Steve Cropper en Bilbo, Sala BBK, el 18 de enero

Steve Cropper es uno de esos artistas absolutamente geniales a los que la fama popular no hace justicia, ni falta que le hace seguramente, pero que pasa desapercibido y nunca recibe públicamente el justo reconocimiento a su enorme legado musical, un legado desarrollado en varios campos: Productor, compositor, guitarrista...


Evidéntemente los que le conocemos sabemos perféctamente la importantísima aportación de este caballero de las corcheas en su aquellos Booker T &The MGs míticos donde los haya, su paso por Blues Brothers, sus labores de productor para artistas como Otis Redding, Wilson Pickett, Jeff Beck o Sam & Dave entre otros, además de entregar sus servicios (impagables) como guitarrista para estos y otros muchos grandes del soul, blues, rock... como John Lennon, Rod Stewart, The Velvet Underground o Big Star.
No es menor su currículum como compositor, poniendo su talento a legendarios temas como la archiconocida "The Dock of the Bay" o la extraordinaria "In The Midnight Hour".
En 1992 fue incluido en el Rock & Roll Hall of Fame, y en 1996 es saludado como "El mas grande guitarrista viviente" por la prestigiosa revista Mojo.
Continua su actividad durante el nuevo siglo participando en continuos eventos artísticos como "Crossroad Guitar Festival" junto a Eric Clapton o la reunificación de The Animals, continua recibiendo galardones y siendo incluido en las mas importantes fundaciones y asociaciones musicales del mundo.
Este angelito actúa en Bilbao el próximo 18 de enero, que menos que pasar un rato con el ¿No creéis?




Comentarios

  1. Cita obligada, ¡sí, señor!. Lástima no poder ir pero, a buen seguro, que os lo pasáis en grande. ¡A disfrutar!

    ResponderEliminar
  2. Para no perdérselo si se presenta cerca de tu casa. Su curriculum lo avala.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hay que hace por ir. Esta claro.

    Sex, love and rock´n soul

    ResponderEliminar
  4. Ca: Cita obligada sin duda Ca, y a unos precios excelentes ademas.
    Saludos.

    Rockland: Es la oportunidad perfecta para ver a un clásico amigo...
    Buen finde!

    Jim Garry: Allí estaremos...
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Gracias por darle voz a esta actuación de nuestro ciclo Music Legends. ¡Os esperamos!

    Un saludo desde la Sala BBK.
    www.salabbk.es

    ResponderEliminar
  6. Sala BBK: No gracias a vosotros por poner a nuestra disposición la posibilidad de disfrutar de conciertos de calidad a un precio asequible y en una sala de condiciones acústicas excelentes, gracias por vuestra preocupacion por la música.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario