21 Años sin Gene Clark, 8 Días sin Doug Dillard

Hoy 24 de mayo, además de la efemérides feliz y agradable del cumpleaños del gran Bob Dylan, es también fecha de recuerdo de otro grande de la música, el cantante, guitarrista y compositor Gene Clark, que hace hoy 21 años que nos dejó, debido según los médicos a causas naturales, según otras fuentes sus adicciones al alcohol y a las drogas fueron clave para su fallecimiento a la temprana edad de 46 años. Los que siguieran los post de El Crack del Mes correspondiente al pasado febrero recordaran la constante falta de fortuna que le acompaño en su vida y en su carrera, la cual comenzó como parte destacada de The Byrds, posteriormente con discos, todos ellos excepcionales, en solitario, con Doug Dillard, con Carla Olson e incluso con los ex-miembros de The Byrds: R. McGuinn y C. Hillman, todos estos proyectos tenían dos cosas en común, la gran calidad de los mismos y la incomprensible ausencia de relieve mediático que alcanzaban, haciendo que una carrera musical mas que brillante pasase inadvertida prácticamente hasta nuestros días.
Y precisamente el pasado 16 de mayo se conoció la también triste noticia del fallecimiento de Doug Dillard, amigo y colaborador de Gene Clark, con el que grabo dos discos, el primero de los cuales a pesar del escaso éxito conseguido, es un fenomenal Lp: "The Fantastic Expedition of Dillard and Clark". Doug Dillard además era un reputado músico bluegrass y country, reconocido virtuoso en las artes del banjo y cabeza pensante, junto con su hermano Rodney del exitoso combo bluegrass y country de The Dillards, tenía 75 años en el momento de su muerte, D.E.P.
Desde aquí un emotivo recuerdo a ambos.




Comentarios

  1. Tantos años perdidos sin Gene!!!Que grande fue el tipo!Un merecidisimo recuerdo!
    En cuanto a Bob , estoy en ello para felicitarle desde mi otro blog!
    un abrazo
    Ps: Maravillosa foto de cabecera!

    ResponderEliminar
  2. Afortunadamente nos queda el recuerdo y los discos.

    ResponderEliminar
  3. Gene Clark, hay diversas capacidades, este tenía una y a raudales, pero es evidente que la de saber buscar la suerte brillaba por su ausencia

    ResponderEliminar
  4. Debo mejorar mis fuentes sobre las efemérides musicales que publico en mi blog. Se me escapó Gene Clark.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. TSI: Fue un grande Tsi, que no tubo suerte, pero dejo discos inconmensurables, un pionero de aquello que se dió a conocer como country-rock, anterior incluso a Gram Parsons, una pena.
    Echando virutas voy a ver su felicitación a Bob.
    Un abrazo.

    Victor Hugo: Desde luego que si, discos casi todos sublimes y preciosos.
    Saludos.

    Maurici: Desde luego amigo, lo de buscar su propia suerte no era algo que se le diera bien de forma innata, mas bien parecía que le había mirado un tuerto. Pero su música...
    Saludos.

    Evánder: Pues suelo mirarlas pero hoy no, yo me he acordado a media tarde, porque se que coincide con el cumpleaños de Bob Dylan, y ya de paso me he acordado de lo de Dillard que no se donde lo oí el otro día.
    Normalmente esta perfectamente actualizado tu rincon de efemerides Evánder.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Buen recuerdo para dos grandes músicos.
    En cuanto a Bob ¡Felicidades al maestro!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Verdad que grandes tipos, otro disco que tengo gastadillo el "With The Gosdin Brothers".
    Siempre estará con nosotros.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Freaky: No te lo pierdas Freaky, es un disco excepcional, y se encuentra en las (pocas) tiendas (que quedan) por 6 o 7 eurillos.
    Lo de las necrológicas es de traca, vaya racha...
    Un abrazo amigo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario