Los favoritos de Addi de 2017 (1 al 20).


Nos zambullimos en la relación de los veinte primeros, los favoritísimos de Addi. Reitero que la cronología es un tanto laxa, pues la línea que separa unos de otros es tan fina que se puede romper fácilmente.
Con el evidente respeto a otras relaciones defendidas por mis colegas y amigos, aquí tenemos los veinte favoritos de Addi.

01. Ricardo Lezón - Esperanza.


Después de muchas vueltas a los tres primeros puestos de esta lista, me he decantado por el disco del getxotarra Ricardo Lezón. simple y llanamente porque me ha roto el corazón, hacía mucho que un disco no me causaba tamaño impacto. Belleza infinita, el primero.
Reseña: Ricardo Lezón.


02. Peter Perrett - How The West Was Won.



El disco de Peter Perrett es una maravilla, todo él. Me convenció mi amigo Imanol, pues no albergaba un servidor demasiadas esperanzas con respecto a este tipo, y desde luego estoy encantado de tener que rectificar, magnífico, sobresaliente.
La reseña: Peter Perrett.


02. Robyn Hitchcock - Robyn Hitchcock.



Existen artistas a los que parece que se les justifican sus malos (y repetidos) trabajos, debe ser porque caen bien. A otros por contra, nunca se les valoran sus discos, excelentes y siempre rebosantes de calidad año tras año, década tras década. Robyn Hitchcock es de estos últimos, este año sublime.
La reseña: Robyn Hitchcock.


04. The Afghan Whigs - In Spades.



Disco controvertido que no ha llegado a todo el mundo. Nunca ha sido demasiado fácil la música de Greg Dulli y sus chicos, pero yo siempre conecto con ella de forma determinante, este año no ha sido diferente, y este "In Spades" me parece igualmente excelente.
La reseña: The Afghan Whigs.


05. The Lunar Laugh - Mama's Boy.



Este elepé llegó a mi tras las reseñas de Bernardo en MTD y Johnny en espacio Woody/Jagger. Luego descubrí que pertenecía al catálogo del magnífico sello You are the cosmos (otra grata sorpresa del año). Uno de los discos que más, y más a gusto a sonado, pop de oro.
La reseña: The Lunar Laugh.


06. The Parson Red Heads - Blurred Harmony.



Muchos discos de calidad este año, y sin duda el último trabajo de los pelirrojos Parson es uno de ellos. Rock, folk, psicodelia... un coctel exquisito al tiempo de sugerente. El disco con el que definitivamente se consolida esta banda, también en nómina de You are the cosmos.
La reseña: The Parson Red Heads.


07. Danny de La Matyr - Crybaby.



La exquisitez que ha publicado Danny de La Matyr podría estar más arriba, pero como suelo decir, el orden es un tanto aleatorio, muchos discos buenos y cada uno sólo puede estar en una posición, así que el séptimo puesto pertenece a "Crybaby" como podría ser otro más alto. Se trata de un disco soberbio.
La reseña: Danny de La Matyr.


08. Ron Gallo - Heavy Meta.



Demoledor el discarral del jovencito del pelo alborotado. Disco de efervescencias rockeras, garajeras, punkarras. El fuzz y la actitud se mezclan con la arrebatada juventud de Ron y crean uno de los discos más excitantes y correosos del año, realmente magnífico.
La reseña: Ron Gallo.

09. Lee Bains III & The Glory Fires - Youth Detention.



El mejor disco hasta la fecha de los magníficos Lee Bains III & The Glory Fire ha llegado este 2017. En su último catálogo hay rock y punk de irreverente actitud, unido a ese espíritu combativo, protestón y transgresor que caracteriza a la banda. Furiosos, rockeros, broncos... pero al tiempo exquisitos, un gran disco que ha girado y gira mucho.
La reseña: Lee Bains III.


10. Lanuca - Tibia Turbia.



Ángela Bonet firma sus delicados discos bajo el nombre de Lanuca. Si sus precedentes trabajos eran una plasmación del espíritu mediterráneo con un delicioso aroma de pop sesentero, en este, además de estos atributos hay que sumar la absoluta redondez y madurez del conjunto. Uno de los primeros discos del año (creo que el primero), y que continúa entre los CDs que no han pisado la estantería, pues está entre los que entran y salen del reproductor constantemente.
La reseña: Lanuca.


11. The Outside Hours - Red runs the river.



Como se comentaba con Lanuca, los catalanes de The Outside Hours, también han fabricado su disco más maduro, equilibrado y de mayor enjundia en cuanto a composiciones. El vinilo ha dado muchas vueltas estos últimos meses, y más que dará.
La reseña: The Outside Hours.


12. Kevin Morby - City Music.



Otro disco que ha despertado cierta disparidad de opiniones. Algunos lo han tachado de precipitado. Lo cierto es que Kevin Morby venía de facturar dos estupendos discos. No obstante, un servidor no ha detectado que este "City music" baje el listón. Así que lo seguiremos disfrutando en 2018.
La reseña: Kevin Morby.


13. Son Volt - Notes of Blue.



Otro de los discos que llegaron a principio de año. Puede que esta temprana llegada del disco haya propiciado una cierta falta de protagonismo en los últimos meses, pero lo cierto es que el disco es magnífico, así nos lo pareció en el momento de su lanzamiento, y desde luego seguimos opinando igual.
La reseña: Son Volt.


14. Havoc - Amado lider.



Desde que descubrí el proyecto Havoc a principios de año, la propuesta de este grupo me atrapó. La aparición de "Amado líder" ha supuesto una más que grata sorpresa. Se ha convertido en uno de los discos que más escuchas ha acumulado y cuyo concepto más me ha interesado y sigue interesando. Magnífico disco y excelente grupo.
La reseña: Havoc.


15. Salto - Far from the echoes.



La segunda intentona de Salto es francamente magnífica. Un disco osado, con ataques lisérgicos, melodías exquisitas, un gusto incuestionable y una gran suntuosidad sónica. Pura orfebrería pop.
Tenía que estar en la lista por méritos propios.
La reseña: Salto.


16. Chuck Prophet - Bobby Fuller Died for Your Sins.



El último trabajo del profeta me ha costado algún debate entre colegas este año. Muy buen disco, aunque he pensado y pienso que con algún relleno. Aún así es un álbum con temas estupendos, en la onda del mejor Chuck Prophet y desde luego debe estar entre los destacados del año. En directo fue la repanocha.
La reseña: Chuck Prophet.


17. The Dream Syndicate - How Did I Find Myself Here.



La vuelta de los de Steve Wynn no ha decepcionado. Su disco suena a ochenta y no repite cánones pasados, eso no va con los Syndicate. No hay duda de su calidad y no entraremos en comparaciones, simplemente disfrutaremos de un estupendo disco.
La reseña: The Dream Syndicate.


18. The Smoggers - Dark reaction.



El ardiente sonido garajero de Smoggers hace siempre las delicias de un servidor. Con un disco equilibrado y que mantiene intactas las bondades y características del grupo, este año los andaluces no han parado de sonar en casa, en el coche y allí donde me han dejado pinchar música. Magníficos como siempre.
La reseña: The Smoggers.


19. The Surfing Magazine - S/T.



Dos componentes de los inquietos The Wave Pictures, un miembro de Slow Club y un baterista forman este grupo que nos ha presentado un disco disfrutable, que engancha y se deja escuchar entregándose al oyente. Rock, garaje, pop y surf en perfecta armonía para ofrecer un divertido trabajo.
La reseña: The Surfing Magazines.


20. Los Radiadores - Los perros ladraron.



Los Radiadores volvían tras el estupendo "Gasolina, santos y calaveras", y aunque superar a aquél no parecía tarea fácil, lo consiguen. Su mejor disco hasta la fecha, repleto de buenas canciones, excelentes textos, algunos nostálgicos, otros sugerentes, otros tiernos y algunos afilados y críticos. Lo dicho, un gran disco.
La reseña: Los Radiadores.

Comentarios

  1. De esta tanda tengo que consumir el de lezón que lo cate muy poco hace unos dias Del rsto pues que todos me parecen excelentes y casi inlcuiria yo mismo en la selección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de Ricardo Lezón es la bomba. Uno de esos discos que aceptas de una manera muy especial y que no te lo puedes quitar de encima.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Una lista excelente, demostradora del "savoir faire" de monsieur De Witt.

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias señor. Pretende sobre todo ser honesta, y no dejarse llevar por nombres rimbombantes que no han gustado demasiado a mr. de Witt.
      Abrazos.

      Eliminar

Publicar un comentario