The Mergers - "With a carrot and a stick" (2016)


No negaré que me siento a gusto en los bares, me gustan las barras y escuchar música acodado a las mismas, con buena charla y cerveza fresca lubricando penas y encendiendo alegrías.
Si hay música en vivo, como ocurre de vez en cuando, mejor que mejor...Esto viene a cuenta del grupo que hoy presento, recogido del Espacio WoodyJagger para variar, y que desde la primera décima de segundo me ha recordado a la música idónea para escuchar en tan gratos lugares - como cantaban aquellos Gabinete ochenteros - se titula: "With a carrot and a stick" y lo firman los germanos The Mergers.
Auténtico rock sixty de efervescencia pub y acento garajero no exento de melodía y finuras instrumentales que acarician el pop de aquella época de invasiones británicas.
12 pelotazos nacidos para divertir, ahuyentar malos humos y  poner osamentas en funcionamiento de forma automática e irresistible.
Con estribillos más pop, que recuerdan aquellos primeros Fab-Four que declamaban pensando en Buddy Holly que se hacen evidentes en la carnosa: "Achilles heel" y la inminente: "I'll never give it up", aires más grasientos y cavernarios en el single: "I'll be a better man", también en: "Pie in the sky", "Better stop right here" o en "Little barney", no faltan tampoco ritmos expídicos y cincuenteros en la vibrante: "Shop window dummy".
El ambiente de acera y paso de cebra, semáforo y trafico denso propio de la urbe es inherente a la idiosincrasia del disco, lo que recuerda a Kinks o Seeds y que se respira en estupendos temas como: "Hunt the mahster" y "You set your life".
Algunas luminarias pop como: "Drag my dream around" u "Oh lord", sin olvidar el fronterizo instrumental:  "Hunt the hamster" contribuyen a redondear un tracklist rico y excitante, que lo pone difícil para no entregarse a su energía y devorar las vitaminas que se escapan entre guitarrazo y redoble.



Música para zambullirse en élla, entre espuma cervecera, botas bailando sobre el tubo metálico que bordea la barra junto al suelo, carcajadas, y miradas de reojo a las señoritas que se dejan llevar por la danza que provoca "With a carrot and a stick".

Comentarios

  1. Los mergers son brutales de lo.mejor del mundo en sonido sixties con ese beatles kinks y sus gotitas mod . Deliciosos cono este lp

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un grupo buenísimo, les he conocido hace poco y ando detrás de su anterior disco, un disco irresistible.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Que bueno este tema........Gran sonido......Me lanzo a oír este disco.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Superdivertido, no puede aburrir, espero que te gusten, son sorprendentes.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Geniales, no dudaba que sería de tu agrado. Mira, ahora luego me los pongo en en tu honor cuando salga a correr. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, pero ten cuidado que correr con éstos puede ser peligroso, un no parar.
      Abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario