¡Hemos vuelto!, Lo bueno dura poco...


Pero esto solo ha sido la primera parte de las vacaciones, una semanita en casa descansando del trepidante viaje a Berlín y el viernes volvemos a cerrar unos días porque me marcho otra vez, esta vez mas doméstico, a León, a mi segundo hogar...
El viaje a Berlín ha sido una experiencia muy positiva desde varios puntos de vista, la ciudad es de una riqueza cultural notable, moderna pero de un modernismo bien entendido, cultural y al alcance de la mano, nada de excesos pseudo-intelectualoides que solo sirven de propaganda turistico-ribombante que únicamente esconce vacío y una realidad disfrazada de baratillo, mimetizada ente luces de neón y ruido de proclamas resultonas de los nocivos profetas de la mediocridad...
Historia, muchas veces prostituida en rastrillos y restaurantes de franquicias envenenadoras de estómagos y paisajes, otras en cambio, sincera recreación de lo que fue y no debe volver a ser, voluntad didáctica que huye de efectismo pro-turistico y avanza en post de una actualización de la historia que permite mirar hacia adelante sin olvidar el pasado, (todo lo contrario de lo que pasa en este país en el que tipos de 20 o 24 años no tienen ni puta idea de quien era Franco y de lo que hizo).
Belleza en muchas calles y ambiente en bares y terrazas, tiempo de esparcimiento mundano y tiempo de estrujamiento de meninges que tanto nos gusta a los pedantes patrios como servidor.
Magníficos museos y hermosos teatros de impecables ofertas artísticas se mezclan con ticks turísticos de lo mas hortera y mediterraneo sin molestarse los unos a los otros, mercadillo callejero donde conviven libros, comics o vinilos mirando al otro lado de la acera al Statsoper Unter Del Linden sin sentir ni rubor los unos ni indignación el otro, como si a Superman le gustase Wagner y Plácido pasase un rato entre ensayo y ensayo a por un vinilo de Bob Dylan.
Tiendas de segunda mano y arte pop, vanguardia e historia, educación nórdica y ambiente futbolero sureño en el mismo momento...
He disfrutado de esta ciudad, he sido feliz y he aprendido del mundo y de mi mismo...corto, pero enriquecedor, estoy contento...vuelvo con ganas y además aún me quedan vacaciones...
Viva el ser humano!!!






Comentarios

  1. Según estaba leyéndote he mirado varias veces a mi espalda ... coño mi hermano el 'mochilero', me he dicho.
    Leía y le escuchaba.
    Tus letras son justamente sus palabras, tengo mala memoria, pero juraría que incluso tus pausas son las mismas que él hace.
    Dicho esto ... ¿no serás mi hermano pequeño, jodío?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor es que la ciudad es evidente en este sentido, de todas formas los que somos un poco progres somos todos un poco hermanos jajaja
      Haz caso a tu hermano, Berlin es grandiosa.

      Eliminar
  2. Hola Addison que envidia das!
    Sigue asi.
    Muxus!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De vez en cuando hay que darse un lujito JANE, no todo puede ser currelar.

      Eliminar
  3. Me encantaria conocer Berlin, Addison!

    Me alegra que hayas disfrutado. Merecido lo tenias.

    Hablamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegría volver a tenerte on fire amigo.
      Tu en cuando se hagan un poco grandes los enanos te lo planteas jajaja...es una ciudad muy accesible además, vuelos directos baratos y la vida allí no es nada cara, me atrevería a decir que muchas cosas mas barata que Bilbao.
      Lo hemos pasado genial.
      Abrazo.

      Eliminar
  4. No he estado en Berlín, pero después de ver la película de Gonzalo López-Gallego, Sobre El Arcoiris, es una ciudad que me atrae y mucho.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te digo como a Mansion, es un destino muy accesible y nada caro, y merece mucho la pena, no era mi primera opción y me ha encantado.
      Saludo.

      Eliminar
  5. Bien venido (no sé cómo se dice en Alemán). El viaje a Alemania es algo pendiente en mi caso. Llegará algún día. Envidieja de la sana de momento. Saludos, compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate, culturalmente es impresionante la oferta y en cuanto a vaguardia social y plástica lo mismo, ademas se come y bebe bien y barato.
      Yo tampoco se como se dice jajajaja
      Todo el mundo habla ingles.
      Un saludo.

      Eliminar
  6. Lo importante es que desconectases, Addison; y eso espero, porque necesito tenerte a full: eres uno de mis referentes, you know.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido una semana en la que aunque no paras y te cansas un montón has descansado inmensamente, todavía me quedan bastantes vacas y unos días en León pero estos días pasaremos por casa, algunos somos cuasi adictos,
      Gracias por tus palabras.
      Abrazo.

      Eliminar
  7. También dicen que lo bueno, si breve, dos veces bueno. Me alegra que disfrutaras mysuperfriend. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso dicen Johnny, aunque si te soy sincero no lo he terminado de entender del todo nunca jajaja
      Lo hemos pasado de miedo la verdad.
      Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario