecía canciones sin sus compañeros y ahora nos trae sus nuevos temas recopilados en un disco para el que se ha ayudado de nueva banda: The Kozmic Messengers.
El título de este nuevo proyecto: "Beautifull Dream".
Web de Tom Gillam: http://www.tomgillam.com/

Joseph Parsons: El otro fundador de US Rails acaba de anunciar su gira de primavera por Europa, (España no figura en la misma), y también anuncia la grabación de nuevo disco para este año, aún sin titulo ni canción de adelanto. Además los que acudan a sus conciertos podrán adquirir un disco en vivo que solo será puesto a la venta en los bolos que atenderá al título de: "Live 1".
Seguiremos informando.
Web de Joseph Parsons: http://josephparsons.com/home

Ben Arnold: Este fantástico guitarrista y teclista también hacía casi tres años que mantenía silencio, desde que en 2013 publicase "Circle 'Round the Sound", absorbido por el mentado éxito cosechado junto a sus compañeros.
Vuelve con la reciente publicación de "Lost Keys", disco que al primer impacto me ha causado una inmejorable impresión y del que ya iremos comentando.
Web de Ben Arnold: http://www.benarnold.com/


Scott Bricklin: Este músico y multi-instrumentista que con US oficia como bajista principalmente, tiene también nuevo proyecto discográfico desde el día 4 del presente mes de febrero.
De trayectoria menos conocida que la de sus compañeros, viene editando discos y singles desde 2011 que hizo su debut con "Scott Bricklin", su nuevo disco se titula: "Lost 'til Dawn" y promete ser defendido en directo, en principio en USA.
Web de Scott Bricklin: http://www.scottbricklin.com/


Matt Muir: El baterista del grupo, productor, ingeniero y arreglista de diversos artistas, entre otros de alguno de sus compañeros en sus lanzamientos en solitario, no parece ser el más activo en este principio de año. Es posible que haya decidido tomarse unas vacaciones, seguro que pronto sabremos de él.


Superbanda formada por los típicos culos inquietos que no dudan en componer y grabar canciones cuando el ruido y el vértigo del éxito compartido les deja tranquilos, siempre activos, siempre con hambre de música.
Iremos escuchando todos y cada unos de estos álbumes y tendremos un ojo puesto sobre US Rails, que desde luego no han desaparecido como formación y cualquier día nos dan un susto.

Comentarios

  1. el de ben arnold me parecio un disco fantastico del rsto tengo que rescatar algunos pero me imagino que la cosa no bajara del notable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con una sola toma de contacto el de Arnold me ha sorprendido para bien, profundizaremos en todos pero con este ya me he quedado.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. No deja de ser curioso, además de poco habitual, que todos los miembros de una banda tengan carreras en solitario a la vez.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estos tipos ya tenían carreras consolidadas antes de formar la banda, empezó como un juego y terminó consiguiendo más fama y relevancia el juego que las carreras personales de cada uno, cosas que pasan.
      Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario