Ultimate Painting - "Green Lanes" (2015)


Entre los discos que despachó el inigualable Johnny JJ tras sus vacaciones se encuentra este: "Green Lanes" del dúo Ultimate Paiting, No había oído hablar de esta formación pero venía recomendado por Johnny y esto acostumbra a ser una credencial más que fiable (pinchar para acceder a la reseña de Espacio Woody/Jagger).
Me lo traje de equipaje en el coche para que musicalice mis vacaciones, y como había que elegir para empezar uno de los varios que traía sin abrir, este fue el elegido como podía haber sido cualquier otro.
Tal vez sea la predisposición al optimismo que produce el descanso y disfrute vacacional, pero la cosa es que a la primera escucha me gustó el disco.
Se trata de un álbum de voces y guitarras que se derriten en acordes limpios y que empapan el discurso melódico de fácil entrada en oídos, luminoso y positivo recuerda trabajos de Luna o Yo la Tengo por la tesitura sónica y la fluidez de unas canciones directas y sin contemplaciones, por no entrar en demasiadas complicaciones, Ultimate Paiting practican un pop vocal con pinceladas psicodélicas y una tenue capa folk.


James Hoare (Veronica Falls) y Jack Cooper (Mazes) son los responsables de este proyecto que con éste rubrica su segundo disco en poco más de un año y cuyo debut homónimo me pongo en marcha para conseguir,
Difícil resistirse a temas de sutil y onírico encanto pop como: "Kodiak", "(I've got the) Sanctioned blues", "The Ocean", "Paying the price", "Break the Chain" o "Out in the cold".
"Woken by noises" da un dulce zarpazo más rockero y en "I was lost" un aura nos transporta a los entornos sónicos de la VVU.
Con las esencias folk que se acomodan a la materia pop que inunda el sonido nacen los dos cortes que más me gustan: "Sweet Chris" y "Two from the vault", ambos deliciosos.
Un disco perfecto para estos días de descanso y relajo, que se deja escuchar sin pedir demasiado a cambio y que encandila por dulzura y encanto,



Comentarios

  1. um gran disco si9 señor. precioosa foto de encabezamiento del blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La foto ha sido un flechazo y el disco es muy agradable y bonito, un muy buen disco si señor.
      un saludo-

      Eliminar
  2. Que agradable sonido.........apuntado queda.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un disco que se escucha fácil y sin darse uno cuenta.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Me alegra que te hayas unido a este club, mysuperfiend. Es una delicia de disco con algunas perlas como "Sweet Chris" que son una auténtica delicia. Gracias por la mención. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me esta gustando mucho el disco, la verdad es que ese tema en especial es una pasada.
      Gracias a ti, un abrazo fuerte.

      Eliminar

Publicar un comentario