Las otras medallistas, las del rock: Rebeca, Cristina y Vicky

Han terminado las olimpiadas y las chicas en esta ocasión han dado un buen repaso a los varones en el medallero y en la competitividad en sus respectivas disciplinas.
Hecho este, que a mi personálmente me alegra, ¡claro que si!, que se vea que las féminas tienen lo que hay que tener, que no solo los del basket, futbol, motos, bicis, raquetas y coches son capaces de hacer proezas, que ellas también tienen dentro montañas de talento, toneladas de actitud y abismos de ilusión, felicidades pues a todas.
En la música las féminas también han estado siempre por detrás de los chicos, al menos en cuanto a repercusión mediática, únicamente han destacado como solistas de grupos pop, que a mi particularmente no me interesan nada, pero como solistas, como compositoras y letristas, como instrumentistas... de eso ha habido mas bien poco, y lo que ha habido no ha sido correspondido con el éxito debido, al menos en algún caso como el de estas tres olímpicas del rock, o del pop-rock que hoy quiero reivindicar con vuestro permiso, hablo de las damas: Rebeca Jimenez, Cristina Rosenvinge y Vicky Gastelo.

Que cada cual adjudique el color de la medalla a quien crea oportuno, yo nombro a las medallistas y las subo a un podiun recto, sin alturas que diferencien puestos de mayor o menor importancia, las tres son oro, plata y bronce, (así quedo bien, políticamente correcto que se dice). Si os parece empezamos por Rebeca Jimenez, y le daremos una entrada a cada una de nuestras campeonas, así no me pongo demasiado pesado y le damos su correspondiente protagonismo a cada una.

  • REBECA JIMENEZ: Esta segoviana, hermana de la actriz Lucia Jimenez, sintió la llamada de la música desde joven, siendo niña curso estudios de solfeo y piano. Después de pasar por varias experiencias artísticas, primero como actriz en la desconocida película "Shacky Carmine", se acerco a la música electrónica introducida por un grupo de músicos que conoció en Viena, ciudad en la que residió durante sus años universitarios, cursando la carrera de Filología germánica. Tras la grabación del film, y de vuelta en Viena graba su primer disco, "Amor", de música electrónica junto a un grupo: Madrid de los Austrias con quienes grabaría un segundo disco e incluso girarían durante una época. De vuelta en España forma parte durante un tiempo de la formación de electrónica&soul Soulsugar, banda con la que grabó un disco que no se llego a publicar. Tras esta experiencia fallida, Rebeca conoce a Quique Gonzalez, con quien se introduce en la música de raíces americanas y empieza, a su lado, a verse como una cantautora, compositora y teclista capaz de sacar adelante proyectos propios en solitario, toca con la banda de Quique, (quien también fue su pareja sentimental durante unos años) y colabora con el en el fantástico disco de este "Kamikazes Enamorados". Consigue formar un grupo de músicos y firmar un contrato con Dro/Warner, así en octubre de 2008 consigue grabar su primer disco, el magnífico "Todo Llegará", donde se rebela como una magnífica compositora y letrista, claramente influenciada por los clásicos del rock americano aunque con un sello propio que la diferencia. A finales de 2011 se publica su segundo disco, el no menos excelente "Valiente" mas maduro y luminoso que su debut, aunque continuista en la base sónica y temática. Su pagina web pinchando aquí , en esta web podéis encontrar mas información, los que no la conozcáis y os interese esta fantástica cantante de rock-pop-country.











Comentarios

  1. Coincidimos, Addison, esta semana también tengo planeado una pequeña entrada sobre otra fémina. De Rebeca Jiménez tan solo conocía la canción "Despertarme contigo", el resto suena bastante bien y lo cierto es que ver a una mujer-que haga "música de verdad"-sobre un escenario siempre tiene algo de magnético.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Después de unos días de asueto, pocos pero bien aprovechados, ya estamos por aquí otra vez dando la vara. En cuanto a Rebeca, escuche en su día Todo Llegara y la verdad que me gusto bastante. No tenia ni idea que había publicado otro álbum, con lo cual ya me has alegrado esta tarde tan bochornosa.....Joder que calor!!!

    Un abrazo Addi.

    ResponderEliminar
  3. Agenet Cooper: Me gusta esta chica, suena muy bien, te recomiendo los discos, son personales y tienen buenos temas, las mujeres en un escenario son la pera limonera jaja...
    Abrazos...

    TwoHeads: Me alegra que hayas aprovechado estos días de relajo, aqui ha hecho un día perfecto, sin demasiado calor, brisa, pero con sol, perfecto.
    Pues si, y si te gusto Todo Llegara te gustara Valiente, es continuista pero mas luminoso, mas abierto, hace casi un año que se publico, pero claro, como se promociona tanto la música en este país... normal que no te enteres tío.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta Rebeca Jiménez!!! (aunque reconozco que desconocía que era hermana de Lucía Jiménez, aunque el parecido es evidente), y Gastelo (a Cristina Rosenvinge le perdí la pista hace años...). Sigue sacando cosas??
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Esta muy bien Rebeca y si, se parece mucho a su hermana (esa no me gusta nada como actriz). Cristina es la próxima, una muy buena artista que sigue sacando cosas, bastantes, es muy currante, y además muy interesantes.
    Animo con el primer día...
    Beso KP!

    ResponderEliminar
  6. De las tres me quedo con Rebeca (gran primer albúm y enseguida me pondré con el segundo), pero me ha gustado mucho el post, que no solo de varones vive la música (y el deporte).
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Arthur: Pues el segundo disco no es peor, igual es hasta mejor, las tías son mucho también hombre...
    Un abrazo kp.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario