Los favoritos de Addi de 2015 del 20 al 11 (internacional)


Segunda entrega de Mis Favoritos, me apropio de esta frase con permiso de mi bro Joserra Rodrigo, y me despego de Los Mejores, pues al fin y al cabo son mis favoritos, que no quiere decir que sean los mejores.
Insisto en lo de que es relativa y que no están todos los que son, aunque creo que son todos los que están, aquí van los discos del 20 al 11...


20. EZRA FURMAN - "PERPETUAL MOTION PICTURE".



Este disco estaba fuera de lista, tengo que confesarlo, de hecho aparecía entre los que no habían dispuesto de tiempo para ser escuchados en profundidad, pero como desde hace varios días suena sin parar y me ha resultado altamente adictivo, lo he metido, de acueerdo, si, con calzador, pero aquí esta porque Ezra lo vale. La reseña: Ezra Furman.


19. ANDERSON EAST - "DELILAH".



Desde el Tocadiscos Dúal del gran Bernardo de Andrés Herrero llegó esta delicatesen en clave de soul blanco, delicioso y apacible, lleno de matices y perfecto para dejarse mecer por la música, ha sonado mucho este 2015. La reseña: Anderson East.


18. BARRENCE WHITFIELD AND THE SAVAGES - "UNDER THE SAVAGE SKY".



Y con él llegó el despiporre, otra muestra de fuerza bruta musiquera, rock, garaje y soul sin miramientos sónicos, por fin le he visto en vivo donde se presento como esperaba, como una bestia parda, pero genial. Aquí va la reseña que en su día le dediqué: Barrence Whitfield.


17. TWO GALLANTS - "WE ARE UNDONE".




Otro de los veteranos del año, tras la primera escucha del álbum de los galantes pensé que aunque me había agradado, duraría lo que duraría y que enseguida pasaría a un segundo plano, no ha sido asi, ha seguido sonando y además con el tiempo ha ido ganandome desde que escribí esta entrada hace ya algunos meses: Two Gallants.


16. COURNEY BARNETT - "SOMETIMES I SIT AND THINK, AND SOMETIMES I JUST SIT".



Una de las grandes sopresas del año, un disco sorprendente lleno de reminiscencias de alguna fémina ya convertida en leyenda, otro de los ha estado presente todo el año y un motivo de esperanza con respecto al futuro de esta chica. La reseña, elogiosa que en su día escribí y que aún manteno: Courtney Barnett.



15. THE BOTTLE ROCKETS - "SOUTH BROADWAY ATHLETIC CLUB".



No me puedo resistir al rock clásico, de carretera y pub de The Bottle Rockets, siempre me han gustado y nunca decepcionan, hacen lo que hacen pero lo hacen genial, en este disco nos han vuelto a demostrar que el rock americano nunca muere, aunque no siempre este tan bien considerado como otros géneros. También tuvieron su reseña: The Bottle Rockets.


14. JASON ISBELL - "SOMETHING MORE THAN FREE".



Uno de los discos más controvertidos del año, para muchos maravilloso, para otros decepcionante para casi todos más de lo mismo pero sin superar el anterior y magnífico "Southeastern", a mi me ha gustado y mucho, cierto que es una continuación del anterior pero no creo que sea malo, los temas son buenos y a él se le ve en forma, así que aquí esta. La reseña que en su día y que hoy también firmaría: Jason Isbell.


13. DATURA4 - "DEMON BLUES".



El penúltimo en incorporarse, pero que lo ha hecho con una fuerza demoledora, un disco magnífico, que si le doy más tiempo se sube a las barbas de todo quisqui, descubierto gracias a compañeros blogeros a los que estoy agradecido, el nuevo proyecto de Dom Mariani es estupendo como lo hice saber el otro día en esta reseña: Datura4.


12. RICHARD THOMPSON - "STILL".



Algunos son grandes aunque la mayoría no se haya enterado, después de tantas décadas haciendo discos sublimes, no parece que este descubriendo nada, y así es, este "Still" es otro trabajo maravilloso de un artista ejemplar y genial como el británico Richard Thompson. su reseña del pasado verano: Richard Thompson.


11. SAM OUTLAW - "ANGELENO".



Otra de las sorpresas del año, también recogido del Tocadiscos Dúal de Bernardo (pinchar), este disco crepuscular, de pradera y lágrimas etílicas al alba es una colección de canciones de country absolutamente magnífica, uno de los discos que más me ha gustado este año sin duda. Así lo hice saber en la reseña que en su día le dediqué: Sam Outlaw.

Comentarios

  1. En este tramo menos coincidencias, porque yo hay discos que no he oído, pero si que las hay, Ezra Furman, Barrence Whitfield y Datura4.
    Creo que en los diez primeros volveremos a la senda del paralelismo... je, je.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A todos nos pasa lo mismo, yo en cada lista que entro me encuentro unos cuantos discos que no he escuchado, a sido un año con mucha mandanga.
      Abrazo.

      Eliminar
  2. gracias por la rseña. Two Gallants creo que se me ha pasado de scuchar por lo que ya me he puesto en la tarea Del resto coincidimos en muchos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta el de los Galantes, me lo ha traido el orlentzero jajaja
      Estoy encontrando mucha coincidencia en tus listas si.
      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario