Los favoritos de Addi de 2012 del 1 al 10 (internacional)

Y aquí van mis diez primeros discos de este 2012 que ahora termina y que tan generoso ha sido en discos de calidad y en retornos ilusionantes y casi todos reconfortantes, espero que disfrutéis de esta lista que no tiene mas importancia que un mero entretenimiento.

10. - "BIG MOON RITUAL" - CHRIS ROBINSON BROTHERHOOD


Dos discos dos presenta Chris Robinson este año en su nuevo proyecto, y dos discos de perfecta factura, si "The Magic Door" es un gran disco, este "Big Moon Ritual" es la banda sonora de un sueño, onírico y sedante...
No hace mucho expresaba mi parecer en esta entrada...


09. - "A WASTELAND COMPANION" - M. WARD


Uno de los discos que mas ha sonado en mi casa este año y un artista que se ha consolidado como unos de los que mas me interesa de la actualidad, creador de gran personalidad, brillante y valiente en sus propuestas, sumamente sensible y tremendamente comunicativo ha publicado este año un disco bello, mas variado y jugetón que otros anteriores aunque sin perder su propio y personal espacio sónico, un gran disco.


08. - "NOTHIN BUT LOVE" - ROBERT CRAY


No puedo negar que estoy encantado con la vuelta de este gran guitarrista y mejor cantante a las tiendas de discos con material nuevo, y además con material tan bueno, blues con tintes a lo Robert Cray, es decir con reflejos de soul, funky o pop en el mejor disco que bajo mi punto de vista ha grabado desde hace varios años.
Opinión ampliada podéis encontrar en la reseña que no hace demasiado escribí sobre este álbum. 



07. - "PSYCHEDELIC PILL" - NEIL YOUNG


Todos deseábamos una vuelta triunfal de Neil Young después de unos proyectos que en el mejor de los casos resultaron decepcionantes, era el momento de Crazy Horse y de fabricar un disco que rememorase el clásico sonido de los caballos, si no ha conseguido una de aquellas POM de los 70 si que se ha acercado rubricando el mejor disco desde hace años. Mi reseña de este disco pinchando aquí...




06. - "HEART OF THE STORM" - COLIN MOORE


Una de las sorpresas del año ha llegado vía TwoHeadsOneBrain y casi al final del ejercicio, en pleno otoño, estación de la lluvia y las tormentas aparece como de la nada este "Corazón de la tormenta" que me ha conquistado el corazón precisamente, Colin Moore es un excelente músico, como que ha entregado ya tres trabajos a cual mejor, bueno yo creo que este "Heart of the Storm" es el mejor.
Aquí la crónica del disco


05. - "THE WHIPPOORWILL" - BLACKBERRY SMOKE


Lo que me gusta a mi esa sudorosa mezcla de ingredientes que es el Southern rock, ese "duende" que se diría por aquí, cero que bandas que lo practican las ha habido y las hay, y buenas, entiendo que a estos muchachos hay que empezar a meterlos en la lista de imprescindibles de este estilo, en especial después de este fantástico disco que comentaba en esta reseña.


04. - "LOCKED DOWN" - DR. JOHN


Admito que nunca he seguido demasiado a Dr. John, era uno de esos músicos de los que conoces lo mas básico pero que nunca has encontrado tiempo para profundizar en su carrera, para conocerla de verdad. Este disco ha cambiado esta tendencia, pues fue escucharlo por primera vez y quedarme prendido de el, desde la primera escucha me cautivo y ha sido uno de los que mas vueltas ha dado en el reproductor este año, entusiasmo que compartí con vosotros en este comentario.



03. - "TEMPLE BEAUTIFUL" - CHUCK PROPHET


Magníficas composiciones, agilidad sónica, interpretaciones vibrantes, variedad, coherencia y brillantez conforman esta oda a la ciudad de San Francisco que es este extraordinario "Temple Beautiful", uno de los discos de los que mas se ha hablado este año y presente en varias listas de otros camaradas de la blogo.
Se trata de una de las joyas del año, que además tube la suerte de ver presentar en directo a Chuck Prophet e incluso saludarle al termino del bolo.
Mas que recomendable, ocupa el puesto tres como podría estar mas arriba aún.



02. - "TEMPEST" - BOB DYLAN


En su día no escribí demasiado sobre este disco, pues consideré que maestros mucho mas duchos en los entresijos de la obra del bardo de Duluth que yo, estaban dando una extraordinaria visión del último trabajo de ese gran trovador que es Bob Dylan.
Entrar en la semántica de la obra maestra no tiene sentido, esas cosas las termina diciendo el paso del tiempo, lo que si tengo claro es que Bob Dylan ha vuelto a sorprender con otro disco extraordinario, mas variado que en otras ocasiones, oscuro y serio pero genial, los grandes son los grandes y punto.






01. - "MYSTIC PINBALL" - JOHN HIAT 


Reconozco mi debilidad por John Hiatt, adoro su música, me encanta su sonido, representa el maspuro e incorruptible sonido americano, domina la balada, el medio ritmo, el rock mas guitarrero el folk mas acústico, se acerca con éxito al country, al soul...
En fin... no se si el mejor del año, pero otro gran disco de un grande entre grandes, la crónica del álbum pinchando aquí.







Comentarios

  1. Qué refrescante ver a Robert Cray en esta lista, tengo que empezar a hacer sitio en mi colección para sus discos porque cada vez que escucho algún tema suyo me encandila y aún no tengo ninguno en casa.

    Un abrazo, Addison y feliz entrada de año.

    ResponderEliminar
  2. A mi me sorprende lo de Chuck Prophet que lo encuentro en casi todas las listas. Me tendré que poner con él. El resto pocas sorpresas, si acaso M.Ward. Coincidimos en varios, of course!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Mmmmm. No está mal y además muy currada con vídeos de cada disco. El de Blackberry Smoke no entró en mi lista pero podría estar cerca perfectamente.
    Salud.

    ResponderEliminar
  4. Como ya he comentado en otros sitios con listas de discos de 2012, me quedo con Mr Young.

    Un abrazo, amigo Addison!

    ResponderEliminar
  5. Otra de esas listas con la que estoy en total sintonía, y sin duda más que merecido ese puesto de honor de Mr Hiatt.

    saludos

    ResponderEliminar
  6. Coop: Y que genial es verte por aqui amigo, se te echaba de menos...
    Busca ese sitio para Mr. Cray es un grande y sus primeros años son impresionantes.
    Feliz año amigo!

    Rockland: Coincidimos an alguno si, y varios tuyos han estado ahi a punto de entrar, yo es que he tenido un año poco cañero jeje...
    El disco de Prophet es una pasada, dale un repasito Rockaland, seguro que te gusta...
    Feliz año amigo!!!

    Paula: Me alegro de que te guste la entrada. Es que el año ha sido bueno, yo me he dejado unos cuantos a punto que podrían haber entrado.
    Feliz año nuevo a ambos...
    Besos y abrazos!

    Evánder: Si señor, buen disco nos ha regalado este año el tío Neil...
    Preciosa postal tío...
    Zorionak y que tengas una muy feliz entrada de año...
    Fuerte abrazo.

    Kepa: Celebro que te guste la lista, siento auténtica debilidad por Hiatt tío...
    Zorionak ta urte berri on!!!

    ResponderEliminar
  7. Repasadas tus listas debo decir que hay muy buena música en ellas. Compartiremos alguno, desde luego. Buena tanda de conciertos también..Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Excelente, my friend. Tenía ganas de ver dónde colocabas a Chuck Prophet. Un abrazo y feliz 2013.

    ResponderEliminar
  9. manel: Me alegro de que te gusten las listas, enseguida me paso a ver la tuya.
    Feliz entrada de año.

    Johnny: He visto que Prophet encabeza la tuya, que es fantástica.
    El año que viene mas y mejor, que disfrutes de esta entrada de año amigo mío...
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Muchos discos en comun tenemos!El de R.Cray es que aun no le he medito mano!Pero ya me has puesto con ganas de hacerlo.
    Gran lista amigo.
    A+

    ResponderEliminar
  11. TSI: Querido maestro, me encanta que te guste mi lista, se que eres fan de Cray, seguro que este disco te gusta, es de lo mejor que ha grabado en años.
    Feliz año y un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario