Los lunes... escenas de cine - "El cebo"


No sólo cumplen años los discos, las películas también. Este 2018 cumple nada menos que 60 años la extraña película "El cebo" del realizador húngaro fincado en España, Ladislao Wajda.
Producción en la que entraban en juego España, Suiza y Alemania, claramente inspirada por el expresionismo europeo, Wajda en sus inicios fue editor de Billy Wilder, y que tiene antecedentes en films como "M, El vampiro de Dusseldorf" de Lang.
Es una película de asesinatos en serie, donde un hombre asesina niños en un tenebroso bosque. El propio argumento señala a la obra maestra de Lang citada como inequívoco antecedente, pero también observamos el efecto monstruo-niño en otros clásicos como "Frankenstein" o "La noche del cazador".
Con un elenco formado por intérpretes germanos en el que destaca como protagonista Gert Froebe, quien años después encarnaría al malvado Goldfinger en la película del agente 007 de mismo título.
Excelente fotografía que irradia una especial y sorprendente belleza a un film de tan sórdido argumento, "El cebo" es una extraordinaria película española que ha cumplido 60 años, ¿la revisamos?.
¡Feliz semana!

Comentarios

  1. Hay que reivindicar "El cebo" en particular y a Vadja en general, Addi. "Mi tío Jacinto" es una de mis películas favoritas españolas y "Marcelino, pan y vino" está realmente bien. Por cierto, ¿qué te parece la versión que dirigió Sean Penn, "El juramento"?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una gran película sin duda, con un toque de Caperucita Roja. Aunque no lo creas no he visto "Marcelino, pan y vino" y la revisión de Sean Penn tampoco, así que poco te puedo decir.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Fantastica y estoy con Gonzalo ly las dos peliculas que cita los primeros plamps de Marcelino son de lo mejorcito que se ha rodado en la historia del cine

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, una gran película, pero como le comento a Gonzalo, no he visto nunca "Marcelino..." y no será porque no la han pasado veces por TV.
      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario