Doug Paisley/The Parson Red Heads - 25º Aniversario de Power Records. Kafe Antzokia (Kutxa beltza) - 07/10/2015

Ignoro si en la tarde noche de ayer alguna mosca se había colado en la kutza beltza del Antzoki, ya sé que no es el otoño la estación preferida de estos insectos pero nunca se sabe y cosas más raras se han visto. En caso positivo, debo decir que los otrora molestos animalillos, ayer se cuidaron muy mucho de zumbar rompiendo el encanto, al menos durante la hora y pico que duró el recital de Doug Paisley, pues en pocas ocasiones he asistido a un concierto en el que el silencio fuese tan glorioso y desbordante de respeto a lo que desde el escenario se nos ofrecía como en la tarde de ayer.
El grupete que allí nos concentramos me entenderán perfectamente, pues el canadiense Doug Paisley desplegó un cancionero basado en sus tres discos de estudio, con especial relevancia de los cortes publicados en sus dos últimas entregas, los maravillosos: "Constant Companion" (2010) y "Strong Feelings" (2014). Defendió tan lustroso y bello cancionero con el único acompañamiento de su guitarra acústica, la cual obedece fielmente los mandatos de los hábiles e inspirados dedos del artista, que consigue que tan somero acompañamiento valga y sobre para que su preciosa voz de abiertos agudos y hermosa linea central consigan el deleite que provoca el comentado y respetuoso silencio al que hacía referencia más arriba.


Sin demasiado discurso, cosa de agradecer atendiendo a los acuciantes mandatos con respecto a horario, consiguió no obstante transmitir cercanía y simpatía, cosa que se confirmo tras la finalización del bolo cuando tuvimos la oportunidad de conocerle y chralar un rato con él, comprobando que se trata de un tipo simpatico, sencillo y muy amable, francamente agradable el estar un rato de palique con el altísimo songwriter.
En cuanto al setlist, entiendo que lo comentado es suficientemente revelador de lo que ocurrió, emoción en todas y cada una de las piezas que interpretó, todas bellas canciones de excelentes textos, una suerte haber contado con él y haberle conocido, poco más que añadir (que ya es mucho).
Tras Paisley llegaba la formación de Oregon: The Parson Red Heads, confieso que tenía reticencias con respecto a esta banda, sus discos no me habían enganchado y las dudas me asaltaban.


Justo es reconocer que el concierto me gustó, sin inventar nada desplegaron un sonido de enjundia, con un cierto aire psicodélico despacharon un ramillete de temas de aire sixtie cercano a las sonoridades propias de las bandas de la costa oeste tipo Buffalo Springfield de quienes hicieron un correcto cover de: "Mr. Soul", armonías vocales que recordaban a los primeros Poco o a los Eagles menos campestres y buen rollo, terminaron con una revisitación de "Surfer Girl" de Beach Boys muy bien cantada de forma armónica por el vocal titular: Evan Way, su esposa la baterista: Brette Marie Way y el guitarra líder: Sam Fowles.
Gustaron y el tiempo voló con la joven formación americana que también demostró buen rollo y simpatía tras el bolo.
Sirvió la noche además para celebrar el 25 aniversario de Power Records, lugar de referencia entre los musiqueros bilbainos en el que hemos pasado muchos no pocas horas rebuscando y descubriendo música de la que huye de rutas comerciales de distribución, y que en muchos casos ha forjado nuestra afición y hecho nuestras vidas de melómanos impenitentes más felices...mi felicitación a Javi y Joni, héroes de la hazaña referida, y que sigamos muchos años en la pomada.
Tras el concierto la habitual charleta con unos y con otros y la adquisición de material de los artistas protagonistas de la noche, saludos a amigos y buen rollo, una noche perfecta de las que nos hacen dormir de un tirón con la sonrisa dibujada en el rostro.






Comentarios

  1. Me alegro mucho de que disfrutaras del concierto. Debería ponerme con este tío. Apenas lo conozco.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un artista imponente, un songwriter a lo Neil Young del Harvest, francamente bueno Evánder.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Cuánta grandeza. Observo muchas similitudes al que vi. Un abrazo,mysuperfriend.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si os he leido a ti y a Chals y ya me he dado cuenta de que la grandeza se a repetido en Valencia, me alegro de que disfrutemos de esto, aunque seamos cuatro.
      Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario