Los lunes... escenas de cine - "Pero, ¿quién mató a Harry?"


La película que hoy traigo a la cabecera del blog no es ni mucho menos de las más comentadas, elogiadas ni recordadas del maestro Hitchcock, soy consciente de ello, pero un servidor siempre ha sentido un profundo cariño por ella.
"Pero, ¿quién mató a Harry?" es una brillante comedia negra filmada por don Alfredo en 1954. Me encanta su textura dotada de un color maravilloso y su atmósfera deliciosamente siniestra sin dejar de resultar bucólica, plácida y campestre.
El protagonista de la cinta no dice ni mú, pues Harry con sus coloridos calcetines aparece muerto en medio del campo, un viejo capitán que estaba cazando lo encuentra y se cree responsable del homicidio por culpa de alguno de sus disparos, así que decide enterrar el cuerpo temeroso de que le culpen. No tiene suerte el desafortunado cazador, pues antes de poder proceder al enterramiento, el cadáver es descubierto por otras personas del pueblo, las cuales tienen unas reacciones, cuando menos extrañas, ante semejante descubrimiento.
Las relaciones entre los vecinos del pueblo que se topan con Harry empiezan a ganar la partida argumental al hecho de que un pobre hombre está muerto sin saber que ha ocurrido con él.
Además en esta película debuta la maravillosa Shirley McLaine a quien dedicamos la cabecera por que no me puedo resistir a ello.
Con ella pasamos la semana y con la intrigante e hilarante historia del pobre Harry.
¡Feliz semana!

Comentarios

  1. Pues menor o no es una peli feten. Y mclaine es uan actriz fetiche para mi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suscribo en su totalidad tu comentario, una película estupenda y Shirley una diosa.
      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario