"Good Day Sunshine" - Foto-Reportaje de una mañana encantadora




Ayer os comentaba que hoy es San Ignacio de Loyola, un día festivo en Gipuzkoa y Bizkaia ya que es el santo patrón de estas provincias. Ayer, tenía puente y no trabajaba, así que pase el día en Bilbao, comi en casa de mis padres y por la tarde fuimos al cementerio a ver a los aitites (abuelos), y luego a pasear por la ciudad, ha hacer unas compras y tomar un café, después al pueblo, cenamos fuera, una cena ligerita y luego a casa a ver un capítulo de Twin Peaks (por fin la estoy viendo veinte años después) y a la camita.
He dormido de un tirón, y cuando he abierto los ojos eran las 7:45 de la mañana, como soy de madrugar, me he levantado de un salto, y al abrir la puerta del dormitorio para entrar en la sala y en la cocina (lo que se llama cocina americana, vaya usted a saber porque), me he encontrado con que el sol había invadido mi casa, como un ladrón entro, al abordaje por la ventana de la cocina y la puerta del balcón, la luz era cegadora y hermosa, sentí un subidón inmediato, fue como una inyección de energía, vitalidad y optimismo, la fuerza regeneradora y revitalizante del sol es impresionante.

Mi humilde sala, pequeña pero chula ¿eh?


Lleno de ímpetu me lance a la ducha, y antes de desayunar no me pude resistir a coger la cámara y fotografiar mi humilde casa, así, invadida y rendida a la luz del sol, tan cálida, bonita y en dulce calma.

La cocina, dentro de un rato desayunare en esa mesa 

Desayune como es debido, desayuno de día de fiesta, leche, cereales, café, tostada y galletas con mantequilla y mermelada (de ciruela para mas datos), este energético desayuno me dio aún mas vitalidad y optimismo, rezumaba buen humor, así que no se me ocurrió cosa mejor que vestirme, y salir con mi cámara a dar un paseo por mi pueblo, por Arrigorriaga.

Los aledaños de mi casa


Las huertas que hay junto a mi casa, menudos tomates y pimientos...

Tenemos hasta palmeras, como eh Haway tu

En la calle no había ni un alma, entre la gente que ya disfruta de sus vacaciones y los que están de puente mas lo que han decidido aprovechar la fiesta para dormir por la mañana (fantástica idea también), eramos unos pocos los que paseábamos a las 9:00 de la mañana por Arrigo, casi todos con el pan y el periódico bajo el brazo, y alguno con bollos u otros dulces para el desayuno de la familia, tranquilidad y buen rollo general en las calles del pueblo.

Todavía no han quitado las banderitas de las fiestas


Los Talleres municipales y la casa de cultura

No puede faltar el Batzoki

La Plaza del Pueblo


La temperatura era perfecta, unos 20º y una ligera brisa, el sol, acariciaba la piel como una amante melosa  y  enamorada, y la luz empapaba de energía y positivismo todo lo que tocaba, me dirigí al parque, a la orilla de la ría, algunos vecinos con los perros y otros "colgados" como yo paseando, solazándose con el sol, otros haciendo footing, otros canturreando alegremente (yo), temas optimistas y soleados.


Me sentía como un adolescente, lleno de energía, invencible, poderoso y sobre todo de muy buen humor, la cámara no dejaba de retratar rincones de mi pueblo, hoy Arrigorriaga parecía mas bonito que otros días, estaba disfrutando de lo lindo, podéis creerme.

A mi me encanta este monumento, soy de los pocos que piensan así

El parque


Caminando caminando iba pasando la mañana, el paseo me estaba sentando genial, el parque con sus claroscuros estaba precioso, no podía parar de sacar fotos y de canturrear canciones en las que la palabra "Sun" formaba parte del estribillo.



Al pasar junto al río, me acorde del Athletic y de la gabarra, que oportunidad perdida la de este año, pero ni por esas se me enturbió el ánimo ni cedió terreno el optimismo.
Llevaba mas de hora y media paseando, pero estaba pletórico de energía, y mas pleno aún de ánimo, así que inicie subida hacia el parque de Mendikosolobaso, estaba lleno, a pesar de lo temprano de gente, familias y cuadrillas de amigos que tenían reflejado en sus rostros la misma sensación que yo, optimismo y alegría, contento ante la belleza de este día de San Ignacio.
En este precioso parque, la gente viene a hacer agradables barbacoas, muchos empezaban ya a preparar las brasas sobre las que dentro de unas horas empezaran a cocinarse los sabrosos trozos de costilla, chorizo, pollo, sardinas y todo lo que al personal se le ocurra poner encima.

Algunas instantáneas del Parque de Mendikosolobaso






Después de casi tres horas de paseo, empezaba a sentir cierto cansancio en las piernas, era hora de volver, contento, relajado y encantado. Pensar en tomar un vinito y hacer la comida, ha sido una mañana encantadora y estoy encantado de poder compartirla con vosotros... A veces no necesitamos nada para estar cerca del cielo, para sentirnos plenos y felices, ¡Ay! si pudiésemos mantener este estado de ánimo siempre... ¿Será el sol???, ¿Sera San Ignacio???, ¿Será que es fiesta???...
Estoy en casa redactando este post y me encuentro aún contento, espero que os haya gustado la crónica de esta encantadora mañana y que todos hayáis tenido una feliz mañana, con fiesta o sin ella.



Comentarios

  1. ADDISON, ME HAS LLENADO DE BUEN ROLLO, TÍO!!! Por varias circunstancias he estado tristón un par de días, hoy por la mañana incluido, y tu post y tus fotos, y cómo lo describes, me han llenado de alegría, de verdad. Es raro encontrar algo tan bello en un blog, donde casi todos vacíamos nuestras mierdas.
    GRACIAS, Y QUE LA FIESTA DURE!!!

    http://musicaocurrenciasyvariaciones.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Addison, un saloncito donde se respira un monton de musica por metro cuadrado y un entorno realmente relajante, no es raro con este equipaje que tengas estos subidones que tan bien nos hacen.
    Que dure!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Precioso post Addi, lleno de luz, buen rollo y maravillosos parajes, como son los de tu pueblo Arrigorriaga. Joder, lo acabo de leer justo al levantarme de la siesta y a mi también me vienen sonidos happys a la cabeza como las maravillosa Aquarius o Let the sun shine in. Vamos que me están dando ganas de ponerme una flor en el pelo y salir a dar abrazos a todo el mundo que me encuentre....
    Hala, que me voy yo también a disfrutar de la buena tarde que hace....

    Un happy-abrazo tio!!!

    ResponderEliminar
  4. Amigo Addison parece esta entrada una canción de Mockingbird Times, Mimosin Blues de los buenos, yo en Frías también he hecho lo mismo, tramitando el Rust Fest, ay si lo conseguimos qué bonito va a ser.Eres la cosa más maja que existe en Bizkaia. Y sabes qué? Que tenemos tanta falta de sol que el sol nos hace ver todo diferente a los del norte.Un abrazo y nos vemos.

    ResponderEliminar
  5. Ay primo como me gustó el pueblo donde resides. Por fin describes perfectamente todo lo que te rodea. Esa paz llena de verdes y azules se estampa en el alma irremediablemente porque se respira en la brisa y se cuela por todas sus calles y parques.
    Precioso post, gracias por compartirlo asi, a tu manera, me ha encantado. Cuidate mucho y disfrutalo aún mas.

    ResponderEliminar
  6. Qué bien vivís los vascos. Aquí hay mucha fealdad al salir de casa, pero, por fortuna, tenemos al lado el parque de San Isidro, que lo compensa todo.

    Gracias por las fotos, y un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Qué preciosidad de entrada, Addison (y de pueblo). Yo estoy pasando el verano en el mío (bueno, es en el que nacieron mis abuelos y mi madre pero como si lo fuera), un bonito pueblo marinero (lleno en verano de "guiris" vascos por cierto jeje). Ahhh..y el sol, a mí me da vida, me puede cambiar el estado de ánimo radicalmente, como dice Joserra será cosa de los del norte.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Me olvidaba, que disfrutes de "mi serie" :)

    ResponderEliminar
  9. mariorasero: Puedes estar seguro de que no hay nada que me pueda alegrar mas que lo que me cuentas, que te haya llenado de buen rollo justifica el trabajo, (que no ha sido tal, ya que lo pasé de miedo haciendolo), y si te ha puesto de buen humor, pues para mi es un premio...
    Gracias por tus comentarios, de verdad...
    Saludos.

    Maurici: Si hay música en mi casa si, no solo en el saloncito, ahora bien, el equipo empieza a ser urgente el cambiarlo de una vez, lo vas dejando, dejando...
    Ojalá estuviese siempre de tan buen rollo como ayer amigo, ojalá..
    Un abrazo!

    TwoHeadsOneBrain: Te digo lo mismo tío, si se contagia el buen rollo a lo mejor es cuestión de ponernos todos a compartirlo cuando estemos en ese estado, mejor dar abrazos que no hostias ¿no?.
    Una pena que este estado muchas veces sea la excepción.
    Espero de disfrutases de la tarde como yo de la mañana.
    Gracias en nombre del pueblo y en el mío por tus comentarios.
    Abrazo afectuoso.

    Joserra: Las cosas que se dicen cuando hay cariño amigo mio, soy un loco del sol, me encanta, me hace sentirme genial, sera como dices porque no lo vemos en exceso. Lo de Frias será genial, ya sabes que cuentas conmigo para lo que sea, y además quiero que cuentes, ya nos contaras como va todo, seguro que lo llevas de miedo, haber quien se resiste a ti...
    Gracias por tus palabras Joserra.
    Un fuerte abrazo...

    Ayala: Muchas gracias prima, importante para mi que te haya gustado, saque mas fotos aún que tu el otro día, ja ja, y eso que vivo aquí, que fijate si lo tengo visto...
    Veo que vas genial con el blog, tengo que pasarme un día y con tiempo ponerme al corriente.
    Besos.

    Gonzalo: Se hace lo que se puede, fijate y yo que soy rendido fan de Madrid...
    No conozo ese parque, en mi próxima visita lo busco.
    Gracias amigo, un abrazo.

    Agente Cooper: El pueblo de la familia, esas vacaciones estaban casi desaparecidas y eran geniales, yo también veranee en el pueblo de mi padre durante años, y tengo recuerdos geniales.
    Me alegra que te haya gustado la entrada, ha sido genial commpartir la mañana de ayer que fue especial, el sol es una fuente de vida...
    Y tu serie va muy bien, llevo tres capitulos y me esta gustando mucho, tu eres un monstruo macho...
    En su día no la vi porque estaba en la mili.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Primo, el parque de San Isidro esta muy cerquita del estadio Vicente Calderon.
    Es muy bonito y se llena de vida las tardes soleadas y en las noches veraniegas de Madrid es una delicia sentarse en el cesped y echar unas risas con los amigos. Aunque yo ya no vivo tan cerquita de este parque, como antes, si volvemos a coincidir alguna vez en "mi Madrid", estaré encantada de enseñartélo. Me alegra que se contagie el estado de ánimo positivo entre tantos y deseo te dure. Como te dije cuando estuve alli, exprime esa pura naturaleza dejando que te transmita fuerzas para el dia a dia. Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  11. Alaya: Pues claro que coincidiremos en tu Madrid, ya sabes que me encanta y me gusta ir, y no dudes que pasearemos por ese parque, ¿ves? hoy ya esta nublado, en Euskadi tenemos que aprovechar esos días.
    Besos prima.

    ResponderEliminar
  12. No hay cosa que me guste más que un cuarto con una densidad cultural notable. Se ve bonito tu piso y el pueblo! Para los que somos de ciudad, para más inri de una metrópolis como Barcelona, los días de vuelta al campo, al pueblo se agradecen que no veas. El viernes me largo de vacaciones y no veo el momento de desconectar del mundo, de alimentarme esos días de playa, tranquilidad, amigos y buenos ratos. Aunque Barcelona ahora está extrañamente bella también, medio vacía, medio desconocida...

    Ya dejo de comentarte todas las entradas jaja

    ResponderEliminar
  13. Anna K: No creas Anna, yo soy nacido en Bilbao y mas de ciudad que un semaforo, hace unos años me vine a vivir a Arrigorriaga y estoy muy agusto, pero este pueblo esta a 10 minutos de Bilbao, y paso tanto tiempo en Bilbo como en el pueblo, confieso que no podría vivir sin Bilbao, pero en el pueblo estoy superagusto y contento, no me muevo de aquí.
    El viertnes... ¡Que güay!!! yo hasta finales de septiembre nada, se me esta haciendo larguisimo...
    Disfruta de las vacaciones y por supuesto eres bienvenida siempre que quieras, yo, encantado de verte por aquí
    Lo dicho...

    ResponderEliminar
  14. Pues sí Mr. de Witt: yo acabo de llegar de vacaciones (del sur para ser más concretos: por allí tienen "muxa caló"), pero aunque ya venía yo optimista por lo vivido estos días, al leer el post me ha contagiado más optimismo aún (el del sol, la naturaleza, la salita (tan recogidita por cierto)). Voy a poner musiquina ahora mismo mientras hago algo de picar para la cena.
    Me alegro de que tuviera un día estupendo y que vengan un montón de ellos así.
    BESAZO GORDO ;)

    ResponderEliminar
  15. Bruja: Se acabo lo bueno cuñaa... bueno dentro de nada estamos en Londres pegando vueltas por la city y tomando birras de diversa indole...
    Muy chula mañana, cosas de esas que pasan, metafísicas...
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Tardísimo, lo se, pero tenía que comentar algo a tan bonito y optimista post.
    Ya sabes que me encanta tu pueblo, así que he disfrutado mucho con las fotos.
    Ojala hubiera una fórmula para estar siempre tan contento y positivo..., en fin, ahora a disfrutar del momento que me has contaqiado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Arthur: Pues ya sabes, a pasear y a disfrutar del sol y de la brisa marina, que Santander tampoco esta mal en cuanto a localizaciones y aún estas de vacaciones kp.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario