The Love-Birds - "In the lover's corner" (2018)


Vuelvo con un disco de este año. Poco a poco voy dejando mis impresiones sobre los trabajos que más recomendables me parecen de lo que se está facturando este 2018, que ciertamente no me parece, en líneas generales, para tirar cohetes.
Hoy me concentro en un disco que viene sonando en casa desde principios de verano, o finales de primavera. Me refiero al debut en larga duración del cuarteto de San Francisco The Love-Birds titulado "In the lover's corner".
Su procedencia queda en evidencia en cuanto empieza a sonar el primer tema, "Again", donde quedan de manifiesto sus influencias californianas sesenteras y setenteras, cercanas a The Byrds o Big Star. Pero no le son ajenos al sonido que exhiben estos jóvenes las referencias pop alternativas, jangle y noventeras de bandas como Teenage Fanclub, Pavement o REM.
Preside el tracklist un single irresistible como "Hit my head" que certifica su empapada esencia byrdiana.


Y el disco discurre con temas que se mueven en esta tesitura de acústicas como en el primer tema o eléctricas radiantes y sonrientes de canciones como "Angela". De once cortes, sólo dos superan los tres minutos, sus bonitas melodías no necesitan de un despliegue excesivo para causar el efecto deseado, pues lo agradable se mezcla con lo adecuado para crear canciones que se disfrutan y que alcanzan su objetivo, de esas que son sencillas y al tiempo importantes por su propia humilde pero hermosa sinceridad.
Más temas lentos y acariciadores como "Clear the air" o "Failure and disgrace", que se enredan con coplas incisivas y luminosas cómo "December (get of you)" con su encantador teclado, o más rockeras dentro de un orden cómo "Kiss and tell" o "River Jordan".



Pero todos los temas que alimentan este "In the lover's corner" tienen indudable interés, encandilan por su melodía y sus elegante y juvenil plasmación sónica y harán las delicias de los más apegados a los grupos y estilos referidos más arriba. No se lo pierdan.

Bandcamp donde escuchar y adquirir este recomendable disco: "The Love-Birds"

Comentarios