Crowdfunding - Gonzalo Aróstegui Lasarte - "La Figura de Cartón". Buscamos mecenas.


Vivir de escribir es una utopía, este principio incuestionable podría ser motivo suficiente, en este mundo actual caracterizado por la mezquindad, en el que en mayor o menor medida todos nos hemos convertido en artículos que circulan por la vida con una etiqueta y un precio impreso, podría ser motivo suficiente decía, para que nadie escribiese a cambio de nada, y menos aún publicase lo escrito si este ejercicio llegase a producirse.
Porque si bien no es fácil vivir de escribir, publicar es además oneroso, con lo cual las cuentas no salen, y desgraciadamente, en estos tiempos los números dan los tirones al sueño que antes daban los desamores.
Por todo ésto, hay que celebrar que algún valeroso caballero andante de las letras, tal vez más Quijote que Sansón Carrasco, tenga la enajenación suficiente para convertir la ilusión en destreza ante la adversidad y con las esperanzas depositadas en la fe (que mueve montañas, pero no de dineros) y sólo la fe, se lance al combate de publicar escritos con que alimentar un apetito editorial hace años saciado y que a poco que se descuide, puede acabar en empacho.
Gonzalo Aróstegui Lasarte (mi amigo, para que no haya dudas) es uno de esos valerosos hidalgos que reviste su armadura de ilusión, y montado en un corcel de osadía y desapego a la cordura numérica que manda en esta época de intereses pecuniarios, busca en el bullicio de los despistados de lo que prima, un ejército que le ayude a librar y si Cervantes (Dios) quiere, vencer la batalla ante la mudez de letras, ¿lo conseguirá?.
Yo creo que sí, tal vez porque soy tan inconsciente como don Gonzalo, y sigo pensando, que en las postrimerías de la novela, la chica se quedará con el héroe y ambos vivirán felices y todo lo demás... que conste que en este cuento el héroe es Gonzalo.
Y claro, ¿cómo resistirse a formar parte del ejército de tan valeroso personaje?. Pues es muy sencillo, sólo hay que hacerse mecenas del libro que Gonzalo pretende publicar y que se titulará "La Figura de cartón". Qué sí, de eso se trataba y éste era el objetivo de la perorata, pedir pasta al personal.
Pero para ganar la batalla -qué no la guerra, uno es tonto pero sólo a medias- hacen falta doblones, para los avíos necesarios e imprescindibles. Y creanme que merecerá la pena, Gonzalo es un escritor excelso, sus dos novelas precedentes lo atestiguan: "Madrid 3" y "Los antípodas del día"; y también sus escritos en Ragged Glory, el imprescindible blog musical del que es redactor desde hace una década.
En esta ocasión, el autor madrileño nos propone un libro compuesto por doce relatos, subtitulado como: relatos de juventud, dolor y violencia, y no me cabe ninguna duda de que el resultado será el habitual cuando este sujeto toma la pluma y se deja llevar por las musas (y las neuras, los deseos, la rabia y demás ingredientes necesarios para crear algo que merezca la pena), un estupendo muestrario de prosa rica y elegante, con veneno y antídoto que bien administrados y en las dosis prescritas resultaran revitalizantes, emotivos y seguro que no dejarán a nadie indiferente.
Llamo a todos a las armas y que no haya desertores, el acuartelamiento es en Libros.com, allí podéis haceros mecenas para que este libro vea la luz y todos, cabalgando a la estela de maese Gonzalo Aróstegui Lasarte venzamos esta batalla. Sólo hay que pinchar AQUÍ y el objetivo estará más cerca.
Gracias y perdón por la chapa.

Comentarios

  1. Muchas gracias, Addi, eres muy generosos. Son relatos, como decía el otro día en Facebook, potentes y corrosivos, espero que gusten mucho a los lectores.

    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que gusta a todo el mundo. Hablaremos del tema.
      Abrazos.

      Eliminar

Publicar un comentario